sábado, 18 de diciembre de 2010

De Pequeña queria ser Puta: Ser Autentico

DE CHICA QUERÍA SER PUTA

Elena Sevilla

Ahhh pa nombrecito del libro ¿ehhh? Si quería llamar la atención, lo consigió. Yo iba a las librerías y lo veía entre los más vendidos, pero no se me antojaba. Una de mis amigas lectoras me lo prestó, y lo leí. ¿Me gustó? Si porque mientras lo leí, me distrajo, me hizo pensar y creo que está bien escrito (es muy corto, no llega a las 150 páginas). Es realmente una radiografía de lo que sucede en el México moderno.

El libro narra la historia de 4 mujeres adultas y una adolescente en la ciudad de México. Desde un departamento, la que escribe ve a través del balcón (y los chismes que le cuentan las vecinas, unas de otras) como viven, aman y sueñan sus vecinas. A través de esto, va formándose una idea de lo que es importante para cada una, lo que esconden, lo que presumen y como diría el dicho, de lo que carecen.

Muestra que muchas veces, no se es lo que se aparenta. La que parece segura, muere de miedo de no encontrar al hombre de su vida (¿y por qué necesita un hombre para sentirse bien, digo yo?) y está decidida a encontrar a su media naranja que la aleje de ese sentimiento de soledad y vacío que la carcome y la hace estar horas pegada a la computadora; la que está casada, aparenta felicidad cuando su vida su matrimonial es una farsa; la que es exitosa profesionista -pero insegura mujer- mantiene a un vago junto a ella. Y otra casada que se aburre y le pone el cuerno al marido. Y la adolescente, crece sola, queriendo que se le preste atención, con un vivo mundo interior que nadie escucha.

En una entrevista Elena Sevilla dijo con respecto al título: “Imagínate, si le pongo que es un libro para mujeres, pues nunca se iba a vender. Así que usé el morbo, porque era mi primera novela y era la única forma de que lo compraran. Primero pensé en el título y luego escribí la historia. Aunque no tiene nada que ver con el relato, solo se hace una pequeña mención de una niña que piensa que es muy fácil ser prostituta y que aparte les pagan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario