martes, 22 de junio de 2010

La Inteligencia del corazón

Corazón de Inteligencia

Puesto que ha sido en la Tierra, el hombre ha tenido que enfrentar un entorno peligroso. Para ello, desarrolló su intelecto racional, que es una actividad cerebral izquierdo. Pero esta forma de la inteligencia tiene sus límites.
La guerra de Kosovo y muchos otros eventos anteriores e, inevitablemente, de seguir, muestran que algo falta. El mundo occidental está llena de la enseñanza orientada a la CI lado izquierdo del cerebro - racional y lo irracional procedimientos basados pensamiento, pero no una sola escuela de EQ (inteligencia emocional), que abarca e integra plenamente la actividad cerebral derecho - no verbal, el pensamiento holístico procesos incluyendo las emociones basado en la percepción de la experiencia real y los sentimientos que resulta intuitivo.

EQ es el factor de que nuestra cultura le falta, por lo que con demasiada frecuencia, en vez de actuar con la razón y los sentimientos integrada, reaccionamos con la madurez emocional de los niños mimados. Emociones unidad de nuestro comportamiento, y entonces usamos nuestra inteligencia racional para justificar este comportamiento. Las mentiras que resultan destruir nuestra integridad espiritual.

En el conjunto de la vida, sólo tiene dos formas:

El camino del amor y sus componentes: la empatía, confianza, certeza, confianza, comprensión, etc ..
El camino del miedo y sus componentes: las mentiras, la negativa a entender, actos perjudiciales, retenido de comunicación, etc ..
Esta es la escena en relación con los arquetipos de edad: las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad. En cualquier momento, podemos ser parte de uno u otro lado dependiendo de si actuamos por amor o por miedo.
A medida que creamos cada segundo, es nuestra creación ya sea hacia la luz o la oscuridad. Y Dios, que es la suma de toda conciencia, abarca tanto nuestra luz y nuestra oscuridad. experiencia de la Tierra es principalmente la oportunidad de decidir en qué dirección (hacia la luz o la oscuridad) que queremos crear.

Es evidente que existe una gran necesidad de una mayor comprensión y la práctica de la Inteligencia Emocional en nuestra cultura. En el mundo de los negocios, factores que son realmente importantes para tener éxito en una manera ética dependen de EQ: la cooperación de los empleados, la creatividad y apertura mental, la comprensión de otro punto de vista, la capacidad de utilizar la empatía en las negociaciones, el calidad del liderazgo y la comunicación.

Estos factores son igualmente importantes en el funcionamiento de las escuelas, los servicios de salud, el gobierno local y la política. Ellos son una parte esencial de nuestro desarrollo personal y espiritual y tal vez lo más importante, ellos son los principios que nuestros niños necesitan ser enseñados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario