miércoles, 23 de junio de 2010

Comprensión

persona comprensiva es aquella que tiene la facultad, o capacidad y la inteligencia para entender y conocer las cosas o la gente. Es una actitud de tolerancia y entendimiento ante los actos o sentimientos ajenos. Que a su vez nos puede llevar al respeto. Parte del proceso de ser comprensivo esta desglosado en estos pasos.

Hide these ads
[editar]Pasos
Para hablar mejor
Un genio legendario antiguo de la oratoria, usó una pequeña piedra del río y se lo coloco en la boca. Está le ocupo gran parte de la boca pero no tanto, y trató de modular mientras hablaba con ella. Con el tiempo, pudo hablar de una manera impresionante, lo cual es una alternativa.
Si tu acento es ronco o muy silencioso, trata de hacer que se oiga como la gente, el ronco debe tener sonidos agudos y el silencioso debe oírse más fuerte y con entusiasmo.
Comúnmente, se usa un pequeño trozo de madera en los dientes, y se trata de hablar, sin que se se suelte el trozo de madera en la boca. Si aún no queda bien modulado o entendible, se seguirá practicando hasta que se pueda.
Sé lógico. La gente no siempre entiende todo lo que uno dice, por que lo que uno dice es más profundo que él, piensa y desarrolla las palabras comúnmente para que se entienda lo que dices. Esto ayuda a los grandes "nerds" y científicos en convertirse en un "Albert Einstein" en lenguaje.Por si acaso, Albert Einstein nunca hablaba complicado, solo demostraba saber más.
Practica con tu espejo. Esto es bueno, siempre inténtalo a menudo. Imagina que la persona del espejo seas otro tú u otra persona, imagínala, y piensa que pensaría aquel o aquella antes de actuar.
Se conciente de lo que hablas. Escucha antes de hablar, puede que sepa algo que no sepas tú al hablar, o puede que no sepas tú algo que no sepa aquel o aquella persona, trata de responder con fundamentos y conocimientos cortos, asi pueden entenderse.
Piensa. Lo principal en la rama de la comprensión es pensar y profundizar el hecho en que estas comprendiendo. Piensa en como sucedió, como hubiera sucedido, el por qué, y en lo que debiste hacer, si en el caso contrario hubiera pasado otra cosa, sin embargo todo, pero sin olvidar el objetivo que estas recordando hacer, recuerda que todo lo que estas pensando sirve para comprender en como te estas comportando y los errores que estas repitiendo. Cuando tengas tiempo, medita las acciones y tu vida, para comprender el sentido de las cosas, luego ponte a pensar la comparación de lo que vives. Esto es solo un ejercicio, fuera de lo que es la vida, puedes preguntarte que son las circunstancias y las cosas, y con eso entender lo que deberías estar pensando.
Ponte en el lugar del otro. Es bueno comprender los errores de los demás entendiendo que harías en su lugar, y en lo que le han hecho como para que actúe de esa manera.
Aprende de los errores. No creas que por que un bien merece ser hecho de una manera, lo harás como cualquiera cree. Sin embargo sin olvidar lo correcto, lo que tienes que hacer es brindarte una puerta a las soluciones. Ser comprensivo también significa que cuando veas el error en vez de hacer lo que no deberías hagas un arreglo instantáneo de lo mucho que pelearías. Haz lo que harías como si lo hubieras hecho después de haber sabido lo que pasaría.
Una diferencia pero con un respeto. Imaginemos que en el hecho podrías convivir con tu carícatura de tu infancia, digamos que Mickey Mouse, piensa lo que significa para Mickey Mouse conocer tu vida de adulto o tus defectos. Podrás pensar que Mickey vive en un mundo de fantasía más bello que el tuyo por que como el ser que es sirve para disfrutar la vida de otra manera. Cuando comprendas el hecho que estas haciendo percibir a este personaje, entenderás por que otras vidas son diferentes a las tuyas, y como puedes convivir con eso respetandolo. Sabrás que es más perturbador para Mickey Mouse conocer a un cerdo asqueroso que pelear contra el perro que siempre lo enfrenta. De todas formas algunos sabrán que Mickey Mouse es una fantasía, pero el hecho de que estoy ejemplificando esto pues es por que me refiero a que el mundo de otra persona siempre tendrá una diferencia, y respetarlo o entenderlo es lo que lo hace alguien comprensivo.
Entiendete con los demás. Otra forma de ser comprensivo, es que sin importar las diferencias, siempre puedan tener una comprension en el sentido de entender a la otra persona, poder socializar con un niño o con un anciano, metalero o Nerd, sin importar de que sea muy distinto pero de todas formas lo que importa es que entiendan que si son buenos, lo común siempre vendría en como se entienden. Para hacer esto solo deberás aceptar a los otros, y verlos a su manera tanto como te vez la tuya. atte:kareenTexto en negrita

No hay comentarios:

Publicar un comentario