ACTITUD MENTAL POSITIVA (AMP)
Crecimiento personal
ACTITUD MENTAL POSITIVA (AMP)
Carlos Mora Vanegas
No somos más que guijarros que se arrojan al mar y trazan olas. Una ola se puede hacer con un pequeño acto de ayuda,
que no es sino el primero de otros tantos, ¿no es cierto?"
- Madre Teresa de Calcuta –
ALCANCE, RELEVANCIA, REPERCUSIONES
Mientras nos interrelacionamos en el entorno en donde nos desenvolvemos nuestra actitud siempre debe ser positiva, lo que evitará no dejarnos contaminar por el negativismo que puede afectarnos psíquica y físicamente.
Se ha escrito mucho sobre la actitud mental positiva (AMP), señalándose que es la actitud mental adecuada en cualquier situación determinada y casi siempre está compuesta de las mejores características simbolizadas por palabras como fe, integridad esperanza, optimismo, coraje, iniciativa, generosidad, tolerancia, tacto, amabilidad y buen sentido común.
El Dr. Iván Seperiza Pasquali, al respecto nos comenta, que el objetivo de la AMP o reflexiones adultas es tomar conciencia de que existen otras opciones diferentes a las que ofrece el Argumento de Vida. Una creencia errónea del tipo "No sirvo para nada" vibra en un bajo nivel de energía y corporalmente se nota porque están implicados los músculos flexores: el cuerpo tiende a irse hacia abajo juntamente con la expresión del rostro. Se sabe que las vibraciones negativas atraen otras semejantes. La Psicoterapia Integrativa no considera al pensamiento positivo un recurso válido para la transformación personal; sí, en cambio, a la Actitud Mental Positiva. Esta actitud no tiene nada que ver con la autohipnosis sino con el hecho de darse cuenta de que existe otra manera de ver las cosas e insiste en la propia responsabilidad para cambiarlas.
Las personas que tienen ante la vida una actitud mental positiva sufren las vicisitudes desagradables igual que los que tienen una actitud mental negativa con la diferencia de que los primeros ejercen una ejecutividad para resolver los problemas mientras que los segundos se abruman y se inmovilizan. Veamos esto con más detalle. Es la actitud positiva ante la vida lo que hace que un acontecimiento negativo no tenga la negatividad que de por sí tiene el fastidio, la preocupación, los momentos de malhumor e intolerancia, las caídas energéticas, los malestares corporales, las dolencias y enfermedades propias o de seres queridos, los problemas económicos, electrodomésticos que se descomponen, gente tóxica que nos invita a sentirnos mal, frustraciones vocacionales, fatiga y desagrado laboral, desocupación, sueldos bajos, hijos con dificultades escolares y/o con problemas personales, conflictos de pareja, etc., siempre van a existir en más o en menos para todos nosotros. Con una actitud positiva las dificultades se sobrellevan mejor, se piensa reflexivamente y nos impulsa a la búsqueda de soluciones que si tuviéramos una actitud negativa; pero las dificultades existen y nos invitan, permanentemente, a no sentirnos felices. No debemos creer que la actitud positiva es sinónimo de felicidad sino de ejecutividad; una persona con actitud positiva sufre momentos de malestar pero hace algo al respecto mientras que una con actitud negativa se queja, se desespera, se violenta, se agarra la cabeza, culpa a otros, insulta a la dificultad y... no hace nada.
Nos agrega Pasquali, que la Actitud Mental Positiva (AMP) sin el Pensamiento Positivo (PP) previo no existe. El PP que no va acompañado de una AMP carece de fuerza. Solamente la combinación natural de ambos, inducida en forma consciente, permite activar las sutiles partículas de la zona del pensamiento consciente, facilitando la emisión del Buen Pensamiento y la gradual involución del pensamiento impuro tan arraigado en nosotros. Esta fórmula mental nacida ahora en Quilpué, Chile, grafica la sutilización mental que estamos viviendo al poder y lograr todos nosotros en la presente vida un crecimiento cerebral inducido por personal alquimia cerebral, en la que cada PP al pasar cuánticamente de la mente consciente al cerebro, inducen en él, desde la aparente nada, la formación de nuevas células, nuevos emisarios químicos de los pensamientos, llamados neurotransmisores, más la activación de latentes neuronas y la puesta en marcha de una soberbia química cerebral que induce armonía celular cumpliendo la orden del alma
Comenta Pasquali en su escrito, que si has logrado llegar ante el espejo y fuiste capaz de mirarte cara a cara fijo a los ojos, por algo es. En este instante se te ofrece la posibilidad de cambiar si así lo deseas. Puedes eliminar el signo negativo y sustituirlo por el signo positivo y de una actitud mental errada lograrás una AMP. Le darás un nuevo enfoque a la vida. NO ES FÁCIL, pero ya diste el primer paso por la senda que era lo más difícil. Fija metas lógicas a realizar y que puedas alcanzar. Repite con fe que lo lograrás y visualízate viendo que lo has obtenido. Abrázate amigo, hazlo fraternalmente, te has perdonado, te has liberado del lastre de una pesada carga. Levántate, camina erguido, hazlo con paso firme, reinicia la marcha con decisión y confianza pues ya sabes que delante hay una meta: ERES UN TRIUNFADOR Mira hacia lo alto e inicia el ascenso. Al no ser fácil tendrá más mérito tu victoria. Serás un ganador y llegarás a la meta y allí, con sorpresa notarás que no había rivales en la carrera del ascenso, que competías solo contigo mismo y nadie más.
Milagro Pérez de Cuadernos manual práctico.com sobre este tema nos señala, que si dedicamos nuestra mente a trabajar con una actitud mental positiva y pensar que el éxito es nuestro derecho, nos estaremos dirigiendo inequívocamente hacia cualquiera que sea nuestra definición de éxito. Si adoptamos una actitud mental negativa y llenamos nuestra mente con pensamientos de miedo y frustración, nuestra mente sólo atraerá esas mismas cosas. Aquí esta el Poder de la Actitud Mental. Debemos hacer que la nuestra sea una Actitud Mental Positiva
Milagro Pérez nos da algunos consejos prácticos, que debemos grabar en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestra piel, para que logremos desarrollar una Actitud Mental Positiva, y logremos conseguir que la vida nos dé Beneficios en función de aquello que queremos lograr. Y tengamos presente que sin una A.M.P., nunca se ha conseguido algo grande. He aquí los consejos:
1.- Reconoce que tu actitud mental es lo único sobre lo que tú y sólo tú tienes control total, nadie más. Ejercita ese control y encamínalo usando una Actitud Mental Positiva. Elimina de tu mente y de tu corazón, los pensamientos negativos, de ira, miedo, frustración, solo permítete pensamientos de amor, felicidad, éxito, paz, seguridad.
2.- Entiende que toda derrota, adversidad, haya sido provocada o no por nosotros mismos, contiene la semilla de un beneficio equivalente. No te desanimes ante la adversidad y entiende que algo positivo de ella puedes aprender. Todo Dolor o Derrota, contiene la semilla de un beneficio equivalente, que tu puedes alimentar hasta convertir en una bendición.
3.- Aprende a cerrar las puertas de tu mente a todos los fracasos del pasado. Despeja la mente de cualquier influencia que no sustente una actitud mental positiva. Lo que pasó, ya pasó, es pasado y no lo puedes cambiar, lo que sí puedes hacer ahora, en el presente es trabajar en lograr tus metas. Saluda a cada nuevo día con la seguridad de que alcanzarás el éxito y eso lograrás.
4.- Descubre, investiga dentro de ti, que es lo que más deseas en la vida, cual es la actividad que más disfrutas hacer y ve tras ello, no te desvíes. Hazlo ya, ahora mismo.
5.- Determina que recursos necesitas para lograr tus metas, y establece un Plan para alcanzarlas. Haz un Plan, con la idea de no excederte ni quedarte corto. Piensa a lo grande.
6.- Hazte el habito de pensar y hablar siempre en positivo, evita las críticas, el prejuzgar a las personas, abstente de los chismes, este tipo de práctica, solo daña la actitud de una sola persona, la tuya. Si no tienes algo positivo que decir de algo o de alguien, por tu bien, mejor no digas nada. Práctica este consejo en todo momento. Grábatelo a fuego en tu mente y corazón.
7.- Mantén tu mente siempre ocupada. Averigua que es lo que más te gusta hacer, y realízalos, con un esfuerzo de amor, con el alma y corazón. Quizás sea un pasatiempo, perfecto. Solo recuerda que una mente ociosa, se convierte rápidamente en una mente negativa.
8.- Oblígate a comprender que lo que te hiere no es la derrota, sino la actitud que tienes hacia ella. Práctica el arte de buscar la semilla del beneficio equivalente que hay en todas las decepciones a las que te enfrentas.
9.- Rompe con los hábitos negativos. Abstente de los vicios de uno en uno durante un mes hazte que te demuestres Quien Manda. Si necesitas ayuda de algún consejero o un grupo de apoyo, consíguela. No dejes que el orgullo te domine.
10.- Comprende que nadie puede herirte, encolerizarte sin tu propio y pleno consentimiento. Cierra la puerta de tu mente a cualquiera que desee ejercer una influencia destructiva.
11.- Desecha cualquier deseo ardiente de controlar a los demás. Ahógala antes que te destruya. Canaliza esa energía hacia un mejor control de ti mismo.
12.- Ejercita tu cuerpo, con el propósito de mantenerte en forma. Las enfermedades mentales pueden surgir con facilidad de las físicas, y tu cuerpo y mente deben permanecer en activo para ser positivo.
13.- Fortalece los hábitos de amor, tolerancia, seguridad, paz. Mantén una mente abierta a todas las cosas y todas las personas sin importar su raza y credo. Aprende a que la gente te guste tal como es, en vez de exigir que sea como tu desees.
14.- Confía en que puedes encontrar soluciones adecuadas para todos tus problemas, y acepta el hecho de que las soluciones, tal vez no siempre sean las que tu quieres.
15.- Estudia y aprende de los ejemplos de otros para recordar que se puede superar cualquier desventaja. Thomas Edison solo tuvo tres meses de enseñanza escolar formal, sin embargo, fue el más grande inventor de todos los tiempos. Un Objetivo preciso principal es más fuerte que cualquier limitación.
16.- Da la bienvenida a una crítica amistosa en vez de reaccionar negativamente. Aprovecha cualquier oportunidad para aprender como te ven lo demás, y empléala para hacer un inventario de ti mismo y buscar cosas que necesites mejorar. No le temas a la crítica. Foméntala.
17. - Viva con un estilo de vida que encaje con tus necesidades físicas y espirituales, y no pierdas tiempo insistiendo en estar a la altura de los González.
18.- Sé tu mismo en todo momento. Nadie confía en los fraudes.
19. - Forma una alianza creativa con otras personas dedicadas a los principios del éxito, del logro. Discute tus progresos y percepciones y obtén el beneficio de un abanico amplio de experiencia. Mantén esas reuniones siempre en un plano positivo.
20. - Disciplina tu mente para que conforme tu destino hacia el objetivo que hayas elegido en tu vida. Haz que tu mente se enfoque, tal como el lente de una cámara, en el objetivo que desees alcanzar. Dedícate a conseguirlo con ahínco y furor, se persistente. Persiste Siempre.
Todos estos consejos que te he escrito han sido probados y comprobados por las personas más exitosas del mundo. Entrena tu mente diariamente en ellos, de la misma forma como te entrenarías haciendo ejercicios para tu cuerpo, hazlos parte de tu mente, de tu vida.
Síguelos y pronto formaras parte de la elite de las personas exitosas. "El poder para alcanzar nuestro éxito, no está en el mundo exterior, para beneficio nuestro está dentro de nosotros mismos".
Ilusión Positiva Lecina Fernandez
-
Ilusión positiva plantea cuestiones como ¿Qué es la ilusión? ¿Qué poder
nos aporta? ¿Cómo encontrar la ilusión perdida? o ¿Cómo educar en ilusión?
La ilus...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario