sábado, 22 de enero de 2011

Maria Marin: La felicidad Instantanea

Valora lo que Tienes
Si un famoso pintor internacional estuviese dispuesto a conocerte cara a cara y mostrarte una de sus reconocidas pinturas, ¿sacarías tiempo para conocerlo y apreciar su obra de arte? Seguro que dirías ¡por supuesto! Sin embargo, tal vez estés equivocado. Hace tres años ocurrió un escenario similar en el que un afamado músico quiso regalar su tiempo y talento, pero fue ignorado por los que pasaban frente a él.


Por María Marín


Se trató de uno de los más prodigiosos intérpretes de violín vivientes, Joshua Bell, quien vistiendo unos jeans, camiseta y gorrita, se paró como un “músico más de la calle” en la entrada de la concurrida estación de trenes “L'enfant Plaza”, en Washington DC, durante la hora pico de la mañana. Este célebre violinista tocó por 45 minutos, utilizando un violín Stradivarius que tiene 300 años y está valorado en $3.5 millones. Tocó seis complejas piezas, por las cuales nadie aplaudió. Más de mil personas pasaron frente a él y solo siete de ellas se detuvieron por unos segundos a escucharlo. Al final de su función recolectó unos $32 en el vasito que había puesto en el piso. Y así concluyó este experimento realizado por el periódico The Washington Post.

Que tanta gente haya ignorado a una celebridad como Bell (cuya presentación puede costar mil dólares por minuto), demuestra claramente cuán enfuscados estamos en nuestras vidas que no nos damos cuenta de la belleza que nos rodea.

Lo irónico es que puedes pasar años y años buscando algo que te llene, como una súper casa, el trabajo de tus sueños o un marido perfecto y pases por alto las cosas simples de la vida que proveen felicidad instantánea. Siéntate un día a apreciar algo tan sencillo como un bello amanecer, el aroma delicioso del café o las carcajadas contagiosas de un niño, y veras que instintivamente una sonrisa brotará en tu cara, sentirás una sensación alentadora, y por unos momentos te olvidarás de cualquier problema.

¿Cuántas cosas maravillosas te habrás perdido por andar a prisa? Tan pronto te levantes cada día abre bien los ojos, la felicidad se pasea constantemente por tu lado; presta atención y toma el tiempo para apreciarla.

María Marín es motivadora y autora de "Pide más, espera más y obtendrás más". Para más consejos visita: www.MariaMarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario