sábado, 19 de junio de 2010

Educando con corazón

Queremos invitarlos a leer este libro, por dos razones, la primera, para que conozcan por un lado la importancia de sensibilizarnos hacia la verdadera educación, que es aquella que produce una transformación en el pensamiento y en las emociones y no en un aumento de información memorizada y segundo, para habilitar nuestra capacidad de observarnos a nosotros mismos.

Hecho especialmente para padres, cuidadores o tutores, como una herramienta enfocada al desarrollo integral del ser humano, fuera de la educación convencional y en pro de la vinculación y mejoramiento de las relaciones interpersonales.

Educando con el corazón, quiere decir explorar los sentidos y experimentar con el día a día, vivir el éxito de manera continúa y acostumbrarnos a aprender de nosotros mismos
Este texto marca la importancia de reflexionar que la educación va más allá de fórmulas matemáticas o fechas memorizadas, la educación es el cultivo de la creatividad, la independencia, la motricidad, el ser crítico, la libertad y la parte espiritual y es que pareciera que conforme vamos creciendo, perdemos esa admiración por el mundo, nos hemos olvidado de la sorpresa y el encanto de las cosas pequeñas, creemos que sólo somos observadores pasivos y no nos mantenemos alerta hacia las oportunidades.

Con definiciones importantes como amor, empatía, escucha activa, Rubén Armendáriz, nos muestra los dos lados de la moneda, dándonos teoría y tips para la práctica en un sólo texto, de una forma clara y concisa. Además de la oportunidad de transformar el trato y la convivencia partiendo de pilares importantes en la vida del ser humano como: la familia, los amigos, la escuela y la invitación a influir en la educación con el ejemplo.

Con definiciones importantes como amor, empatía, escucha activa
No olvidemos que cada uno de nosotros tiene una forma especial de percibir y procesar la información que se recibe del exterior, mientras para algunos es muy fácil captar información visual, para otros es mejor escucharla y para otros resulta más fácil asimilarla por medio de sensaciones o movimientos, no perdamos esa visión nunca, pues esto hará que podamos aprovechar sus habilidades y sus cualidades, no nos dejemos envolver por lo común o lo que se dice está dentro de la norma, pensemos en nosotros mismos, como seres únicos.

Educando con el corazón, quiere decir explorar los sentidos y experimentar con el día a día, vivir el éxito de manera continúa y acostumbrarnos a aprender de nosotros mismos para después ser partícipe del proceso de aprendizaje de los demás.

Por eso, la importancia de adquirir este libro, porque nos hace recordar que la felicidad esta en lo que hacemos, para así, ser felices haciendo lo que amamos, comprendiendo el verdadero sentido de construir y disfrutar cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario