domingo, 17 de abril de 2011

Wayne Dyer: Mejora tus Creencias para hacerlo Mejor

Un manual para dotar de flexibilidad a nuestra mente y saber doblegar fácilmente los prejuicios y los malos hábitos mentales que hemos cultivado durante toda la vida. En una frase: NO TE CREAS TODO LO QUE PIENSAS.

Contenido

¿Sabías que tienes el poder de eliminar todos los conflictos de tu vida? Tanto si es por un trance económico como por un problema familiar, pasando por una enfermedad o una adicción, un obstáculo laboral aparentemente insalvable o por una crisis de pareja, las soluciones están tan solo a un pensamiento de distancia. ¿Como es posible? Tras demostrar la validez de este sistema en varios talleres de conocimiento personal a lo largo y ancho del territorio estadounidense, el doctor Wayne W. Dyer ha escrito Excuses Begone, un método sencillo que nos enseña que el mayor esfuerzo –aunque no lo parezca– es activar el interruptor positivo de nuestros pensamientos: evitar que nuestros prejuicios o la inamovilidad de nuestra manera de ver las cosas se conviertan en las tres que nos impidan:

- Aumentar nuestra prosperidad

- Notar las mejoras de nuestra salud

- Encontrar significado en todo lo que hacemos

- Vivir acordes con nuestro destino

Tras estudiar durante un año el libro del Tao, de Lao Zi, y de escribir Nuevos pensamientos para una vida mejor (Debolsillo, enero 2009), Wayne W. Dyer ha incorporado mucha sabiduría ancestral china a sus métodos psicológicos. Este libro es buena muestra de ello, puesto que el propio autor reconoce: «Ahora elijo pensamientos que sean flexibles, no rígidos; que sean suaves, no duros. Pienso con humildad, no con arrogancia; con distancia, no con apego excesivo. Prefiero la satisfacción a la ambición; prefiero culminar, no matarme por el camino.» El libro se divide en tres partes. En la primera, nos ayudará a detectar los automatismos perniciosos de nuestra mente. En la segunda parte, expone los siete principios clave para decir adiós a las excusas: ser conciente, saber alinearse, el ahora, la contemplación, la voluntad, la pasión y la compasión. En la tercera parte, ofrece una panorámica cómo se ha transformado nuestra manera de pensar desde nuestra nueva posición tras el cambio de paradigma mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario