jueves, 14 de abril de 2011

Convierte tu Lugar de Trabajo en un Lugar Muy agradable

Si leen el artículo 10 Razones por las Cuáles Usted Jamás debería Trabajar para Nadie si Quiere ser Millonario, sabrá que mi mejor consejo es que comience a trabajar para sí mismo desarrollando una idea de negocios, ocurre sin embargo, que eso a veces no es posible hacerlo de inmediato.

En el website de Harvard Business nos da justo para estas situaciones seis principios básicos sobre qué hacer y qué no hacer cuando estamos en un trabajo donde el ambiente es desagradable:

I. Que Hacer:


1. Diferenciar entre lo que tú puedes cambiar y lo que no puedes. Si tus compañeros de trabajo son los que te fastidian hay estrategias para mejorar tu relación con ellos. Si se trata que la empresa está en crisis y no paga a tiempo tu sueldo, tal vez hay muy poco que puedas hacer.

2. Toma la responsabilidad de hacer el cambio. En lo que puedas cambiar asume tú la responsabilidad de mejorar la situación, no esperes que los otros lo hagan por tí.

3. Focalízate en hacer lo mejor en una mala situación. Trata de no concentrarte en lo negativo sino en lo positivo para hacer en algo mejor tu ambiente laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario