domingo, 2 de octubre de 2011

2.-ENTUSIASMO e ILUSIÓN

2.-Entusiasmo e Ilusión
Después de la fuerza del propósito que como he comentando más arriba es una palanca esencial de la vida. Dame un propósito y tendré vida y felicidad. La segunda clave de la felicidad tiene que ver con tu talante ante las cosas. El optimismo con que te enfrentas a cada mañana y cada reto. Igual que a vivir en propósito se aprende a desarrollar optimismo y entusiasmo también. Hay un conjunto de rutinas que nos ayudan a conseguir generar el adecuado estado de ánimo. Hay muchos libros que nos ayudan a ser optimistas y a vivir cuidándonos y sacando placer de los pequeños momentos. Disfrutar en cada instante y cuando llegan los momentos difíciles que seguro que van a llegar tenemos que minimizar el mal rato o el disgusto va a llegar el conflicto, la mentira , la traición la muerte el dolor y nosotros vamos a tener que conservar la calma.
Una de las primeras lecciones que la vida nos a de dar es a saber que la vida es dura. Es muy importante reconocer esta realidad para que cuando vengan las dificultades nos pillen preparados.
La vida es de alguna manera una sucesión de retos y de dificultades. Se nace poco preparado para las cornadas o las penas de la vida. Y hemos de prepáranos para estas dificultades estos retos y estos conflictos. Y porque no decirlo para las putaditas que nos van a hacer las traiciones las mentiras todo lo que es lado oscuro o la parte dura de la vida.
Precisamente ya que la vida va a parecerse más a un camino de espinas que a uno de rosas nos tenemos que pertrechar para este recorrido
Pocas son las personas que se las ve y se las siente repletas de entusiasmo por lo que hacen.
Cuando la vida nos da golpes es cuando más vamos a necesitar de calma de paciencia de fuerza y nadie nos va ayudar a levantarnos si no lo hacemos primero la vida es mucha ilusión el valiente el fuerte es el que se sigue levantando. Darte por vencido es una forma de morir.
Y has de saber que después de la tormenta siempre viene la calma.
Desde pequeños hemos de aprender a cultivar la fortaleza ante la adversidad.
Y luego hemos de saber que llegaran los tiempos difíciles y a todos los niveles hay que prepararse para esos momentos que llegaran seguro.
Tienes que saber lo que te carga las pilas para cuando llegue el temporal, la traición y la injusticia.
De alguna manera la gente que se plantea objetivos y camina hacia ellos con perseverancia e ilusión son los que transmiten más felicidad. Los más parados más desidia y amargura. Me gusta que la gente vibre, y que sea entusiasta con la vida y lo que hace. Que tenga las cotas de libertad necesaria para ser ella misma. En la vida hay que estar preparado para avanzar todos los días y tomar decisiones que nos hagan crecer. Es muy bueno tener la sensación de que avanzas.
Es tan difícil de ver que nos choca cuando lo vemos. Esta claro que este Entusiasmo por la vida es como una actitud mejorada o desarrollada. En el mundo del deporte es fácil de desarrolar o de encontrar es las ganas el compromiso o el entusiasmo que pone un jugador.
A veces ese Entusiasmo se explica de una manera misteriosa como la fuerza del señor o la fuerza del Espíritu Santo.
Mi admirada María Jesús Álava Reyes ha escrito un libro muy bueno a este respecto que se llama Recupera La ilusión.
Es muy importante no sólo tener un propósito en la vida.
En mi caso es crecer hasta alcanzar todo nuestro potencial y sembrar para que todos consigan ese potencial.
Más a allá de saber lo que te gusta y lo que deseas hacer.
Es importante que vivas con muchas ganas con mucho entusiasmo y mucha intensidad.
Para ello es esencial que te centres en el hoy en el ahora en el presente
Que tus dolores pasados no te impidan ser muy feliz en el presente.
Sabemos que la vida es dura y esta plena de dificultades y contratiempos.
Esto es indudable
Vivirás la injusticia, el dolor el engaño y la mentira. Hasta la traición todos tenemos que pasar por estas realidades.
Y lo tenemos que hacer llenos de calma y de tranquilidad.
Nadie nos apoyara y no reconocerán nuestro merito
Y si destacamos estarán prestos a hundirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario