viernes, 31 de diciembre de 2010

El Estrés y La depresión

El estrés y la depresión, síntomas de una futura enfermedad

02-dic-2010 Leticia García
Técnicas de relajación y meditación - Leticia García V.
Técnicas de relajación y meditación - Leticia García V.
Forma de recuperar y mantener la salud, tanto física como mental, por medio de amenos ejercicios de relajación y meditación que están al alcance de todos.

Los malos sentimientos que prevalecen actualmente entre la sociedad han llegado a tal extremo, que a pesar de saber que éstos se presentan en diferentes enfermedades, tanto físicas como mentales, la humanidad está tan ligada a ellos que pasa por alto el daño que supone el hacerlos aflorar con el constante agotamiento físico.
Relajación y concentración como parte de una vida sana

Estos sentimientos pasivos, a los cuales se les llama estrés, insomnio, preocupación, depresión, aflicción, nerviosismo, etc.; son la cadena que lleva a las personas que los tienen a una enfermedad segura. Y esto sin contar con que la mayoría de la población mundial suele aferrarse a otros malos sentimientos tales como el odio, en rencor, la envidia, el egoísmo, etc. Y aún sabiendo el mal que les hace, parecen ser parte de su propia personalidad.

Además de llevar consigo todos estos males y bajos sentimientos, como si fueran parte de su ser, y de estar perfectamente informados sobre tal o cual enfermedad, la cual es producto de éstos, la gente prefiere ignorarlos y empezar a practicar algún deporte rudo, que más que beneficiarlos parece ser una forma de castigar al cuerpo; y lo hacen a sabiendas de que tal vez traigan secuelas posteriores. Afortunadamente, cada vez más gente se interesa por los deportes que practican la relajación y la concentración, con los que se puede disfrutar de una vida tranquila y no por eso aburrida .
Anuncios Google
depresión Centro de Psicología y Psiquiatría. Desde 1989. Tel 93 201 98 56 www.centrobonanova.com
Terapia con Células Madre Nuevos tratamientos para mejorar la situacion de enfermos degenerativos www.xcell-center.es/CelulasMadre
La importancia de una buena alimentación

Aunque cada vez hay más gente que busca la manera de mejorar su estado emocional, hay quienes prefieren ignorar y echar en saco roto los buenos hábitos de alimentación y ejercicio físico y mental.

Una forma de recuperar la salud perdida y mantenerla es precisamente aprender a relajarse, a meditar; pero sobre todo hacer de esto un hábito. Esto, junto a una buena alimentación de la que las personas ocupadas se han olvidado por completo, es lo ideal. Acostumbrarse a una dieta saludable, como es fruta y verduras. La vida estresada ha hecho que millones de personas no tengan tiempo de alimentarse bien; y lo hacen con alimentos basura como productos enlatados, bebidas gaseosas, frituras, comidas preparadas con conservantes, etc. Además de haberse olvidado por completo que las caminatas al aire libre pueden ayudar. Caminar para ejercitar el ya bastante deteriorado cuerpo a causa del sedentarismo, el permanecer sentados en escuelas y lugares de trabajo, frente al ordenador o el televisor. Esto hace que cualquier ser humano vaya perdiendo su salud poco a poco. Además de que los lugares de esparcimiento de las familias se están convirtiendo en lugares encerrados y sin la ventilación y luz apropiada.
Beneficios de la meditación

Si cada persona se acostumbrara a ejercitar su mente tan solo unos minutos diarios, sentiría el placer de la relajación. Lo que le haría ver la vida de forma diferente. El meditar unos minutos por la noche sirve para empezar un nuevo día pleno de armonía, alegría y buen humor, sentimientos que se transmiten automáticamente a la gente que les rodea.
+ Info

* Todos los beneficios del yoga
* Desgaste por compasión
* Armonía y salud con el método Breema

Por medio de la relajación se adquiere la energía con la cual empezar un día, en el que no hace falta dormir tanto tiempo, despertar estresados y comenzar las actividades como si fueran un arduo trabajo. Tener el tiempo suficiente para salir tranquilamente de casa y ver que en realidad todos los días pueden ser motivo para disfrutar de una placentera vida llena de salud.

Es tal el estrés que se va acumulando a lo largo de toda la vida que por lo regular culmina en una enfermedad. La cadena funciona de esta manera: la depresión, nerviosismo, aflicción, insomnio, preocupación, estrés, etc.; afectan de tal manera al cuerpo que el sistema nervioso se contrae, lo que hace que bajen las defensas del sistema inmune y que los órganos no funcionen de manera adecuada, por consiguiente esto es lo que provoca las enfermedades.
Cómo aplicar ejercicios de meditación y relajación en la vida diaria

La meditación se puede aplicar para combatir o evitar enfermedades intentando eliminar los malos sentimientos, teniendo actitudes positivas y haciendo ejercicios de relajación que pueden ser reafirmados con cosas tan sencillas como puede ser el escuchar música alegre, leer literatura positiva, ver programas televisivos amenos, divertidos y siempre teniendo en cuenta que la risa es una terapia de relajación activa. Acumular buenos sentimientos, ya que éstos son un estado mental, que llevándolos por mal camino se transforman en un estado físico.

Como recomendación para ejercitar la mente está el siguiente ejercicio: salir a la calle y durante cinco minutos, caminar sin importar el camino que se tome. Regresar a casa y sentarse plácida y relajadamente en un cómodo sofá, cerrar los ojos y pensar en lo que se observó durante este paseo. Exactamente así es el paso por la vida… sin ver, sin mirar, sin observar tal o cual cosa que a la vista parecer no tener importancia y que sin embargo la tiene, y en demasía.


Leer más en Suite101: El estrés y la depresión, síntomas de una futura enfermedad http://terapiasalternativas.suite101.net/article.cfm/el-estres-y-la-depresion-sintomas-de-una-futura-enfermedad#ixzz19iuDoC2H

No hay comentarios:

Publicar un comentario