lunes, 31 de octubre de 2011

Ten ganas de Ser Feliz en el Trabajo

¿Estás satisfecha con tu trabajo?
¿Sientes ganas de ir todos los días? ¿Te aburre la rutina?

Un estudio demuestra que más del 70% de las personas no están conformes con su trabajo…
Por eso, si crees que estás en este porcentaje, tenemos 7 claves para que te sientas mejor.


1) Confía en tus capacidades

Es importante que valores y destaques tus capacidades. Los logros en tu trabajo, son tu herramienta para crecer. Estos buenos resultados, podrás compartirlos con tus superiores cuando sea la hora de evaluarte.
Es bueno que tomes nota de todos tus logros y resultados… ¡Te sentirás más segura de ti misma!


2) Ponte objetivos que puedes cumplir

La sobre exigencia laboral no será recomendable para ti… ¿por qué? Porque si tus objetivos no son realizables, y son imposibles de cumplir; nunca te sentirás conformo con lo que haces. Es importante que busques objetivos reales, y que siempre vayas “de menos a más”


3) Tu remuneración

Lo económico en el trabajo juega un papel fundamental. Si tu no estás de acuerdo con tu remuneración, de verdaderamente crees que necesitas un aumento, o que tu sueldo no es acorde a tus responsabilidades, es importante que lo comuniques. Estar desganada, desconforme y sentirte mal remunerada es un factor clave para sentirte mal en tu trabajo. ¡Exprésate!


4) Siéntete parte del lugar donde trabajas

Es imposible trabajar en un lugar en el que tú no te sientes parte. ¡Es la manera de trabajar con alegría!


5) Optimiza tu tiempo

Es necesario que te organices para poder cumplir con todas tus tareas. Puedes armarte una planilla, anotaciones, usar tu agenda, o una tabla organizada. Pero será clave que sepas que tu tiempo vale, y el de tus superiores también. ¡Gana entusiasmo en tu trabajo si cumples con lo que te propones!


6) Sé proactiva

Genera ideas, trabajo e innovaciones. ¡No esperes a que te asignen tareas! La proactividad será de las virtudes que más valoren en tu trabajo.


7) Evita el estrés

Si no logras cortar con el trabajo cuando llegas a tu casa, puede ser un factor negativo para ti. Rendirás menos, ya que te sentirás agobiaba; y todo el día en la misma rutina. Organiza tu jornada, para rendir al 100% en tus horas laborales y luego… desenchúfate!


Tu crecimiento profesional potencia tu crecimiento personal. ¡Es momento de ser feliz en tu trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario