miércoles, 30 de junio de 2010

¡DIEZ MANERAS DE VIVIR CON PASIÓN!

¡DIEZ MANERAS DE VIVIR CON PASIÓN!

"La Vida es una Sóla y eso es Indiscutible...Tú momento de disfrutarla al máximo es Ahora, no importa lo que pasó ayer, y lo que pase mañana, depende mucho de lo que hagas Hoy... La Energía es la que mueve al cuerpo pero para que esto suceda es tú Interior el que debe generar el movimiento y para eso...Haz salir la Pasión que hay en Ti..."

El escritor y filántropo José María Viñedo, orador de reconocido prestigio en las áreas de desarrollo personal, liderazgo y productivi dad, se pregunta y responde: "¿Qué tienen en común todos los grandes realizadores a la hora de enfrentarse a su labor diaria? ¿Qué hace realmente especiales a aquellos que destacan sobre la gran mayoría? ¿Porqué son sólo unos pocos los que llegan a la cima en cada profesión o desempeño? ¿Cuál es la gran diferencia que supone vivir con mayús culas una Vida de Auténtica Realización y Logro?. La respuesta para mí es muy clara...Desatar una Pasión Absoluta por la Vida..."
En nuestros días, la ciudad, el trabajo, la vida misma nos absorben a una velocidad que resistimos estoicas, pero cansadas y allí nos quedamos, nos dejamos llevar. Nos despertamos agotadas, tratando de cumplir y se nos pasan los días y vivimos por inercia.
¿Esto es vida? ¡No! No es posible que nos levantemos siguiendo la corriente. Hay algo dentro de nosotras y está sólo en nuestras manos sacarlo a la luz, se trata de la pasión.La hemos postergado, es cierto, pero está allí. Aquí algunos secretos para sacarla a relucir y cambiar el rumbo y la luminosidad de la vida.

1.-¡MARAVILLATE CON LAS COSAS SIMPLES!

"Redescubre la pasión por la vida en las cosas simples". ¿Recuerdas que hay personas que no pueden ver? Tú sí puedes. ¿No es eso increíblemente apasio nante? Abrir los ojos por la mañana y ver la luz del día, el sol, las flores, el atardecer y las estrellas por la noche...
"Maravíllate y apasiónate por el simple hecho y derecho a contemplar la vida y sigue así, disfrutando tus sentidos uno por uno..."

2.-¡VIVE MINUTO A MINUTO!

¡Aprende a Vivir el Ahora! "No mires atrás ni adelante, vive minuto a minuto y guarda como un tesoro lo que ese minuto te traiga... Aprende a entretenerte con lo que ese minuto te entrega porque no volverá. Descubre que no existe minuto igual a otro y eso ya es apasionante..."

3.-¡TEN CONCIENCIA DE TÚ FUERZA!

¡Dios te ha creado a Su Imagen y Semejanza y eso es Grande! Te ha entregado todas las herramientas necesarias para triunfar en la vida y ésa es una excelente razón para despertarse con alegría cada mañana, teniendo conciencia de la fuerza y las capacidades que nos han sido dadas para ganarle al destino.

4.-¿TÚ VIDA TE PARECE ABURRIDA? ¡CÁMBIALA!:

¡Comienza Contigo Misma! Sí te despiertas cansada y negativa de seguro tu día continuará así. Sí por el contrario, haces un trabajo interno, enfrentas al cansan cio y decides darle la espalda aferrándote a una actitud positiva, tu día se llenará de luz.
Esa actitud te ayudará a entregarte a las cosas buenas de la vida y podrás divertirte y ser feliz desde adentro, apasionadamente.

5.-¡DEJA ATRAS EL PASADO Y MIRA EL FUTURO!

No permitas que tú pasado sea el referente de tú presente, a no ser que de él hayas rescatado algo realmente positivo. Lo que pasó, pasó y tienes la obligación, por el sólo hecho de respirar, a seguir adelante sin arrastrar ataduras. Es ahora cuando debes sembrar los cimientos alegres y llenos de pasión que marcarán el resto del camino.

6.-¡ELIMINA LAS BARRERAS!

El único límite que tienes en el futuro es tú propia imposición de barreras. Elimínalas, especialmente las poco importantes y significativas. Para identificarlas: ¡Mírate. Busca en tí aquello que no te permite avanzar y cualquier barrera auto impuesta para eso: ¡Elimínala! Como muy bien decía Henry Ford: "Tanto sí crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón".

7.-¡TUS CAPACIDADES SON ILIMITADAS!

Sí tu compañera, ésa a la que admiras, puede, tú también. Las misma herramien tas les han sido entregadas, tal vez simplemente no lo hayas notado, y aún cuando te parezca que a ella se le hace fácil algo que a ti te parece más difícil, recuerda que tienes la capacidad de aprender...¡Y la Pasión es la Mejor herra mienta para Aprender Rápido...!

8.-¡NO VEAS PROBLEMAS!, "DESCUBRE DESAFÍOS"

Como señala Viñedo: "Sí empiezas a vivir los retos y problemas desde la perspec tiva adecuada, te darás cuenta de que contienen valiosas lecciones o indicaciones para hacerte mejor y más fuerte en el futuro. Empieza a buscar algo que puedas ganar en cada dificultad que se te presente, y lograrás generar un crecimiento personal de grandes proporciones".

9.-¡APRENDE DEL DOLOR, PERO EVITA EL SUFRIMIENTO!

¡Todos Vivimos momentos de Dolor pero lo importante es caer en la cuenta de que es necesario Superarlos para Seguir Viviendo!... Mantenerse, detenerse en el dolor y vivir el sufrimiento de manera más prolongada, es un mal auto impuesto que podemos evitar sí ponemos a trabajar nuestra pasión para salir adelante...

10.-¡DISFRUTA DE LOS PROCESOS!

Todo lo que nos toque vivir es un proceso de Aprendizaje que hay que encarnar al máximo, porque de todo proceso nace un algo y ese nacimiento implica una novedad en la vida y eso es apasionante...
"Cortos o Largos, los procesos, son Experiencias de Vida y eso es la Vida...Expe riencia..." Por eso cada proceso debe ¡...Vivirse Intensamente, con el Máximo de Pasión...!
Para terminar, las palabras del poeta Walt Whitman: "No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños...No te dejes vencer por el desaliento...No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber...No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario..."

Karina Torres Arias
Terra Networks Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario