domingo, 10 de abril de 2011

Entendernos los Hombres y Las Mujeres

En mi constante inquietud y búsqueda por entender las relaciones entre los hombres y las mujeres de hoy en día, además de estar abierta a los múltiples “imputs” que diariamente recibo de tod@s aquell@s con l@s que me relaciono, periódicamente me obligo a realizar algún trabajo de investigación más o menos serio, leyendo para ello alguna publicación de alguien ilustrado en la materia.

Elegí esta vez a David Deida, escritor y conferenciante americano, psicobiólogo especializado en evolución sexual y neurociencia, que ha dirigido proyectos de investigación en varias universidades de medicina y con trabajos publicados en diversos medios.
Comenta el investigador que uno de los ejercicios que propone en sus talleres –tras separar a hombres y mujeres en habitaciones diferentes– es que hagan una lista de las seis cualidades más importantes deseables en la pareja ideal. El resultado es que las cualidades deseables por las mujeres no coinciden en absoluto con las de los hombres.

CUALIDADES DESEABLES:
. . . . . . PARA LAS MUJERES: . . . . . PARA LOS HOMBRES:
. . . . . . 1. Presencia . . . . . . . . . . . . . . 1. Belleza
. . . . . . 2. Inteligencia . . . . . . . . . . . 2. Apertura sexual
. . . . . . 3. Fuerza . . . . . . . . . . . . . . . . 3. Confianza en su dirección (del hombre)
. . . . . . 4. Pasión . . . . . . . . . . . . . . . . . 4. Apoyo a su visión (del hombre)
. . . . . . 5. Liderazgo. . . . . . . . . . . . . . 5. Inteligencia
. . . . . . 6. Humor. . . . . . . . . . . . . . . . . 6. Irradiación saludable

Curiosamente la única cualidad coincidente es la inteligencia, aunque el orden también deja clara la prioridad para ambos sexos. Según el autor, de sobrada experiencia y reconocido prestigio: “En el mundo político y económico, como hombres y mujeres individuales, todos deberíamos tener las mismas oportunidades y ser tratados con el mismo respeto. En el esfuerzo por conseguirlo, hombres y mujeres están aprendiendo a tratarse igualitariamente y, en cierta medida, incluso como seres asexuados. Por desgracia hemos confundido la igualdad en el puesto de trabajo con la neutralización sexual en nuestra vida íntima compartida, y esta es la clave de por qué el ideal moderno de relación íntima puede ser tan insatisfactorio”

La verdad es que visto desde esta perspectiva, y analizando los datos por él aportados, parece ser que a las mujeres les siguen atrayendo los hombres fuertes, seguros y apasionados, mientras que los hombres aún se sienten atraídos por las mujeres guapas y sensuales dispuestas a satisfacerlos sexualmente y apoyarlos en su crecimiento.

Analizando lo aquí resumido es fácil entender porqué cada día hay más discrepancias dentro de la pareja –y por lo tanto separaciones–, es difícil que una mujer bella, inteligente, sensual y saludable esté dispuesta a sacrificar su crecimiento personal para apoyar en el suyo a “su” hombre por más presencia, fuerza, pasión, liderazgo y humor que éste tenga.

Pido disculpas a todos los hombres que se sientan ofendidos, si son inteligentes –cualidad que voluntariamente he omitido– no se sentirán identificados. Ya que los hombres inteligentes no necesitarán la sumisión y la idolatría de su pareja para reafirmar su ego masculino continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario