sábado, 18 de diciembre de 2010

La Importancia del Lenguaje Preciso, Asertivo y Adaptado

La importancia del Lenguaje asertivo – Estrategias de Programación Neurolingüística

15:45 – 17:45 hrs.
Coral Von Ruster y Laura Elena Armas

Introducción

Conocer el significado de la comunicación asertiva y las claves para utilizar la asertividad de forma correcta es el primer paso para desarrollar esta indispensable herramienta de comunicación en todos los ámbitos de nuestro desempeño laboral y personal.

La asertividad es la facultad de poder expresar los sentimientos y diferentes opiniones de una manera entendible para los demás, sin llegar a ofender o atacar a las personas con distintos puntos de vista, también encierra el poder expresar la manera que nos hace sentir la forma de actuar de los demás, de la manera mas adecuada.

Lo cierto, que el lenguaje asertivo supone congruencia, autenticidad, sinceridad, ética, valores, proyectos y metas importantes. Todo ello genera un poder que nos permite reconocimiento, respeto y además, nos hace sentirnos bien.

Comunicarse con asertividad permite la transmitir nuestras necesidades o deseos de forma madura y racional sin provocar el rechazo o malestar de la otra persona.

Utilizar correctamente la comunicación asertiva es una de las herramientas necesarias en el mundo laboral y personal.

El objetivo de la Conferencia es aprender a usar el lenguaje en forma eficaz para que nuestro mensaje exprese con mayor claridad lo que queremos comunicar.

* La importancia del lenguaje como mensaje.
* El uso correcto de las palabras.
* Sincronía en el lenguaje.
* Palabras a evitar.
* Evitar ambigüedades y confusiones.
* Congruencia verbal en la comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario