martes, 22 de junio de 2010

La Inteligencia del Corazón

La inteligencia del corazón - tiene sus raíces en el concepto de "inteligencia social", identificado por primera vez por EL Thorndike en 1920. Los psicólogos han estado descubriendo otras inteligencias desde hace algún tiempo, sobre todo agrupándolos en tres grupos:
Resumen de inteligencia (la capacidad de comprender y manipular los símbolos verbales y matemáticas).
inteligencia de Concreto (la capacidad de entender y manipular con objetos).
La inteligencia social (la capacidad de entender y relacionarse con la gente).
Thorndike se define la inteligencia social como: "La capacidad de entender y manejar a los hombres y mujeres, niños y niñas - de actuar con prudencia en las relaciones humanas." Y Gardner incluye inter e intrapersonal inteligencias en su teoría de las inteligencias múltiples. Estas dos inteligencias constituyen la inteligencia social. Él los define como sigue:

La inteligencia interpersonal es la capacidad de entender a los demás: lo que los motiva, cómo trabajan, cómo trabajar cooperativamente con ellos. El éxito de los vendedores, políticos, maestros, médicos y líderes religiosos, tienen muchas probabilidades de ser individuos con un alto grado de inteligencia interpersonal.
la inteligencia intrapersonal es la capacidad de entenderse a sí mismo. Se trata de una capacidad de formar un modelo preciso y veraz de uno mismo y ser capaz de usar ese modelo para operar efectivamente en la vida.
La inteligencia emocional (a menudo da la sigla EQ, el equivalente emocional de la inteligencia-IQ) abarca la inteligencia social y hace hincapié en el efecto de las emociones en nuestra capacidad de ver objetivamente las situaciones y así entendernos a nosotros mismos ya los demás. Es la capacidad de sentir, entender y aplicar efectivamente el poder de las emociones, debidamente canalizada como fuente de energía, creatividad e influencia. Nos gusta llamarlo 'Corazón de Inteligencia "como el equilibrio y la integración de la cabeza y el corazón, canalizados a través del cerebro izquierdo y derecho, es nuestra misión.

Las emociones son la principal fuente de energía humana, la aspiración y la unidad, la activación de nuestros sentimientos más íntimos y el propósito en la vida, y transformándolos de las cosas que pensamos, a los valores en que vivimos. El factor clave es la forma en que interpretamos nuestras circunstancias, sobre la base de nuestras experiencias anteriores y sistema de creencias, ya sea para responder de manera reactiva como una máquina de estímulo-respuesta con una emoción que está fuera de nuestro control y pueden resultar inadecuadas y contraproducentes, o para responder de forma proactiva con responsabilidad determinar por sí mismos - y la libertad de elección.

Sólo una parte de nuestro éxito en la vida se puede atribuir a la inteligencia. Otras cualidades: la confianza, la integridad, autenticidad, creatividad, honestidad, presencia y capacidad de recuperación, son al menos tan importante. Estas "otras inteligencias" son calificarse de prestaciones de Inteligencia del Corazón.

Hubo un momento en el coeficiente intelectual era considerado el principal factor determinante de éxito. Basado en la investigación del cerebro y del comportamiento, argumentó Daniel Goleman en su libro pionero, "Inteligencia Emocional", que nuestra visión orientada IQ de la inteligencia es demasiado estrecha. En su lugar, Goleman hace en el caso de la inteligencia emocional (EQ) es el indicador más claro del éxito humano. Él define la inteligencia emocional en términos de auto-conciencia, el altruismo, la motivación personal, la empatía y la capacidad de amar y ser amado por sus amigos, socios y miembros de la familia. Las personas que poseen alta inteligencia emocional son las personas que realmente tener éxito en el trabajo, así como el juego, la creación de carreras próspera y duradera, una relación significativa.

La buena noticia es que EQ se puede aprender o desarrollados, no es algo que usted está atascado con. Podemos desarrollar en formas que pueden mejorar nuestras relaciones, nuestros padres, nuestros salones de clase, y nuestros lugares de trabajo. Nuestros temperamentos que determine la neuroquímica y patrones establecidos desde hace tiempo de la conducta, nuestra programación genética y cultural, pero podemos recuperar el control. Nos podría dar vuelta la sociedad en su oído si hemos aprendido a reconocer nuestras emociones y el control de nuestras reacciones, y si combinamos nuestras ideas con nuestros sentimientos, y si hemos aprendido a canalizar nuestro flujo de sentimientos en la expresión creativa, una expresión de amor.

La inteligencia emocional juega un papel integral en la definición de la fuente y la determinación de nuestros dos destinos individuales y de grupo. Se trata de la capacidad de controlar la propia y las emociones de los demás, de discriminar entre ellos, y utilizar la información para guiar el pensamiento y acciones. En resumen, para abrazar el poder de las emociones de manera inteligente. Se trata de capacidades que pueden ser categorizados en cinco ámbitos:

Conciencia de sí mismo:
Observación de una emoción, como ocurre, dándose cuenta de las ideas previas y concepciones que subyacen a una respuesta emocional, estar abiertos a ideas intuitivas; honestidad emocional - un desarrollado sentido de la integridad y autenticidad.
La madurez emocional:
Hacer frente a los temores y ansiedades, la ira, la tristeza y el descontento y la expresión de esa energía de manera constructiva, aun manteniendo la espontaneidad.
La automotivación:
Canalizar la energía emocional al servicio de un objetivo, la apertura a nuevas ideas, la capacidad de encontrar soluciones innovadoras y tomar decisiones racionales; optimismo resistentes basada en la competencia; sentido de responsabilidad y poder personal para hacer las cosas de acuerdo con lo que se necesita y quería.
Qué NO hacer:
La sensibilidad a los sentimientos de otros y las preocupaciones y la voluntad de respetar su punto de vista, la valoración de las diferencias en cómo las personas se sienten acerca de las cosas, la capacidad de confiar en la confianza y, perdonar y ser perdonados.
comunicación de calidad:
Manejo de emociones en otros a través de la comunicación basada en la empatía y el entendimiento, para construir la confianza mutua; habilidades sociales, incluyendo el manejo constructivo de los desacuerdos y la capacidad de crear y mantener amistades, la eficacia del liderazgo.

Reparación y posterior desarrollo de sus habilidades requiere un conocimiento de las técnicas terapéuticas personal y transformadora. Las páginas de "La comprensión y liberar las emociones" explicar cómo entender y utilizar cada emoción primaria, y reconocer, aceptar y liberar emociones dolorosas. También presentamos una serie de "Herramientas para la Inteligencia del Corazón" - ver los enlaces de abajo.

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