domingo, 17 de octubre de 2010

La Poesia es Ingrediente Esencial de la vida

Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo (1º de enero de 1977) -más conocido como Axel Fernando o simplemente Axel- es un cantante y compositor argentino. Nacido en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires.
Contenido
[ocultar]

* 1 Biografía
* 2 Discografía
o 2.1 DVDs
o 2.2 Singles
* 3 Enlaces externos

[editar] Biografía

Axel' nació el 1 de enero de 1977 en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia media argentina; su padre es de ascendencia belga flamenca. Comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos, animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora fue una monja filipina del colegio local. A los 8 años de edad ingresa en el Conservatorio Julián Aguirre de Argentina y permanece en él hasta que, en el colegio secundario, decide centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales. Una vez acabada esta etapa, a los 17 años vuelve a retomar sus estudios de piano, decidido a hacer de la música su medio de vida.

A pesar de la inicial oposición de su padre, con el apoyo de su madre, Axel consigue ir introduciéndose en el mundo artístico de Buenos Aires.

Su primer trabajo importante fue para una telenovela de TV Canal 9, en la que interpretó el papel de un camarero y pianista de bar, con lo cual, por un lado, satisfacía sus deseos de demostrar lo que sentía por la música, y por la otra se iniciaba en el mundo que tanto había soñado, de las luces, los escenarios, y el público como testigo inmenso de sus ganas de triunfar. Axel se trasladó a la Costa Argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada veraniega. Después vuelve a su ciudad para trabajar en la empresa familiar mientras espera la próxima oportunidad para seguir adelante con su meta. A los pocos meses le ofrecen un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26 de la televisión por cable. Su primer entrevista, Axel recuerda, fue con Julio Iglesias.

Al poco tiempo sustituye al presentador del programa y comienzan a subir los índices de audiencia. El programa le ofreció la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él, viendo en él todas las cualidades necesarias para ocupar un lugar destacado en la música latina contemporánea.

Es así que en 1999 saca su primer disco bajo el nombre de "La Clave Para Conquistarte". Como compositor, su fuente de inspiración son sus propias experiencias y, principalmente, las relacionadas con el amor. A pesar de su juventud, Axel es capaz de transmitir emociones y sentimientos.

En 2001 regresa a los estudios de grabación con su disco "Mi Forma De Amar", y la repercusión en favor de este joven siguen; es así como en el año 2003 lanza una nueva producción discográfica bajo el nombre de "Amo", un disco en el cual él asegura que demuestra su crecimiento artístico.

Dos años después edita un nuevo material bajo el nombre "Hoy". Los trece temas que integran la placa son de su autoría y sobrevuelan las temáticas de amor, desamor e historias personales muy íntimas. El éxito de este álbum, que superó el disco de Platino por sus ventas en Argentina y fue presentado en más de 200 shows, provocó que la discográfica lo reedite en una Edición Especial en formato CD+DVD. Esta producción contiene el disco en su totalidad, más bonus tracks en vivo extraídos de sus shows en el Teatro Gran Rex, y un DVD con sus clips, videos en directo y un especial de cómo se grabó "Hoy". Axel también compone y canta la canción "Se dice amor" para la telenovela homónima.

En febrero de 2007 se presentó como jurado internacional en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

El 16 de mayo de 2008, Axel saca su disco, titulado "Universo" que cuenta con 13 canciones de su autoría. El cd quedó bajo la producción del mismo Axel junto a Juan Blas Caballero, "Universo" fue grabado y mezclado en los estudios "Panda" de Argentina y masterizado por Tom Baker (Juanes, Bajofondo, Fergie, etc.) en los estudios "Precision Mastering" de Los Ángeles. El 31 de marzo comenzó a escucharse su nuevo corte "Celebra La Vida" primer single de su nuevo disco, el cual ha sido presentado en el Teatro Gran Rex el 15,16,17 y 29 de agosto donde más de 10.000 personas presenciaron de 4 noches el lanzamiento oficial del "Tour Universo". Luego, el 31 de agosto, lanza en Argentina su videoclip de su 2do corte, "Verte Reír".El clip fue dirigido por el talentoso Claudio Divella.

El 4 de junio del 2010 Axel saca su primer DVD nombrado "Tu Amor Por Siempre" En su primer semana en disquerías, el DVD "Amor Por Siempre" de Axel alcanzó el puesto n°1 del Ranking de Ventas de Argentina.
[editar] Discografía

* La Clave Para Conquistarte (2000)
* Mi Forma De Amar (2001)
* Amo (2003)
* Hoy (2005)
* Universo (2008)

[editar] DVDs

* Un antes...y un despues(2002)
* Hoy (2006)
* Amor Por Siempre (2010)

[editar] Singles

* Mamma Mía
* La Clave Para Conquistarte
* La Mujer Que Yo Quiero
* Amada Mía
* Te Equivocas
* Amigo mio
* Parece mentira
* No quiero fingir amor
* Señora
* Le le lei (canción sin nombre)
* Liberate
* Sola, sola
* Mi Fuerza Eres Tú
* Agua Salada
* Aunque Dobles Mi Edad
* Pienso En Ti
* Ultimamente
* Amor diferente
* Destino o ilusión
* Se fue
* Mi fuerza eres tu
* De donde sales tu
* Solo ellos
* A Mi Medida (#4 ARG)
* Amo (#1 ARG)
* Me Puedes De Punta A Punta (#3 ARG)
* Sigue
* Me Estoy Enamorando
* Quiero Que Te Enteres
* Dulce Amargo
* El Amor Comienza
* Eso
* Nena
* Memé
* Tu Rinconcito
* ¿Qué Estás Buscando?(#2 ARG)
* Se Dice Amor (#2 ARG)
* Tu Amor Por Siempre (#1 ARG)
* Miradas (#5 ARG)
* Si Va A Ser... Será (#12 ARG)
* Solo Conozco
* Si Va a Ser... Será
* No Fue Casual
* Angel Dorado
* Tu Nada o Tu Infinito
* Mi Querida Princesa
* Hoy es Hoy
* Por Eso No Hablo
* Margaritas y Rosarios
* El Privilegio de Dar
* Celebra La Vida (#1 ARG)
* Verte Reir (#1 ARG)
* Ojalá (#49 ARG)
* ¿Cómo Decirte? (#11 ARG)
* Ella
* Llévame
* Sea Lo Que Sea
* Quiero Darte Amor
* Estrellitas
* Te Soñé
* El Amor Que Das
* Creencias
* Dime Que Amas
* Si Pudiera
* Yo siempre te amé
* Mi corazón purpura
* Su nombre en mi pie
* Hasta el fin del mundo
* Marijo
* Un mundo mejor
* Amo porque me aman

No hay comentarios:

Publicar un comentario