sábado, 18 de diciembre de 2010

Fuerza Interior: La Paz Interior Genera Fuerza Interior

Cada situación adversa que atravesamos es una valiosa oportunidad que nos brinda la vida para encontrar y desarrollar nuestra fuerza interior.

Los cambios inesperados, aunque sean dolorosos, nos dan la oportunidad de vivir en primera persona una transformación personal y nos descubren nuestra fuerza interior.

Nuestra mente, no está preparada para controlar el futuro. Eso genera miedo, indecisión ante los cambios y, por ello nos paralizamos.

Nacemos con miedo y moriremos con miedo. Nuestro reto es que no nos paralice, debemos convivir con él y conocer que, aun que tienes miedo a muchas cosas, a que no te quieran, al fracaso, al que dirán. El reto es ante el miedo es saber que está ahí, pero tú también puedes influir en distanciarte de él.

Si tenemos la voluntad de hacer algo, pero no lo trasladamos a acciones y a hábitos se queda en nada. El gran cambio se da en verdad si lo trasladas a acciones.

Hábitos para ser más optimista, para disfrutar con lo que se hace, para cuidarse. Es crear nuevos hábitos para este nuevo proyecto de uno mismo.

El gran reto es comprender que la solución está dentro de ti, puedes recibir ayuda de tu familia o amigos. Pero no debes esperar que alguien venga a salvarte, sino que debes tomar la iniciativa, o caer en el victimismo y enfrentarte a tus miedos desde tu interior.

Me gustaría que leyerais esta historia…

LA LAGUNA CONGELADA

Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada.

Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación, cuando de pronto, el hielo se rompió y uno de los niños cayó al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llego el equipo de rescate y vieron lo que había sucedido, le preguntaron:

¿Como lo hiciste? El hielo es muy grueso, ¡¡¡es imposible que lo hayas podido quebrar, con esa piedra y tus manos tan pequeñas!!!

En ese instante apareció un anciano y dijo: "Yo sé como lo hizo".

¿Como...?? Preguntaron todos al anciano, quien contesto:

"No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo".

Aprende a confiar en tu fuerza interior, en ella se encuentra la clave con la que puedes enfrentarte a cualquier obstáculo, pero para ello necesitas confiar en ti y no dejarte influenciar por los ladrones de sueños, aquellos que te dicen él "es imposible", "no lo lograras" y muchas otras cosas que desde pequeño hemos ido escuchando y han sido grabadas en lo más profundo de nuestro corazón.

Hoy decide confiar en ti y en tu fuerza interior para romper las cadenas que te impiden avanzar hacia tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario