sábado, 19 de junio de 2010

Ver Las cosas como Son

Tener éxito significa ver la cara real de tus amigos y familiares
Domenec BF | 21 Junio 2008 | 5 comentarios

El amigo que te envidia
Muchos podrían echarse para atrás en el camino del éxito al oír una frase así y lo cierto es que tendría que ser todo lo contrario. El éxito no solo nos llena los bolsillos emocionales y materiales, sino que es como un spray que se echa a toda la gente cercana a ti y la gente que se pone de color verde (envidia) es gente que te traiciona, putea…

El caso concreto de un familiar mío que siempre ha sido exitoso, su hermano siempre lo ha envidiado y le intentó quitar la herencia, ¿habría actuado igual si mi familiar no fuera alguien exitoso? La verdad es que no.

El éxito es muy grande y no solo por lo que conlleva a nivel emocional sino porque filtra mucho también. Obviamente habrá mucha gente de 0 que se te intente acercar pero también te servirá para ver ese amigo al que creíais amigo y que en vez de apoyarte te critica y envidia a las espaldas.

Cuando la gente ve que tú estás llegando más lejos que ellos se sienten inferiores, al principio quizás intenten lo mismo que tú pero una vez fracasen saldrá su verdadera cara contra ti. Ese amigo buenachón tal vez empiece a hacerte putadas. Yo lo he vivido en carne propia por supuestos amigos y algún qué otro familiar. Que te quedas alucinado como en vez de alegrarse sienten envidia por dentro y te intentan hundir.

Envidia mala
Es una cualidad humana muy débil, la envidia mala te hace intentar destruir al otro porque tú no puedes conseguir lo que él tiene (vease el artículo de fracasen). La única envidia que hay que tener es la buena, esa es la envidia que te hace emocionarte y auto-superarte para querer llegar al mismo nivel que el de la otra persona.

Tener una novia guapa puede sginificar que tu supuesto “mejor amigo” se la intente ligar. Le da igual que seais amigos desde hace años, a él siempre y SIEMPRE solo le ha importado él mismo, ha ido contigo y con los demás por conveniencia así que primero son sus necesidades y da igual cuales sean, las cumplirá. Ya sea matarte, robarte la novia, putearte etc…

La envidia mala se cobra de muchas formas pero en general cualquier cosa que haya contra ti qué no sea venganza es envidia mala. A mi no me sirve qué un tío se me conecte 40 horas diarias a mi blog, me insulte a diario y me diga: “no te tengo envidia, pero timas a la gente”, esos argumentos también los usan para proteger su ego. Creo que incluso la gente que te envidia ellos mismos se creen su propia mentira y excusa de: “le ataco porque creo que tima a la gente”. Ralmente ellos se lo creerán.

Las excusas del ego
En el sargeo muchos novatos qué no se atreven a abordar siempre usan excusas “es qué es muy pronto” , “es que hay qué escalfar” , “es que me duele la muela…” y en definitiva se utilizan un montón de excusas tontas. Esto ocurre porque el novato no quiere admitir que tiene miedo, no va a decirte: “no me atrevo”. Eso sería dañar su ego, por lo tanto su inconsciente busca una excusa y él la dice, ¿lo más bueno? Ellos mismos se creen sus propias excusas.

Y esto es precisamente lo que le pasa a la gente falsa, aquella gente que cuando estás llegando o has llegado al éxito empieza a atacarte, empiezan a buscar excusas en su cerebro de porque lo hacen: “es qué no me gusta como escribe” ¿Entonces porque estás todo el día en mi blog? “Es que tima a la gente” ¿Entonces porque tengo más de 3 páginas y más de 60 comentarios de elogios recibidos más los que no he publicado por pereza?” .

La gente envidiosa empieza a darte argumentos, tu se los rebates y los ignoran completamente. Ignoran tu respuesta o más bien dicho su ego ignora tu respuesta.

Las personas no aceptan las críticas
Las personas que no aceptan las críticas, no evolucionan, enviodosas… estarán condemnadas eternamente al fracaso y realmente les jode ver como a ellos les cuesta 5 años sacar un proyecto el cual dejaran en menos de 1 mes y que tú en menos de 1 día has sacado un proyecto que dura y se expande a lo bestia durante 5 años. Eso es lo que realmente le jode a la gente que te atacará. Y muchas veces solo te atacan aquellos que te conocen, pocas veces me he encontrado a gente que no me conocía de nada y me atacaba constantemente.

Si la gente no te conoce normalmente no le afecta tanto a su ego, te atacarán un par de días a lo mucho y luego se irán, a excepciónd de frikis psicópatas de esos qué te persiguen a todas parte.

El éxito te quita los falsos amigos
Yo creo que es mejor pillar un amigo falso ahora que 20 años más tarde porque además durante ese tiempo te habrá puteado todo lo que habrá querido y os aseguro que no hay un aspecto Dr. Jekyll y Mr. Hyde, no cambian las personas de un día para otro, tu amigo no solo se vuelve un hijo de puta porque tu hayas llegado al éxito, lo ha sido siempre, te habrá criticado miles de veces a las espaldas y se habrá reído de ti, simplemente es que tú no te habrás enterado hasta ahora.

El otro día hablando con un amigo mío me dijo:

“me da pena que no os llevéis bien”.

Y yo le dije: “tranquilo, que si tu levantas tu blog y lo llevas al éxito también te llevarás mal con ellos”.

Lo que le dije es que era su amigo porque no tenía éxito, pero si lo alcanza le atacan a menos de que estén dentro del proyecto. Así funciona la débil mente de muchas personas. Eres su amigo hasta que tienes éxito y aquellos amigos que seguirán apoyándote y seguirán a tu lado serán los que verdaderamente valgan la pena para siempre, o al menos, para casi siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario