martes, 28 de diciembre de 2010

Antonio Jorge Larruy : Espacio Interior

Espacio interior
Antonio Jorge Larruy

Colección: Otros espacios

Número: 14

La búsqueda de la felicidad profunda a través de la psicología transpersonal
Texto de contraportada

Este libro nos acerca a la Psicología de la Autorrealización, que pretende que cada persona descubra su naturaleza honda y trascendente, a través de un trabajo interior, que integra perspectivas y técnicas psicológicas con vías de expansión y profundización de nuestra conciencia.
El objetivo del libro apunta directamente, primero, a lo que somos, a nuestra realidad profunda, a lo que nos mueve y nos empuja a vivir. Luego, busca deshacer el lío mental en el vivimos, a base de verlo y comprenderlo. En definitiva, se trata de comprobar, por un lado, aquello con lo que nos identificamos y clarificar cómo estamos construidos y, por otro, despertar de modo intuitivo a lo que somos como realidad profunda, como conciencia de Ser.
Lo que en realidad todos buscamos es sentirnos bien, encontrar una felicidad más profunda, una libertad, un ser uno mismo de manera permanente, sin vivir con tanta oscilación. El cambio en la vida es inevitable, pero todos intuimos que hay una realidad distinta de lo que está ocurriendo y, en el fondo, todos la buscamos. Se trata de clarificarse, de tomar mayor conciencia de uno mismo. De encontrar la plenitud a través de la superación de las ideas preconcebidas que nos dominan y provocan un desajuste entre la idea que tenemos de lo que debe ser la vida y la propia vida. En el momento en que aceptamos la vida cotidiana como se presenta, nos vamos armonizando con el exterior y con el interior. Es una vía de aceptación clásica en las tradiciones religiosas y en las de trabajo interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario