domingo, 25 de julio de 2010

Renacimiento Personal de Diana Dreher

Renacimiento Personal de Diana Dreher


Desaliento, falta de sentido, sensación de vacío… Hoy día solemos vivir estos síntomas como algo negativo y buscamos erradicarlos mediante recompensas externas.

En el Renacimiento, en cambio, los consideraban una llamada de la vocación, un momento privilegiado para descubrir la propia misión en la vida.

Esa insatisfacción creativa -la impresión de que nos falta algo, de que tenemos un potencial por desarrollar- constituye una oportunidad excepcional para dar un nuevo rumbo a la existencia. Incluso los psicólogos la consideran esencial para la realización personal. Basta con escuchar la llamada. Sea cual sea tu edad o tu ocupación, cualquier momento es perfecto para explorar cuál es tu destino y empezar a vivirlo.

Descubrir la propia vocación –dice Diane Dreher, autora de El Tao de la mujer de hoy- no consiste sólo en encontrar un trabajo más satisfactorio. Para algunos puede ser escribir un libro o volver a la universidad. Para otros, poner fin a una relación abusiva o crear una empresa. Significa, en suma, reencontrar los dones que trajimos al mundo, superar hábitos improductivos, descubrir nuestro propósito vital.

Dividido en dos partes, Tu Renacimiento personal te invita a compartir el viaje que emprendieron aquellos hombres y mujeres renacentistas. En la primera, descubrirás cuál es tu pasión existencial, reencontrarás tus sueños de infancia y aprenderás a vivir de manera creativa. En la segunda, pondrás en práctica una serie de ejercicios que te ayudarán a seguir avanzando hacia tu vocación.

Sea cual sea tu camino, esta obra –que promete convertirse en uno de los títulos de referencia de la época- te brinda una nueva etapa de plenitud y pasión por la vida.

La autora
De pequeña, le encantaba explorar. Conforme fue creciendo, empezó a leer libros sobre el pasado, a indagar en la sabiduría perdida del Renacimiento, y dedicó años de estudio a la vida y obra de artistas, científicos y santos para descubrir por qué algunas personas trascienden lo ordinario haciendo contribuciones que cambian el mundo. Hoy, está convencida de que todos poseemos dones innatos, y que para recuperarlos hay que reencontrar la propia infancia.
Autora de El Tao de la mujer de hoy, es consejera y profesora de inglés en la Universidad de Santa Clara, donde investiga los artistas renacentistas que han inspirado esta obra. Actualmente vive en la bahía de San Francisco, en California.
Lee el primer capítulo del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario