viernes, 7 de enero de 2011

Las Ondas Cerebrales: Su Medición

EFECTOS DE LA MMD SOBRE ondas cerebrales
Los efectos de la MMD han sido, reciamente, medidos por electro encefalografía en: "El Instituto de Actividad Nerviosa Superior y de Neurofisiología de Moscú (Rusia) por Dimitri Igorievitch VALOUEV, psicoterapeuta, psicólogo, psiquiatra y narcologo en el Hospital de Narcologia, Clínica n°17 de Moscú (tratamiento de adicciones a los drogas). Dr Dimitrei Valouev es miembro de la Academia de las ciencias de Rusia.

Los primeros resultados de este estudio confirman con claridad la vocación especifica de esta música como útil de aprendizaje de las funciones superiores del cerebro:

- Acceso al potencial almacenado en el subconsciente.
- Expansión de conciencia.
- Desarrollo de las capacidades superiores del ser humano:
(capacidades de auto educación, auto diagnostico, auto curación, auto creación...)

Las medidas han sido tomadas con un material muy perfeccionado, creado y fabricado en Rusia (sin equivalente en otras partes del mundo).
Se trata de un Electro encéfalo grafo de 22 canales de 0 a 30 KHertz, que da una imagen clara de la distribución de la información en el cerebro (zonas que reaccionan a las frecuencias musicales), de la sincronización de los hemisferios cerebrales, de la entropía.

¿Que son las ondas cerebrales?

Diferentes tipos de ondas cerebrales son producidos por nuestro cerebro, es una actividad eléctrica cuya frecuencia se mide en Hertzios.
Nosotros las producimos seamos conscientes o no de ello, tanto en estado de vigila como durante nuestro sueno, si bien son diferentes según estemos en estados de vigilia o sueno paradójico.


¿Cuales son los diferentes tipos de ondas cerebrales?

Ondas BETA son las más rápidas y dan testimonio de nuestra actividad mental cuando tenemos los ojos abiertos y observamos el exterior y de los pensamientos que atraviesan el espíritu.
Cuando estamos agitados por pensamientos con pulsivos, se dice que estamos en estado de "hiperactividad", este estado corresponde a las "ondas Beta malas".
Por el contrario cuando nuestro cerebro opera a gran velocidad pero con lucidez, nosotros estamos entonces en presencia de "ondas Beta buenas"las que testimonian una lucidez mental extrema, estados de intuición pura...

Ondas ALPHA: Los producimos cuando cerramos los ojos y relajamos nuestra actividad mental.
Son ondas más lentas que testimonian un estado de calma, de paz interior. Nuestra imaginación puede ejercitarse favorablemente cuando entramos en Alpha, y podemos visualizar escenas sobre la pantalla de nuestra psiquis, entramos, entonces, en una especie de terreno movedizo, que nos pone en contacto con zonas de nuestro ser interior de las que no teníamos verdadera conciencia y con informaciones en estado latente.

Ondas THETA: ¡Son ondas aun más lentas, son la causa de estados de extrema creatividad, cuando los soluciones surgen sin esfuerzo aparente, "Eureka! 3 " Seguro!" y de sumergirnos en las profundidades inconscientes de nuestro espíritu.
Pero las ondas THETA tienen otra particularidad: nos ponen en contacto con recuerdos que habíamos rechazado y estaban en el fondo de nosotros mismos, recuerdos de emociones fuertes...
De hecho estas ondas THETA actúan como "guardianes del umbral", permitiéndonos encontrar la memoria consciente de emociones y de traumas olvidados, rechazados.
Las ondas THETA nos ofrecen la posibilidad de "limpiar" y de "reintegrar", "unificándolas" estas memorias o fragmentos de nuestro ser de los que estábamos momentáneamente alejados, a los que habíamos enterrado.
De este modo encontramos el camino de lugares olvidados o rechazados de nosotros mismos, nos unificamos y podemos, asi, abrirnos a lo que sé podria llamar una "súper conciencia creativa".
Las ondas Theta son el auxiliar indispensable del desarrollo de las capacidades superiores de nuestro ser.

Ondas DELTA: Son las más lentas. No las ponemos en acción (en la mayoría de los casos) hasta que no nos sentimos en peligro y nuestro espíritu se moviliza para encartar soluciones inmediatas.
"Escaneramos" el entorno con estas ondas muy lentas, procedentes de nuestro inconsciente como un radar con el fin de encontrar las soluciones milagrosas que necesitamos o para sondear lo que el individuo, que esta frente a nosotros, piensa y conocer sus verdaderas intenciones.
Todo el mundo produce, un día u otro, estas ondas, pero, la apuesta es aprender a desarrollarlas, a reconocerlas para estar atentos, ser maestro de nosotros mismos y conscientes de nuestras posibilidades reales.

Pero el modo en que es tratada la información por nuestro cerebro, sincronizando ono nuestros dos hemisferios cerebrales, es otra llave necesaria para acceder a estados superiores de conciencia, de unidad, de paz y de amor.
Todos los CDS de MMD han sido testados y todos provocan un cambio cualitativo de las ondas cerebrales y de la distribución de la información en el cerebro, objeto del estudio siguiente:
1 La MMD provoca una mejor sincronización de los hemisferios cerebrales.

2 La MMD aumenta el nivel de ondas THETA (ondas muy lentas que permiten acceder a información almacenada en el sub. Consciente y que son ondas asociadas a estados de súper creatividad) así como el de ondas ALPHA, muy lentas (correspondientes a estados de relajación y meditación extremadamente profundas.

3 La MMD reduce el nivel de "ondas Beta malas" (correspondientes a los estados de turbación y desorden).

4 La MMD aumenta el nivel de "ondas Beta buenas", ondas de alta frecuencias (que corresponden a los estados altamente intuitivos y a ciertas percepciones extra sensoriales).

Este estudio muestra, también, la acción "neg. entropica" de la MMD:
La neg entropia es un aumento de coherencia en el funcionamiento cerebral y sincronización de los dos hemisferios.
Los siguientes comentarios son del profesor Dimitri Igorievitch VALOUEV.

A la izquierda: las imágenes siguientes muestran la correlación cruzada de información,
A la derecha: el nivel de entropía, por 24 puntos de agravación EEG.
La escala de valores esta representada al pie de cada imagen.

Cada figura, tanto la izquierda como la derecha, representan el cerebro en su conjunto.

- La figura de la izquierda muestra la correlación y la distribución espacial de la información en el cerebro.

- La figura de derecha muestra la entropía: es decir, la medida del "caos organizado" y de los procesos oscilatorios que reflejan el numero de niveles en actividad "no lineal" simultáneos en el cerebro, así como la intensidad de estos procesos "Multi-dimensiónales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario