sábado, 15 de enero de 2011

El Gran Reto del Ser Humano es Ser Congruente

Que sea Capaz de alinear lo que quiere con lo que Obtiene
Lo que Persigue con lo que hace
Lo que Persigue con lo que dice
Lo que dice con lo que le conviene

Este es el gran Reto del ser Humano




El ser humano persigue sentirse congruente, es decir, que aquello que piensa y cree se vea reflejado en sus palabras y acciones. Si yo creo en la justicia, querré tener comportamientos justos. Si en alguna ocasión, actúo injustamente, en función de cuanto me autoengañe pueden pasar dos cosas: que acepte que no he actuado según mis creencias y principios y cargue con el malestar que eso me genera o que me busque un modo de hacerme venir bien la situación para que parezca que no tenía más remedio, que era la mejor solución o que no había otra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario