miércoles, 27 de octubre de 2010

Descubre Tu Pasión

No hay mejor trabajo que el que uno disfruta tanto que simplemente no se siente como trabajo. Si todavía no lo has logrado, una forma de conseguirlo esbuscar la manera de trabajar (por dinero claro está) en un área donde puedas aprender y aplicar tu pasión.
Convierte tu pasión en tu forma de ganarte la vida

Para lograr trabajar en lo que te gusta, primero tienes que entender que es eso que te gusta. Y para que tus esfuerzos no se desperdicien, lo mejor es apuntar hacia algo que realmente te apasione. De esta manera tu trabajo se convierte en disfrute, y no hay mejor situación que trabajar en lo que uno realmente disfruta.
2 formas para definir cuál es tu pasión

Lo más posible es que tengas claro que es aquello que realmente te gusta, si no es así estos dos pasos te ayudarán a definirlo y ponerlo en un contexto en el cual podrías vivir de ello:

1. Escribe como sería tu día de trabajo con el cual además de ganarte bien la vida, disfrutarías mucho haciéndolo. Imagina ahora una semana de trabajo haciendo aquello que te gusta, y siendo esa persona que te gustaría ser (ya que la pasión va muy ligada a quien uno es, porque se amalgama con uno mismo, con lo que comentamos, sobre lo que investigamos, se refleja en lo que consumimos, etc.Si no puedes hacer esto porque realmente no sabes cuál es tu pasión, aprovecha la visión de los demás para hacerte una idea:
2. Pregúntale a tus familiares y amigos sobre cuáles son las cualidades que creen que posees. Confronta esas cualidades con las cosas que te gustan hacer, esto te ayudará a entender en que eres bueno, y en qué áreas te gusta aplicar tus dotes. Y ya que preguntas, pide que te den un ejemplo práctico sobre el trabajo que creen que pudieras hacer de manera exitosa. La visión de los demás puede que esté alejada de lo que te gusta, pero siempre te da información valiosa sobre las cualidades y defectos que los demás perciben (y que uno mismo, a veces por orgullo, tiene dificultades para entender).

Si estás buscando trabajo, esto te ayudará a filtrar las opciones que más se adecuen a ti, y te dará información valiosa para comenzar en el camino de ser tu propio jefe si lo que quieres es trabajar por tu cuenta.

Toma en cuenta que aquello que hoy te apasiona cambian con el tiempo, seguramente que tu pasión hoy no es la misma que tenías hace 5 años, pero sirven como faro guía para que navegues en mares que seguramente te darán satisfacciones y experiencias enriquecedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario