domingo, 19 de junio de 2011

Desarrolla Más Carisma

El potencial de ser un líder carismático está dentro de ti. ... Y la recompensa por hacer lo que nunca ha sido mayor. Tony Alessandra presenta siete puntos más que hablar carismático.

por Tony Alessandra, Ph.D.

¿Qué tiene la gente que te puede inspirar y sacar a ellos, que pueden causar que realice más allá de las expectativas para lograr sus objetivos? Es hablar bien ... o ser socialmente hábil ... o proyectar una imagen atractiva, emocionante?

En realidad, es todo eso - y mucho más. Y por falta de un término mejor, a menudo grupo tales cualidades en el término carisma. He estado estudiando, enseñando y escribiendo sobre el comportamiento humano, especialmente en los negocios, por más de 20 años. Como resultado, probablemente te gusta, sé que el carisma cuando lo veo ... aunque a veces es difícil de precisar. Pero he aquí mi definición: El carisma es la capacidad de influir positivamente en los demás mediante la conexión con ellos físicamente, emocionalmente e intelectualmente. En resumen, es lo que hace a la gente como usted y disfrutar de estar cerca de ti ... aunque no sé mucho acerca de usted. Este magnetismo personal puede existir en el ámbito de los movimientos de masas - como los políticos y los evangelistas - o en los encuentros a pequeña escala de la vida cotidiana, como el dueño de la tienda que te hace sentir tan cómoda y valiosa que alegremente coche unos pocos milla extra para su tienda.

Estoy convencido de que, contrariamente a la sabiduría popular, el carisma no es algo que se nace, como tener ojos azules u ojos marrones. En su lugar, creo que nuestra personalidad consiste, digamos, de una serie de contenedores, como tazas o vasos. Algunos están casi vacíos, algunos llenos, mientras que otros están parcialmente llenos en diferentes grados. En conjunto, constituyen nuestro carisma potencial. Si todos los cristales se llena hasta el tope, que sería lo que la gente carismática podría pensar que fuera un dios ... y probablemente también lo creo. Pero nadie tiene un conjunto completo de lentes totalmente lleno, aunque algunas personas realmente talentosos - JFK o, por ejemplo, Churchill - puede haber llegado a este ideal. Sin embargo, la mayoría de nosotros, los vasos se llenan un poco irregular, aunque podemos añadir a ellos.

Aquí, como yo los veo, son los siete componentes principales del carisma - o, el "gafas", si se quiere:
# Tu mensaje silencioso ... inconscientemente envían señales a otras personas. Tal vez se vean a los ojos, o tal vez mirando a sus zapatos cuando usted habla. Tal vez usted caída de los hombros, o tal vez los cuadrados con confianza. Usted puede dejar de sonreír con naturalidad y se dan la mano con firmeza, o puede que se visten de una manera que no eres tú. Todas estas formas de la imagen.
# Su talento persuasivo ... lo hábil que es para motivar a otros a seguir su ejemplo? No tengo ni idea, por muy grande, nunca llega a ninguna parte hasta que sea aprobado.
# Su capacidad de hablar bien ... Del mismo modo, es posible que tenga una idea genial, pero ¿quién sabe si no se puede articular?
# Su habilidad de escuchar ... rara vez se enseña y se practica con poca frecuencia, la escucha es, sin embargo la clave para la comunicación y hacer que otros se sientan especiales en su presencia.
# El uso del espacio y el tiempo ... Una vez más, aunque a menudo es pasado por alto, el uso de territorios espacial y temporal puede hacer o romper las relaciones.
# Su capacidad para adaptarse a los demás ... Un buen entendimiento significa entender las personalidades de los demás, y luego adaptar su propio comportamiento para aumentar la compatibilidad.
# Su visión, sus ideas ... A pesar de lo fuerte y un orador persuasivo que eres, lo expertos que están en conexión con los demás, lo bien que se escuche, utilice su espacio o tiempo, o enviar señales de silencio, que le queda tiene que tener algo que decir ... o simplemente va a ser un traje vacío.

Por lo tanto, no es un solo ingrediente que hace que una persona carismática, y lo más importante, el carisma no se basa en el cociente intelectual, la genética, la posición social, riqueza o la suerte. En cambio, puede ser aprendido. Una persona que desarrolla su carisma es probable que le vaya bien en todos los aspectos de la vida. Eso es porque, en varios niveles diferentes, que mejor conectan con la gente. Por definición, la persona carismática es más dirigida por otros, más empáticos. Eso les da más poder personal - y eso es una gran ventaja para nadie.

El potencial de ser un líder carismático está dentro de ti, también. ... Y la recompensa por hacer lo que nunca ha sido mayor.

Adaptado de Carisma: Siete claves para el desarrollo del magnetismo que conduce al éxito,

No hay comentarios:

Publicar un comentario