lunes, 25 de abril de 2011

Basado en el libro “Los hábitos de Jesús, Jay Dennis, Editorial Mundo Hispano

Los hábitos de Jesús es un libro muy interesante y de aplicación práctica, altamente recomendable. Habla acerca de la vida de un hombre que fue un ejemplo en cada aspecto de su vida, demostrándolo con hechos y no solamente con palabras. El mundo siempre ha estado fascinado con Jesús. Aunque hay quienes creen y quiénes no creen en él, todos están interesados en quién fue y qué hizo. Jesús es el ejemplo máximo de una vida exitosa, parte de eso se debe a los hábitos correctos que desarrolló, y que pueden ser imitados por nosotros.

Jesús dijo:

Porque ejemplo os he dado, para que así como yo os hice, vosotros también hagáis (Juan 13:15)

Posteriormente, nos dió la llave para la felicidad, y esto nos permite hacer lo mismo que Él hizo.

Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis (Juan 15:17)

Bienaventurados, significa “ser felices”. La felicidad viene por practicar un sistema de hábitos, los hábitos de Jesús. Lo que se propone es cambar un mal hábito por un hábito de Jesús.

John Dryden dijo:

Primero formamos nuestros hábitos, luego nuestros hábitos nos dan forma

Aproximadamente el 90% de lo que hacemos cada día está gobernado por los hábitos que poseemos. Un estudio hecho en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos de América, dice que si usted hace la misma cosa cada día durante 38 días consecutivos, eso que usted está haciendo se convertirá en un hábito

Reflexiona en lo siguiente:

Yo soy tu compañia constante; soy tu mejor ayudante o tu peor detractor. Yo te impulsaré hacia adelante o te empujaré hacia el fracaso. Estoy completamente a tus órdenes. Tú me necesitas para la mitad de las cosas que haces; y yo estoy listo para hacerlas rápida y correctamente. Soy muy fácil de manejas: sólo tienes que ser firme conmigo. Enséñame exactamente cómo hacer algo y, después de unas pocas lecciones, lo haré automáticamente. Yo soy el más fiel siervo de todos los grandes personajes, y también de todos los fracasados. A los que son grandes, yo los he hechos grandes. A los fracasados, yo los he hecho fracasar. No soy una máquina, sin embargo, trabajo con la misma exactitud de un máquina. Además trabajo con la inteligencia de un ser humano. Tú puedes usarme para adquirir ganancias o para perderlas: para mí, no hay diferencia. Tómame, entréname, sé firme conmigo, y yo pondré el mundo a tus pies. Sé complaciente conmigo y yo te destruiré. ¿QUIÉN SOY? SOY UN HÁBITO

Cuánto más nos dediquemos a imitar la conducta de Jesús, Dios estará dispuesto a bendecirnos.

Toma el reto de cambiar y dejar de hacer las cosas como normalmente las haces.

Por Marcos Coronado

Momentum Staff

* Basado en el libro “Los hábitos de Jesús, Jay Dennis, Editorial Mundo Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario