jueves, 28 de abril de 2011

Santo Domingo : Preciosa Ciudad

Buscando a Colón en el Caribe
Republica Dominicana es mucho más que un paraíso de playas de arena blanca y agua cristalina | Es fácil reconocer la huella que Cristóbal Colón dejó en su pasado colonial
Viajes | 28/04/2011 - 00:18h


Raquel Quelart


0
comentarios
497 visitas
Compartir
FacebookTwitterMeneameShare Notificar errorTengo más InformaciónEnviar a un amigoImprimirReducir cuerpo de letraAmpliar cuerpo de letraEn una céntrica plaza hay una estatua del almirante Cristóbal Colón con el dedo señalando América. No es Barcelona. Es Santo Domingo, la República Dominicana. El destino que durante años ha acogido a millones de turistas, atraídos por sus exuberantes playas y su buen clima. Sin embargo, la puerta de entrada al Caribe – como se la conoce desde antaño- alberga también un gran legado histórico protagonizado por el almirante Colón. Habitada por taínos desde el siglo VII, este territorio situado en la isla la Española, que comparte con la República de Haití, fue descubierto por Colón el 5 de diciembre de 1492. En él se construyó el primer asentamiento español en el Nuevo Mundo, la primera universidad y la primera catedral. Por eso no es de extrañar que la Ciudad Colonial de la capital dominicana haya sido declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

Dice la leyenda que en la Catedral Primada de América fueron enterrados los restos del Descubridor, que más tarde descansarían para toda la eternidad en el faro Colón, un monstruoso monumento –por su tamaño y estética - en honor al Almirante. Una más de las teorías sobre el paradero inmortal de Colón, que en España se ubica en la catedral de Sevilla. Sea como sea, lo cierto es que la capital alberga el Palacio Virreinal de Don Diego de Colón, hijo primogénito del Descubridor.

Aparte del valor histórico y cultural de este bello país, destaca su oferta lúdica. En la capital, es recomendable hacer una escapada nocturna por la plaza España, un sitio con locales que ofrecen música en vivo y en directo y en donde se pueden probar deliciosos mojitos. No es descabellado pensar que República Dominicana es la meca de la salsa y el merengue ya que estos ritmos latinos levantan pasiones entre la mayoría de dominicanos. Por otro lado, en Punta Cana podremos disfrutar de una de las mejores playas del mundo, Bávaro, que forma parte de la Costa del Coco, caracterizada por la gran abundancia de cocoteros, arrecifes coralinos y arena blanquísima.

Una buena manera de sacar partido a este paraíso único es haciendo una excursión en catamarán o lancha surcando las aguas de color turquesa que bordean la costa. De esta manera podremos llegar a Saona, la isla más grande de las adyacentes a la Española, situada en el Parque Nacional del Este, de 110 km de extensión. Esto y más nos ofrece este destino. En definitiva, una vida puro Caribe para recordar con nostalgia guardando la esperanza de volver algún día.



A continuación encontrará los enlaces a las mejores páginas web que le pueden ser de utilidad para organizar su viaje a República Dominicana:



www.barcelobavaropalacedeluxe.com

La web de hoteles Barceló permite efectuar reservas on line. Además, encontrará una descripción detallada de los servicios que ofrece este nuevo y espectacular resort situado en primera línea de playa Bávaro. Además, la cadena cuenta con otros hoteles en el país, como el Barceló Santo Domingo.

www.iberia.com

A través de este enlace podrá consultar los vuelos para su viaje. La aerolínea opera frecuencias diarias – excepto los martes- desde Madrid a Santo Domingo. La Business Plus de Iberia le permitirá viajar de manera confortable y ahorrarse el jet lag.

http://www.godominicanrepublic.com/

La web oficial de la Oficina de Turismo de República Dominicana informa de los sitios más recomendables para visitar, así como de los eventos que hay programados a lo largo del año.

www.cuevadelasmaravillas.com

La cueva de las maravillas, antes llamada cueva Jaguar, se encuentra en San Pedro de Macorís, al Este de República Dominicana. En sus profundidades se pueden apreciar 500 pinturas rupestres hechas por los tainos, antiguos habitantes de la isla ya extinguidos.

www.arqueotur.org/yacimientos/museo-arqueologico-regional-de-altos-de-chavon.html

El Museo Nacional de Altos de Chavón ofrece una visión completa de la prehistoria de la isla hasta la llegada de los españoles. Para más información, consulte el enlace indicado.

www.adriantropical.com

El Restaurante Adrian Tropical es una buena opción para degustar la exquisita comida criolla de República Dominica. Entre sus especialidades, destaca el el Sancocho, una sopa hecha a base de cacao y plátano yuca, y el Mofongo, elaborado con plátano asado con chicharrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario