domingo, 9 de octubre de 2011

Sonja LYUbormirsky: La Felicidad

1100 personas asistieron al I Congreso Internacional de la Felicidad donde intervinieron personalidades de la talla del Primer Ministro de Bután Lyonchhen Jigmi Thinley o la profesora de Psicología Sonja Lyubomirsky



Madrid, 25 de octubre de 2010. El I Congreso Internacional de la Felicidad, organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, concluyó con éxito el pasado día 20 de octubre. Durante sus dos jornadas, 1100 asistentes recibieron de la mano de un plantel de ponentes de excepción como el Honorable Primer Ministro de Bután Lyonchhen Jigmi Thinley, el cardiólogo Valentín Fuster, o la profesora de Psicología de la Universidad de California Sonja Lyubormirsky, una docena de master class acerca de lo que es la felicidad, sus factores de influencia y las pautas a seguir para conseguirla.

En su primera visita a España, el Primer Ministro de Bután, Lyonchhen Jigmi Thinley, quiso hacer un llamamiento acerca de la necesidad de cambiar el modelo de crecimiento económico vigente, según él, culpable de la crisis que atravesamos y del rápido consumo de los recursos naturales. Jigmi Thinley hizo reflexionar a los asistentes sobre los peligros de mantener este modelo que mide el progreso en términos de PIB y explicó que, por esta situación, los mandatarios de Bután decidieron que el PIB dejaba ser su único indicador de crecimiento y apostaron por medir el bienestar de su país en base a lo que realmente importaba a sus habitantes: la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario