domingo, 19 de junio de 2011

lleva las Riendas de Tu vida: El reto

¡Lleva las riendas de tu vida!
Libro ‘El reto’.
"La inmensa mayoría de los mortales, aunque seamos protagonistas de nuestra vida, no somos los guionistas y directores de la misma”.

"La inmensa mayoría de los mortales, aunque seamos protagonistas de nuestra vida, no somos los guionistas y directores de la misma”. El autor de esta frase es José Ballesteros, un licenciado en Derecho que, a los 30 años, abandonó su puesto de director ejecutivo para seguir su propio camino. “No era feliz. Yo quería disponer de mi tiempo, hacer lo que me gustaba, ser mi propio dueño y ayudar a los demás”, confiesa.

Hoy, el autor de El reto invierte su tiempo en lo que realmente le satisface: enseñar a otras personas a responsabilizarse de su vida y sus anhelos. Sin embargo, no debe ser tan fácil perseguir sueños, cuando la gente los abandona tan a menudo.

“Todos tenemos ilusiones, lo que ocurre es que, después de un tiempo, las ocultamos porque duele llevar una vida distinta a la que se desea”, nos comenta Ballesteros. ¿Porqué dejamos que ocurra? ¿Tanto miedo nos da el fracaso?

EL COSTE DE LA FELICIDAD

“Si dices que algo va a ser difícil antes de intentarlo, seguramente no llegues ni a comprobar el grado de dificultad”, replica el autor. “Todo tiene un precio y ser feliz requiere mucho esfuerzo y constancia. La mayoría no se atreve a sacrificarse por un bien que les parece lejano y acaban generando una envidia que transforman en cinismo, escepticismo y frustración. ¿Acaso es eso mejor?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario