sábado, 15 de enero de 2011

El Poeta norteamericano Edward Estlin Cummings

El Poeta norteamericano Edward Estlin Cummings escribió el verso en que las actitudes románticas se presentan en un estilo experimental. Poemas de Cummings no son sólo ideas, sino objetos hechos físicos que muestran una nueva manera de mirar la realidad.

Juventud y Eeducación

Edward Estlin Cummings nació en una familia muy conocida en Cambridge, Massachusetts, el 14 de octubre de 1894. Su padre, Edward, era profesor en la Universidad de Harvard y más tarde el ministro de renombre nacional de la antigua Iglesia del Sur en Boston, Massachusetts. Su madre, Rebeca, que le gustaba pasar tiempo con sus hijos, jugaban con Cummings y su hermana, Elizabeth. Cummings escribió poemas y jugaba frecuentemente al aire libre con los niños de muchos otros que vivían en su vecindario. También creció en compañía de los amigos de la familia, como los filósofos (1842-1910 William James) y Josiah Royce (1855-1916). Se graduó de la Universidad de Harvard en 1915 y luego recibió un grado avanzado de la Universidad de Harvard en 1916.

Trascendentalismo romántico Cummings (que hace hincapié en el ser humano individual y de sus experiencias emocionales, la adoración de la naturaleza y lo "espiritual" o no material base de la realidad) como resultado del rechazo inicial de su trabajo, porque no era muy popular en el tiempo. Durante varias décadas tuvo que pagar por la publicación de su obra, y los encuestados reveló muy poca comprensión de sus objetivos. Su primer libro de poemas, Tulipanes y Chimeneas (1923), fue seguido por un segundo volumen dos años después. Aunque Cummings recibió el Premio Dial para la poesía en 1925, siguió teniendo dificultades para encontrar un editor. En los diez años siguientes a 1925 sólo dos volúmenes de poemas de Cummings se publicaron, tanto por cuenta propia: es de 5 (1926) y W (Viva, 1931). En esa década se encargó también de la publicación de una obra de teatro experimental, Él (1927). Con su ingenio, áspero carácter, Cummings nombre de los catorce editores que habían rechazado el manuscrito de No, gracias (1935) y dijo "gracias" a su madre, que había pagado por su publicación.

Métodos Poético

A pesar de su dedicación al crecimiento y el movimiento, y en contraste con su reputación como un experimentador de formas poéticas, Cummings tendido de hecho a la falta nuevo invento. Especialmente en la década de 1930, cuando se sentía separado de su cultura y sus amigos poetas, que se repetía sin cesar, escribiendo muchas versiones del poema esencialmente el mismo. Muchos de los dispositivos de Cummings, como el visual "dar forma" de poemas, a menudo parece como sustitutos de la inspiración original. Sin embargo los productos más característicos de Cummings-la única, personal de la gramática y la ruptura y volver a juntar las palabras en formas diferentes, era tan sólo otro truco que operaban en el contexto del significado de un poema.

Sus últimas Obras

Cummings no se "desarrollo" como un poeta, ya sea en términos de ideas o de estilo característico. Sin embargo, entre la publicación de su primer volumen y su final, denominado "73 poemas (1963), su trabajo se muestran una profundización de la conciencia y el dominio de su don especial como poeta de los misterios de" la muerte y para siempre con cada respiración. Además de las obras mencionadas, Cummings publicado varias otras obras experimentales, un ballet, y otros quince volúmenes de poesía. Si sólo una décima parte de sus poemas se debe pensar que vale la pena, Cummings se han establecido como uno de los poetas más duradera que ha producido América.





Poema elegido y Jurado del mes
Laura Rojas
Chile


"LLEVO TU CORAZÓN CONMIGO"






Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón),
nunca estoy sin él (tú vas donde quiera que yo voy,
querida mía
y todo lo que hago por mí mismo, lo haces tu también,
amada mía).
No temo al destino (pues tú eres mi destino, mi amor),
no quiero ningún mundo (pues hermosa tu eres mi mundo,
mi verdad)
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido
y todo lo que un sol cantará siempre eres tú,
he aquí el secreto más profundo que nadie conoce,
(he aquí la raíz de la raíz y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;
que crece más alto de lo que un alma puede esperar o
una mente ocultar),
esa la maravilla que mantiene a las estrellas separadas:
llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón).


E. E. Cummings

No hay comentarios:

Publicar un comentario