lunes, 3 de octubre de 2011

10 Espiritualidad y Valores

10.-Espiritualidad y valores
Para mí la espiritualidad y los valores son básicos. La vida sin la espiritualidad no está plena.
Mi primera observación es que en España de 2011 de este factor como clave de la felicidad no se puede hablar. Suena a facha.
No pasa nada yo lo considero clave y esencial a mí me ayuda mucho.
Y hay a muchos autores que les parece como a mí. Como Francesc Torralba o Jorge Bucay o Bernabé Tierno sólo por decir tres que recientemente han tratado este tema.
A mi siempre me ha interesado el tema ya que me ayuda a crecer. Pero es verdad que me considero muy minoritario.
El gran reto de la felicidad es conocerte a ti mismo y a los demás y lograr el equilibrio o la armonía interior.
Yo he comentado muchas veces que hay 5 fases en el proceso de desarrollo o maduración de una persona:
1.-El pasotismo
2.-El Ego
3.-El Otro
4.-Los allegados
5.-El Grupo
6.-El Equipo
7.-La conexión mística.
Hay muchos autores que vinculan la espiritualidad ya sea la espiritualidad religiosa o laica.
El ser humano es mucho más de lo que se ve.
Y de igual manera que existe la capacidad de aprender en otros ámbitos existe esa capacidad de aprender en el ámbito espiritual algo que nos libera del vacío existencial y que puede hacer la vida de cada uno de nosotros mucho más plena.



11.-Relaciones adecuadas y bien gestionadas
Sí es clave aprender a que personas tratas con más frecuencia.
Y conviene saber que hay que dedicar más tiempo con esas personas que ves que tienen más valores.
Eso a veces no es posible.
Y tienes por tanto que desarrollar la habilidad de tratar a esa gente tan complicada y tan difícil que te vas a encontrar en la vida.
Hay varios autores que tratan de este tema y recuerdo muy bien a 2 uno de ellos es Bernabe Tierno en su libro que se llama Optimismo Vital habla de las personas tóxicas y las personas medicina.
Nos alienta a todos a ser personas medicina.
Otro autor que habla de lo importante que es tratar muy bien a las personas es Robin Sharma.
Y muchos autores nos dan las pautas de tratar a la gente tóxica como Bernardo Stamateas que escribe un libro que así se titula y nos habla de la gran cantidad de gente complicada que hay como todos somos distintos es muy complicado que nos entendamos y que nos respetemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario