domingo, 3 de abril de 2011

Isha Conectar El corazón

SISTEMA ISHA

Al hacer este sistema unificaras con la conciencia-corazón.

PRIMERA FACETA

1.-siéntate o acuéstate cómodamente y cierra tus ojos. Permite que cualquier pensamiento que venga a tu mente pase suavemente.

No intentes parar tus pensamientos, no trates de entrar en un estado de no-mente. En vez de eso solo deja que suceda lo que haya de venir.

2.- ahora piensa: “Alabanza al amor, por este momento en su perfección”

Piénsalo sin ningún esfuerzo, como lo harías con cualquier otro pensamiento, y sin tratar de entender su significado.

3.-al mismo tiempo que piensas la faceta, pon tu atención profundamente en el área de tu corazón.

4.-después de pensar la faceta, deja un espacio de algunos segundos, haz una pausa, espera unos momentos y repite de nuevo la faceta, lleva de nuevo tu atención al corazón y de nuevo deja un espacio.

5.- continúa con esta forma por una hora, o puedes partirlo en dos tiempos de 30 minutos c/u.

Nota: este ejercicio lo harás por 1 semana continua, sin música!, también te recomiendo que en lo que resta del día cada vez que te acuerdes repite la faceta y céntrate en el corazón, con los ojos abiertos si quieres. Mientras mas lo practiques mas unificado estarás.


SEGUNDA FACETA

En la segunda faceta usamos la emoción de la gratitud, que surge como derivado natural del aumento de nuestra capacidad de apreciar.

La segunda semana.

1.-siéntate cómodamente y cierra tus ojos. Deja pasar cualquier pensamiento que venga a tu mente. Recuerda que son perfectos cualquiera de los pensamientos que vengan naturalmente.

2.- Piensa la segunda faceta.”Gracias al amor, por mi experiencia humana en su perfección” píensela sin ningún esfuerzo, igual que cualquier otro pensamiento.

3.- a medida que piensas la última parte de la frase, en su perfección, lleva tu atención profundamente dentro de tu corazón.

4.- después de pensar la faceta, haz una pausa, luego de unos instantes repite la faceta. No es un mantra, que repite en cada respiración, debes dejar también los espacios libres centrándote en tu corazón.

Nota: la segunda semana, deberás repartir el mismo tiempo entre tus dos facetas, esto es que no sueltas la primera para tomar la segunda, sino que las complementas.

Sistema de 1 hora.-Harás 30 minutos con la faceta primera y luego 30 minutos con la segunda faceta.

Si partes los tiempos será: 15 minutos con la primera faceta, e inmediatamente después 15 minutos con la segunda faceta.

Dos veces al día.

El tiempo que le dediques será con las dos facetas.

Lo que resta del día repite con tus ojos abiertos o cerrados la faceta que se te venga a la mente, centrando tu atención en el corazón.

TERCERA FACETA

En la tercera faceta vamos a crear una verdad profunda que nos traerá de vuelta al amor por nosotros mismos. Este pensamiento nos llevara a abrasar nuestra perfección y reconocer que podemos re-crearnos en cada momento.

1.-siéntate cómodamente y cierra tus ojos. Recuerda cualquiera que sean los pensamientos que aparezcan son perfectos, no los evites, solo déjalos pasar.

2.- piensa: “amor me crea en mi perfección” recuerda pensarlo tal como lo harías con cualquier otro pensamiento, sin hacer ningún esfuerzo ni pensionarte.

3.- al mismo tiempo que piensas esta faceta, coloca tu atención en lo profundo de tu corazón.

4.- luego de pensar la faceta, haz una pausa. Después de unos instantes repite la faceta y de nuevo pausa etc.

Nota: ahora que tienes tres facetas, úsalas la misma cantidad de tiempo cuando unifiques con los ojos cerrados, por ejemplo:
Si vas a unificar por 1 hora, comienza con la primera faceta 20 minutos, después la segunda faceta otros 20 minutos y luego la tercera faceta otros 20 minutos.

Si la haces en dos tiempos, pues 10 minutos cada faceta.

Lo que resta del día cada vez que te acuerdes repite la faceta que quieras centrándote en tu corazón.

Puedes hacer las facetas también cuando algo no este bien, cuando tengas algún problema esto te centrara y te llevara a la paz interior.

CUARTA FACETA

La cuarta faceta es la que completa las tres que ya hemos aprendido y se usara en la cuarta semana.

1.- siéntate confortablemente y cierra tus ojos, permite que tus pensamientos fluyan de modo natural.

2.- piensa “Ommm unidad”. Recuerda pensarlo sin esforzarte.

3.- a medida que lo piensas, dirige tu atención recorriendo desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla de tu cabeza.

4.-después de pensar la faceta haz tu pausa y luego repite la faceta.

Nota: esta semana complementaras tus 4 facetas.

Si es de un tiempo de 1 hora será, 10 minutos con la primera faceta, 10 con la segunda, 10 con la tercera y 30 minutos con la cuarta

Si es en dos tiempos, será 5 minutos con cada una de las tres primeras facetas y 15 minutos con la cuarta faceta.

Recuerda que las tres primeras facetas se centran en el corazón y la cuarta en la columna vertebral.

Lo que resta del día, repite cada vez que te acuerdes la cuarta faceta.

Ya después del mes de ejercicios podrás hacerlo cada vez que así lo quieras.

Tu serás una persona totalmente nueva, porque ya vives en conciencia en el aquí y ahora y disfrutaras el maravilloso mundo y la maravillosa vida que Dios nos dio.

Siempre en la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario