miércoles, 27 de abril de 2011

La Inteligencia del Corazón: Es la Inteligencia de la Felicidad!!!!

“Todo el mundo quiere ser feliz. Nadie quiere sufrir. La felicidad reside en nuestra actitud para con la vida más que de los factores externos. – The Dalai Lama

Todos sabemos que el dinero no puede comprar la felicidad. Pero aún así todos nos resistimos, de alguna manera u otra, a creerlo. Siempre caemos en el mismo error, nos volvemos felices de repente al encontrar ese trabajo, esa casa maravillosa, ese nuevo coche o cuando ganamos la lotería. No podemos hacer nada por evitarlo. Primero consigues el dinero y después eres feliz.

No tienes que ser el Dalai Lama para saber eso. La llave de la felicidad reside en las relaciones que tenemos con diferentes personas. Nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos y nuestros colegas. Cuanto más hagamos por ellos más felices nos volveremos.

Este es uno de los grandes conceptos que mi libro sobre Matisse subraya. Es toda la filosofía que hay detrás de ese nuevo movimiento mundial llamado “Acción para la felicidad”. Los fundadores fueron Dalai Lama y Lord Richard Layard, un profesor de económicas de la prestigiosa “London School f Economics”. La idea es enseñarle al mundo a cambiar el método para conseguir el éxito, y hacer cosas para expander la felicidad hacia todos los demás.-en casa, en el trabajo y por todo el mundo.

Tómate unos minutos y mira la www.actionforhappiness.org. Está llena de cosas maravillosas-como 20 hechos que puedes usar para convencer a los escépticos, 10 cosas para extender la felicidad hoy mismo y una variedad de ideas interesantes. Imprime esos pósters y ponlos hoy mismo en tu casa, en tu trabajo, donde tú quieras. Aprendí muchas cosas que nunca había considerado antes. Es tu momento. Pruébalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario