domingo, 19 de junio de 2011

Liderazgo Para Conducir Tu Vida: Desarrolla Liderazgo

¿Cuál es la presencia de Liderazgo (Parte 1)?
Enviado el 07/04/2011 por James Scouller

La presencia es la clave para ser un líder eficaz, de modo que ¿qué es exactamente? ¿Cómo se manifiesta? ¿Y cuál es el origen de la presencia? En la parte 1, James Scouller, autor de los tres niveles de liderazgo, explica esta difícil de definir, característica de los grandes líderes.

La experiencia de la presencia

Presencia se revela a los demás cuando se lo natural "usted" - su verdadero yo. Es decir, cuando estás siendo totalmente consciente y alerta, dar a los demás toda su atención, hablar con honestidad y respeto, pero sin eludir cuestiones, y dejar que el flujo de la personalidad, sin obstáculos por los temores ocultos. Cuando la presencia de flujos como esto - y es aliado de un fuerte sentido de misión - que tiene un poderoso efecto magnético, irradian en los que te rodean.

Que la experiencia de su propia presencia, cuando usted está en el aquí y ahora (no preocuparse por el pasado o el futuro), en el flujo, con mucha confianza y disfrutando de lo que está haciendo - y hacerlo con facilidad. Cuando usted está en el flujo, que está haciendo lo que está haciendo sin filtrar su experiencia. Por esto, quiero decir sin quedar atrapados en una visión fija, prejuicios de lo que significa o acontecimientos relacionados con tener un conjunto, la opinión rígido en la forma en que debe desarrollarse.

Esto es lo que la experiencia deportiva estrellas cuando hablan de "estar en la zona" - se centran en el momento presente, sin distraerse con pensamientos sobre el pasado o el futuro.

Usted ve esto, cuando un jugador de tenis es el punto de partido y, al verlo como lo que es - más que otro punto - juega como cualquier otro, importunados por su significado emocional. O cuando un líder de negocios, frente a una crisis mayor, se ocupa de manera decisiva, con habilidad y prudencia, sin pensamientos sobre el efecto en su carrera y reputación.

Presencia y comportamiento

¿Hay comportamientos distintivos asociados con la presencia?

Bueno, el hombre o la mujer con la presencia que estar atentos y "en el momento" y puede hablar con sinceridad desarmante. Más allá de eso, no creo que se puede decir que la presencia de espectáculos como "esto" o "que" el comportamiento, por la forma en que se muestra será diferente, dependiendo de su carácter y el contexto. Después de todo, el liderazgo es sólo un contexto en el que expresar presencia. Y, por supuesto, los contextos de liderazgo puede variar también. Por ejemplo, en el contexto de la industria podría ser un cambio de tendencia, puesta en marcha o un crecimiento constante.

Por lo tanto la presencia de una persona puede ser expresado como visionario y carismático. Otra puede ser analítica, tranquila y contemplativa. Sin embargo, otro puede ser a la vez en diferentes momentos, de acuerdo con su carácter y el contexto. Mi punto es que la presencia de cada persona es única, por lo que no se presenta de una forma predecible de comportamiento. Sin embargo, lo reconocemos cuando lo encuentran.

La raíz de la presencia de

Así que lo que está en la raíz de la presencia? Es la plenitud interior, lo contrario de división interna.

Usted ve, muchos de nosotros no somos conscientes de las divisiones sutiles, los conflictos y las creencias limitantes en nuestra psiquis que llevan a conductas de ansiedad y la defensiva cuando estamos cerca de otras personas.

Sin embargo, el hombre o la mujer con la bien desarrollada presencia experimenta una unión interna, una totalidad. Totalidad proviene de - y de hecho es - una alineación positiva interna de un sentido de identidad, propósito y los sentimientos sobre la vida y uno mismo. Nos libera de las creencias limitantes, nos libera del temor y se expresa como una rara combinación de la paz interior y la vitalidad.

Presencia y carisma

Para algunas personas, la palabra "carisma" incluye la calidad de presencia, pero no es así como lo uso aquí. Yo lo uso para referirse a una combinación de encanto exterior de energía, y capacidad de persuasión. Por lo tanto, un líder con presencia o no tienen carisma, pero luego de un líder carismático que no siempre tendrá presencia. Esto se debe a la presencia no es lo mismo que carisma. Presencia es un estado interior psico-con una reflexión exterior, mientras que el carisma de por sí es una imagen exterior que carecen de un núcleo más profundo.

Personas carismáticas tienen algo en ellos que aumenta su impacto en otros, por lo menos en algunos lugares, por lo que su carisma puede imitar la presencia por un tiempo. Pero, repito, la presencia y el carisma no son los mismos. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Te lo explicaré en el próximo post ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario