sábado, 24 de julio de 2010

Cortesía Interacción inteligente— Consideración

Cortesía
Interacción inteligente—
Consideración

Nuestros puntos de vista son formados desde nuestra experiencia personal; nuestras experiencias pasadas unequívocamente son propias. Todos reaccionamos de manera diferente, incluso bajo las mismas circunstancias.

Podemos mantener nuestro punto de vista personal mientras aceptamos que los puntos de vista de otros son válidos para ellos – recordando que las percepciones y reacciones actuales están basadas en datos del pasado.

La cortesía y consideración ante las ideas y sentimientos de las otras personas lleva a una interacción mutuamente relajada, y adicionalmente, a la expansión de nuestra propia experiencia base.

La práctica de la consideración
nos relaja a todos
Permitiendo intercambios
que amplían nuestra visión

Las visiones ampliadas
extienden nuestra realidad
hacia la realización
de nuestros roles entrelazados
en cada una de las vidas de los otros.

Desde una de las partes
hasta nuestra conciencia
como partes del Uno.


3. Justicia
En la vida diaria observamos la interacción de adultos y niños. Los niños siguen el ejemplo de los adultos que les rodean. Los niños son moldeados más por el ejemplo y sus propias experiencias, que por aprendizaje a través de los libros o por lo que les es dicho. Si un niño es bien tratado con justicia y respeto, crece poseyendo esas mismas cualidades. Si un niño es abusado o se le miente, esto crea el entorno para su adultez.

Nuestros propios pensamientos puros, palabras y acciones pueden traer cambio en los pensamientos más fuertes si se les da suficiente tiempo y exposición. Dado que todos están en búsqueda de la felicidad, y que la felicidad es una cualidad del alma, apartada y sin ser afectada por los cambios en el mundo natural y la mente humana, eventualmente una persona expuesta al bien puede encontrar su fuente interior de felicidad.

Para elevar nuestro propio nivel de plenitud en gozo y felicidad, necesitamos vivir amorosamente y concientemente y practicar la justicia todos los días. Asi estaremos siendo un buen y edificante ejemplo para aquellos a nuestro alrededor.

4. Honestidad
La Honestidad es una cualidad que nos permite vernos en un espejo y ver el relejo de como somos realmente. En honestidad vemos claramente y podemos hacer ajustes en nuestro curso. Si vivimos cada día de acuerdo con nuestra conciencia, nuestro reflejo en el espejo y la forma como otros nos ven estarán bien balanceadas.

Los pensamientos son formas de energía y producen su descendencia genéticamente exacta. Los bueno pensamientos producen el bien; las acciones egoístas llevan a repetidas insatisfacciones. Justo como nadir en aguas desconocidas y nebulosas nos ponen ante el riesgo de enfrentarnos a obstáculos perjudiciales, un proceso de pensamiento nebuloso no nos permite ver y resolver las situaciones claramente.

La congruencia entre nuestras palabras, sentimientos y acciones, manteniendo nuestras intenciones en el bien más alto, engendra felicidad en nuestra vida.

Honestidad y buenos sentimientos
con una actitud hacia la mejor decisión
cosecha honesta hacia buenos pensamientos y acciones.


5. Integridad
Integridad—
Vida en concordancia con
nuestro estado de conciencia más elevado

Continuamente creamos nuestra realidad a través de las elecciones que hacemos, momento a momento — creando y manteniendo la armonía al seguir nuestra conciencia y actuar por el bien más elevado.

La integridad personal requiere valor

Estamos siendo valientes cuando vivimos de acuerdo a nuestra conciencia cuando sería fácil esconder de los otros que no estamos siguiendo nuestra conciencia. Es más fácil deslizarse hacia abajo por la colina de la vida, manteniendo o divagando en nuestro estado de conciencia actual, que seguir las escaladas algunas veces duras del camino de lo que sabemos es correcto.

La recompense de enriquecer continuamente nuestra integridad personal es que nos volvemos mas concientes de nuestra naturaleza armónica auto-brillante.

Al vivir con integridad personal los otros se dan cuenta que pueden confiar en nosotros – nos convertimos en un amigo digno de confianza, un valor para nuestra familia del mundo.

Cuando integramos personalmente
nuestra conciencia más elevada
en nuestra vida diaria
Tenemos mayor capacidad para disfrutar
la felicidad y la armonía


6. Lealtad
Lealtad —
Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido
aun entre circunstancias cambiantes

La lealtad es una cualidad que desarrolla nuestra conciencia. La nos conduce profundamente hacia una situación, a trvés de ésta, y hacia la salida del otro lado – emergiendo como una persona más desarrollada.

La lealtad es esencial en la amistad. Los conocidos se hacen amigos a través de la lealtad mutua.

La lealtad es un esencial en la amistad
que se ha desarrollado
en el compromiso de corazones
entre dos personas
En una relación de corazón a corazón la lealtad
desarrolla la confianza mutua

Es nuestro deber el ser leal a aquellos que dependen de nosotros: familia, amigos, nuestros empleados o nuestro empleador.

La lealtad es amor bondadoso en acción
La lealtad es potenciada por la energía
que viene hacia nuestro cuerpo
al cuidar nuestras actitudes y pensamientos
La lealtad desarrolla nuestra alma
en conciencia
Transformándonos en
la creación más hermosa
posible de un ser humano


7. Respeto
Cada uno de nosotros era un niño que creció y llegó a ser más visible en el mundo. Si respetamos a los niños como individuos que tienen sus propios pensamientos, emociones y sueños, se sentirán bien respecto a ellos mismos y por lo tanto respecto a nosotros. Esta comunicación y respeto de dos vías, ida y vuelta, tienden un puente sobre la brecha generacional.

Tendemos a agrupar a todos los niños juntos
dentro de un segmento homogéneo de la humanidad
Muy a menudo
a causa de sus aciertos
viendo la individualidad de los adultos
más que la singularidad
de cada niño

Para los adultos los niños son nuestra inspiración para actuar lo mejor que podemos. El crecimiento es de ambos lados. El "adulto" es el ejemplo y el "niño" inspira al adulto a hacer lo mejor.

Los niños son impresionables y reaccionan rapidamente al estímulo. Los niños como individuos necesitan un plan general y personalizado para su escolarización de forma tal de desarrollar sus cualidades inherentes.

Además de estudios académicos, los niños necesitan aprender destrezas prácticas para la vida y prácticas espirituales, que les proporcionen una base para su vida en sociedad como adultos útiles.

Los niños aprenden mejor
cuando ven que los adultos a su alrededor les modelan
aquello que desean que los niños aprendan


8. Responsabilidad
Cuando comenzamos asumir responsabilidad por nuestras acciones, exigimos nuestro poder personal.

Cuando dejamos de echar la culpa a otros o a las circunstancias fuera de nosotros mismos, exigimos nuestro poder personal.

Cuando nos ponemos a nosotros mismos de nuevo en el asiento del conductor del carro de nuestra vida – determinamos los caminos que seguiremos. Y, cuando elegimos un destino que nos causará un bien, nos ponemos en la ruta que nos mantendrá sintiendonos armoniosos mientras dura el viaje.

Lo primordial es que estamos a cargo de nuestras decisiones, por lo tanto podemos tomar aquellas que son para lo mejor – como por ejemplo, aquellas que crearán armonía y felicidad en nuestras vidas.

El tomar responsabilidad, exigiendo nuestro poder personal, son ambas la realización de que estamos a cargo de nosotros mismos, y nuestra mano se sostiene manteniendo una actitud positiva. Una actitud positiva permite pensamientos productivos para las mejores soluciones y la mejor dirección a tomar, para llegar a nuestra conciencia – listos para tomar acción.

Exigimos nuestro poder personal cuando autodeterminamos nuestras acciones.

Como adultos, tenemos derechos y responsabilidades, personalmente, en nuestras familias y en nuestras situaciones de la vida cotidiana. Necesitamos hacer elecciones – no dejar a alguien que elija por nosotros, a menos que estemos especificamente en una posición debilitada en la cual no podemos elegir por nosotros mismos. Cuando delegamos nuestro cuidado o toma de decisiones a otro adulto, cuando aun somos capaces de decidir por nosotros mismos, estamos entregando nuestra vida a ellos. Eso entrega nuestra vida y tambien deposita sobre la otra persona un peso injusto – dado que podríamos regresar a elloscon palabras como "Fue tu idea", o "Me obligaste a hacerlo".

Para exigir poder personal, cuando hemos sido usados para delegar decisiones en nustro propio nombre podemos:
1. Identificar nuestras metas últimas y a corto plazo en nuestra vida;
2. Planificar una ruta de acción para alcanzar esas metas sin dañarnos noostros o a alguien mas;
3. Tomar responsabilidad por los resultados de nuestras acciones – eliminar el hábito de culpar a alguien más o a las circunstancias por las consecuencias de nuestras propias acciones;
4. Incrementar nuestra conciencia del Ser a través de la meditación cotidiana, y las prácticas de actitudes, pensamientos y acciones positivas.

Las consecuencias de ser responsable por nuestras propias decisiones es una relajación y apacibilidad en nuestro cuerpo-mente, y un sentido de satisfacción con la vida en general. Somos los conductores en el asiento del carro de nuestras vidas—determinando nuestro destino y los caminos por los cuales viajamos. Es nuestro derecho como individuos ser dirigidos por noostros mismos, por noostros mismos.

9. Tolerancia
El amor compasivo genera tolerancia
La tolerancia acepta
que cada uno de nosotros
está haciendo lo que necesitamos hacer
en (y por) este momento

La Tolerancia se origina
desde un estado de relajación mental
permitiéndonos permanecer en calma
cuando vemos a otros actuando de una manera
que pensamos debiera ser diferente

El amor compasivo genera tolerancia: Cuando nos preocupamos por otros, actuamos para ellos como un sistema de soporte. No estamos alli para tomar las decisiones de otra persona, a menos que estemos comprometidos con el bienestar de otros, (tales como un niño pequeño o un adulto inmaduro). Hacerlo, roba a los otros el control y la pertenencia de sus momentos.

La relajación mental de la tolerancia nos permite aceptar nuestras diferencias con lo que percibimos en otros: su edad, sentimientos, opiniones, actitudes, creencias religiosas, posiciones políticas, apariencias, hábitos, acciones, y más.

Estamos viviendo en la gran pecera del mundo; nuestras diferentes perspectivas sobre un tema en particular permiten que muchas ideas floten en el agua salada. Con la actitud del amor compasivo, la paz, y la tolerancia, las ideas promoviendo el mayor bien surgiendo a la superficie de nuestra conciencia, hacia una luz clara, lista para beneficiar toda la creación.

Tolerancia
Notando las diferencias
mientras permanece en la paz
Reconociendo que cada uno de nosotros
tiene el derecho de determinar
nuestra realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario