miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Necesidad de Mejorar : La Ley de la Atracción

EL SECRETO MEJOR GUARDADO
Como siempre, resulta que lo más obvio es lo más difícil de descubrir.
Que el poder está dentro de nosotros, es algo que muchos hemos tenido la suerte de descubrir hace tiempo. Que no ha sido fácil, también es cierto, y que ese descubrimiento “puede” producir vértigo, es algo que se “puede” llegar a experimentar. Y digo “puede” porque estas experiencias son tan íntimas y personales que las hace únicas.
La toma de nuestro propio poder implica la aceptación de la responsabilidad personal en nuestra biografía. Ya no podemos señalar con el dedo alegremente a cualquiera haciéndoles responsables de nuestro dolor. El dedo acusador de repente se vuelve implacable señalando directamente hacia uno mismo. De golpe no tenemos a quien acusar, a quien culpar y sientes vergüenza y puede que hasta rabia y desazón porque te resistes a creer que esto pueda ser así de cruel.
La luz se hizo y te ves desnuda y les ves desnudos. Intentas tapar tus vergüenzas, pero es inútil. Quisieras deshacer lo andado, pero no te queda otra que tirar para adelante. Tu mente intenta explicar que está pasando. Tus egos luchan por salir vencedores y tirar balones fuera. Se resisten. Te enferman. Te paralizan. Sientes que te mueres, que no quieres crecer, que no quieres tirar de tu vida. Que quieres que vengan papá y mamá a rescatarte, a sacarte del apuro y que tomen las decisiones por ti.
El libro de “El Secreto”, tiene su mérito, aunque sus detractores lo acusen de americanada cocinada para hacer negocio.
Desde mi modesto punto de vista, el mérito consiste en que por su formato y por la forma directa y espectacular en su manera de dirigirse al lector, ha logrado acercarse a millones de personas en el mundo que de otra manera no habrían oído hablar ni por asomo de personajes que tienen su andadura en el mundo de la espiritualidad moderna.
La mente es creadora, y sus pensamientos creaciones. Todo lo que se piensa se puede llegar a conseguir, de ahí la importancia de que seamos conscientes de lo que pensamos. Pero no de una manera superficial ya que si somos capaces de observarnos con ecuanimidad veremos como a lo largo del día montones de pensamientos boicoteadores de nuestra felicidad surgen como de la nada y que hacen que nuestra realidad deje mucho que desear y se aleje de lo que sería ideal para nuestras vidas.
Hace tiempo que vengo observando como muchísimas personas tienen una extraña relación con el dinero. Por un lado lo necesitan, pero por otro lado no se quieren manchar las manos con su energía, como si fuese algo sucio, algo incómodo de lo que no se quiere hablar. Hay algo en su inconsciente que hace que el dinero esté estigmatizado y por lo tanto inconscientemente lo rechazan.
Otras personas, temen ser felices, porque en su fuero interno creen que pagaran un alto precio por ello. Prefieren permanecer en un estado de “mediocridad”, ni frio ni calor, para que los dioses vengativos y envidiosos no se fijen en ellos y no les castiguen con terribles desgracias.
Otros inconscientemente, no se permiten avanzar ni progresar para no superar a sus padres…etc.
Por eso es interesante que el libro de “El Secreto” sea entendido como un punto de partida a la reflexión de cómo nos relacionamos con el mundo a todos los niveles y desde esa reflexión profunda, liberarnos de las cargas tanto familiares como culturales que arrastramos sin darnos cuenta. Si no lo hacemos así, estaremos moviéndonos en la superficie y tarde o temprano nuestro pensamiento inconsciente, volverá a traicionarnos.
Personalmente me alegro de que sea un best-seller por que creo firmemente en que cuantas más personas se sientan prósperas y felices, mejor nos irá todos y a todo. La Felicidad y el Bienestar se contagian y si no, piensen al lado de quién se sienten mejor si al de alguien que emana paz y felicidad y que lo demuestra con sus actos y su sonrisa o al lado de alguien amargado que no para de gruñir y quejarse de lo mal que le va la vida. Yo no tengo la menor duda.
Mercedes Pérez
Libros recomendados:"La ley de la Atracción" de Esther y Jerry Hicks Ed. URANO
"El Efecto Mariposa" de Joaquín de Saint-Aymour Ed. OBELISCO
"¿¡Y tu que sabes!?" de Jack Foren y Ellen Erwin Ed. PALMYRA
"El Secreto" de Rhonda Byrne Ed. URANO
"Más allá del Secreto" De Brenda Barnaby Ed. ROBIN BOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario