domingo, 26 de junio de 2011

De Donde Procede La Maldad: De La Mente, De Las Acciones de Las Emociones: Del Corazón de los Hombres

¿De dónde viene la maldad del mundo? Del corazón del ser humano. “No hay justo ni aún uno” Romanos 3:10-12



Existe la idea errónea de que hay hombres buenos y hombres malos. Más aún, la gente suele creer que la mayoría de la gente es buena. Es realmente curioso esto cuando vemos la maldad del mundo, no solo en casos extremos sino hasta en los detalles más mínimos. Solo hay que ver el egoísmo humano.

La Biblia no deja duda: Dios dice, no ya que somos malos, sino que nuestro corazón es perverso.

Jeremías 17:9

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”.

¿Qué le parece esto? ¿A que no lo sabía? ¡Y usted pensaba que era bueno!

No cabe duda que hay unas personas que aparentan ser mejores que otras, pero la cuestión es ¿lo son? Hay mucho que es engañoso, ya lo dice el verso de Jeremías “el corazón es engañoso”.

Por lo tanto aunque algunos parezcan ser buenos es solo apariencia. Lo que hay en el fondo del corazón de cada uno está escondido y a veces es difícil descubrirlo. Todos queremos presentar la mejor imagen posible en público, pero la maldad está en nosotros.

De nuevo la Biblia nos revela nuestra verdadera condición.

Efesios 2:1-

“Y él os dio vida a vosotros cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este siglo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne. . . y éramos por naturaleza hijos de ira lo mismo que los demás”.

Según la palabra de Dios no se escapa ninguno. TODOS nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne . . .y éramos por naturaleza hijos de ira lo mismo que los demás. Aunque todos estamos en la misma condición inicialmente, unos hemos salido de esa condición al nacer de nuevo por la fe en Cristo y ahora somos nuevas criaturas (2 Corintios 5:17).

Así que nadie puede decir “esa persona es mala pero yo soy buena”. El que diga o piense eso se equivoca de lleno y se engaña a sí mismo. Unos tienen ciertos pecados más acusados y otros tienen otros pero no hay ninguno bueno. Algunos pecados están escondidos y nadie los ve excepto la misma persona y Dios. El día del Juicio Final los pecados que estaban ocultos se descubrirán, Dios juzgará a todos y nadie escapará.

Por eso Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan. Hechos de los Apóstoles 17:30

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda A TODOS LOS HOMBRES en todo lugar QUE SE ARREPIENTAN; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, DANDO FE A TODOS con haberle levantado de los muertos”.

No hay excusa. Dios ha dado FE A TODOS al resucitar a Jesucristo de los muertos. Esta es la prueba de que Jesús era El Hijo de Dios que vino a salvarnos.

¿Ya lo conoces como tu Salvador? Si no te has arrepentido de tus pecados quieres recibir el perdón por medio de la fe, ve a Jesús. Te espera.

“He aqui yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye me voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Es tu decisión. Dios te ha hecho libre y no te va a forzar a ir a él. Pero te llama y te espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario