lunes, 7 de junio de 2010

Catherine Preljocaj La fuerza interior

La fuerza interior

Reunión con Catherine Preljocaj


A ella pertenece el honor de concluir la serie de conferencias de la serie "Go Zen" durante el día dedicado a la fuerza interior. Ante el cáncer, el linfoma deslumbrante, con un tumor de estómago a los 30 años, Catherine Preljocaj ha recurrido a sus fuerzas para hacerle frente. Curado, ella contó su viaje a través de dos libros, "La felicidad es una naranja por no ser un albaricoque" seguido de "La muerte de Calimero y el nacimiento del águila." En la actualidad, asesor de desarrollo personal, su obra gira en torno a una energía de acompañamiento asociados con el aprendizaje del pensamiento positivo y la visualización creativa. Reunión con una mujer muy dinámica, que no parece físicamente marcado por la terrible experiencia. Ella cuenta cómo ella se convirtió en "Zen". Por la fuerza de las cosas.



Vivir Zen: Desde la primera página de su primer libro, aprendemos con ustedes el premio de cáncer. ¿Se puede escribir que usted cree en la muerte. ¿Cuánto tiempo se tarda en esperar un resultado diferente? ¿Cómo ha encontrado la fuerza para luchar?

Catherine Preljocaj: Mi respuesta es probable que te sorprenderá, no estoy vencido! Desde el principio, me uní a que no estaban a la altura con el cáncer, sin embargo, acerca de mí, me dio la orden. ¿Cuántas veces he oído: "¡Ánimo, Catherine, que ritmo! "Lejos de mis seres queridos como los médicos. La HIC es que, precisamente, que había luchado tanto, también ... No tenía más fuerza y no extraña envidia. El encuentro con Tenzin Tchoedrak, el médico personal del Dalai Lama, fue un regalo inesperado. El hombre, conocido por haber pasado la mayor parte de su vida en las cárceles chinas, me hizo comprender, que era una mujer enojada. El sentimiento se volvió contra mí, bien podría tener mi piel. Concluyó la entrevista al sugerir mí con una gran sonrisa, a su vez mi ira en alegría! Al salir de la consulta, yo estaba angustiado. El consejo pareció surrealista, sin embargo, durante meses, he seguido sus instrucciones al pie de la letra, reconociendo mi dolor a rescatarme. Gracias a él, entré en un proceso mucho más vivos mantenerse en contacto con mis emociones y encontrar mi fuerza interior.

V Z: ¿Cuáles eran esas fuerzas? Todo el mundo puede tener acceso?

CP: Sí, cuando aceptamos al ver su sufrimiento y recibir ayuda. Pero el apoyo externo no exime a un trabajo de introspección. Fui a las pruebas, yo no estaba terminado, no se construye. Mientras que en el pasado como Jean-Paul Sartre, pensé: "El infierno son los otros", descubrí en mí mi mayor enemigo. Construir aplicaciones para identificar quién es usted y no lo que nuestros padres o la sociedad han decidido por nosotros. Es difícil, se necesita tiempo para mirar hacia donde le duele, qué, cuándo y con quién, pero es vital para observar la forma en que operan. ¿Qué emociones o situaciones que la droga y los que nos agotan. Lamentablemente, el control de la mayor parte de nuestros ordenadores, nuestros coches, nuestro potencial. Esto nos obliga a considerar las siguientes preguntas: "¿Quién soy yo? "¿Qué puedo servir? "¿Cómo llegué aquí? La clave de respuestas y están dentro de nuestras experiencias positivas como negativas. Hay fuerza, nos enseñan sobre nosotros mismos. Por mi parte, he jugado dos papeles, el verdugo y la víctima .... Hasta acepto mi responsabilidad en la lesión de mi vida. Responsable, pero no culpable.


V Z: Responsable, pero no culpable? Es difícil que se les diga cuando está estresado o deprimido o enfermo.

PC: Hard pero la curación, el rostro de la balanza la dualidad entre el despotismo y el cuidado personal, es nuestra responsabilidad de responder o abandonar, víctima juego, culpar a los demás o no ... El truco es no para luchar contra otros, sino, a uno mismo a "amigo-amigo" con usted. Se siente "víctima" de un cáncer o la depresión grabamos el fiscal, mientras que de convertirse en actor de su vida y su curación nos da alas.

VZ: ¿Por qué eligió el título de su conferencia, "los caminos de la confianza"

CP: Si la frase "estar en el camino" significa ser una mejor manera de ser, no hay un único camino, cada uno según su camino de su historia personal y su temperamento. Algunos participar en lo espiritual o de expresión artística o seleccionar el modo preferido de análisis y verbal, mientras que otros recurren a terapias para el cuerpo o la energía. El objetivo es ir a su encuentro. Pero para empezar, debemos tener confianza y audacia. A menudo uso la frase de Séneca: "Esto no es porque es difícil que no se atreven, porque no nos atrevemos a tan difícil." Ella me hizo cambiar mi actitud hacia la vida y mi visión del mundo. Me detuve a considerar hostil hacia mí. De repente, todo a mi alrededor ha mejorado con el tiempo.

VZ: ¿Qué significa la palabra Zen para usted? ¿Y cómo convertirse en una sociedad donde el estrés es omnipresente?

CP: Zen no significa ser desestabilizado, ya sea por cuenta ajena o por uno mismo y seguir siendo rostro sereno de la turbulencia en nuestras vidas. La definición se refiere a la privación. Las dos son complementarias. La empresa lleva el estrés asociado con la obligación excesiva de los resultados. Todo el mundo debe ser "la mayoría" de carrera, el exceso de consumo y eficiente en todos los ámbitos. Pero ¿a qué precio? Si bien existe un estrés positivo, que nos impulsa a ser más creativos, libres o feliz, sin embargo, ten cuidado con quien nos destruye lentamente.

VZ: ¿Cuál es su manera de salir de la carrera hacia el éxito?

CP: Depende de lo que el éxito es para todos. Para algunos es dinero o poder, para otros, el amor y los sentimientos. Tener o ser. Lo que parece fundamental es ser apasionado, para sentirse vivo, para ser creativo. Y sobre todo amor. Cultivar la autoestima. Ser tratado con respeto antes de exigir respeto a los demás. Reconocer nuestras fortalezas como nuestras debilidades, nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Hacer esto nos molesta. Este es el famoso "usted sabe, usted mismo." Aunque la moda judeo-cristiana, teniendo cuidado de ti mismo es como ser acusado de egoísmo! Cómo ser abierto a los demás si no estamos a gusto consigo mismo? ¿Podemos amarnos unos a otros si no amamos? " ¿Cómo entender el amor si nunca has sentido, vivido, recibida? Zen requiere lo que se llama el asiento; aislada del mundo con el fin de "re-centrado", antes de regresar de estar disponible. Tome por ejemplo el tiempo para digerir los fracasos y aprender de ellos. También se habla de la gratitud, dando gracias por lo que ya tiene, aunque sólo sea para disfrutar de buena salud, en lugar de lamentar el no haber más. La ingratitud de bloqueo proceso de expansión, mientras que la aceleración de la apreciación. Cuanto más sonajero menos probable que se escucha ... El reconocimiento de que también genera esperanza, nos acordamos de haber tenido y todavía puede recibir. En este momento, nuestros pensamientos y nuestras palabras en consecuencia también tienen una influencia importante.


VZ: Es por eso que usted usa en su trabajo el pensamiento positivo? ¿Qué es este método, ¿cuáles son los ejercicios?

PC: El pensamiento positivo es una de las herramientas que recomiendo. Dado que el trabajo de elegir la palabra adecuada, pensamiento correcto, en el sentido de la justicia. Si estamos atentos a nuestra presentación física y la ropa, no estamos muy a tono con lo que expresamos. ¿Sabes esas frases poco: "Soy un desastre", "Lo haré", "Soy demasiado esto, también que," no ha funcionado, es que siempre me sucede, nunca va a funcionar ". Peor aún, "me llena, me mata! "Podemos calificar nuestras observaciones con el" todavía no "," lejos "y desterrar" nunca "y" siempre "de nuestro vocabulario. Aunque no es suficiente en la mañana para instalarse en el espejo y exclamaba "Todos los días, todos los puntos de vista, estoy mejor, mejor y mejor". Esto puede ayudar a que el interés de la frase de Emile Coué es colocarla en un estado de relajación profunda que hace que el auto-engaño. Debido a que es tan preciso que la conciencia puede creer un cambio real. Este es el caso de la terapia de relajación. El objetivo es establecer nuevas metas, prefiero sugerir nuevos proyectos en un estado de ausencia de estrés, y no los pensamientos como imágenes positivas actuará en un nivel sutil, al tiempo que pulsa con clavos martillo. Confío, tengo toda la confianza ... (Risas.) En serio, ¿cuáles son la cadencia y la repetición que hacen la diferencia ... y la abrazadera estos pensamientos de esperanza en la realidad. Es muy sencillo y mágico. ¿Quieres probar?
Sugiere una traducción mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario