sábado, 9 de octubre de 2010

Ser , Energia Interior, Los Chankras

Elevar la energía al corazón es llevar tu conciencia, tu energía, al estado de unión con lo que te rodea. La energía del corazón (4º chakra) es la energía de la fusión, de hacerse Uno con lo demás. A partir del corazón, "el dos se hace uno"; ya no hay un "yo" y "algo fuera". El corazón es una energía de entrega y como tradicionalmente siempre se ha dicho, el corazón es "la puerta del alma". Por debajo del corazón, se sitúa la energía del ego, del "yo". Es cuando la energía se eleva al corazón, y a través de la entrega a eso que llamamos Espíritu o Dios y que está más allá de nuestro estado de conciencia individual, como comenzamos a acceder realmente a las dimensiones espirituales del Ser. La energía del corazón se puede sentir, por ejemplo, cuando hacemos el amor con nuestra pareja y sentimos de pronto ese éxtasis, que está más allá de los orgasmos o movimientos de vaivén de la energía, en el que sentimos disolvernos en la otra persona. También podemos sentir la energía del corazón en ese momento mágico en que contemplamos una puesta de Sol y sentimos una sensación de paz, de unión en nuestro interior.
Cuando trabajamos con la energía, y utilizamos técnicas ("El Hombre Multiorgásmico" es básicamente un libro de tecnología sexual o energética), podemos sentir muchas cosas, según la energía se mueve. Pero todo eso no es verdaderamente importante, son sólo señales de que algo se está moviendo. Así que realmente, buscar grandes experiencias energéticas, orgasmos cósmicos, o cosas parecidas, independientemente de que ocurran y sean bienvenidos, es enfocase en un sitio equivocado.
El Tantra es un camino de conexión con Dios, con el Espíritu en nosotros, nuestro Ser Superior, que utiliza también la sexualidad como la energía poderosa y sagrada que es. Pero el tantrica no se enfoca en las experiencias de placer, no se enfoca en conseguir grandes orgasmos o experiencias energéticas asombrosas. Eso sigue siendo la búsqueda del ego, del yo. El tantrica pone toda esa energía al servicio de la búsqueda de la conexión con su verdadero Ser.
Así que yo te diría que no te preocupes por sentir cosas especiales. Preocúpate por sentirte Uno cuando haces el amor y en todas las situaciones de la vida. Cuando sientas esa paz, y dejes de "ser tu" para ponerte en manos del Espíritu, ahí estarás en el corazón. Elevar la energía a la coronilla no es más que ese proceso de disolverse en otra dimensión, la dimensión del Ser, del Espíritu en ti.

Quizá te puede ayudar leer el artículo sobre la ascensión de la energía Kundalini: "Tantra: El Despertar de la Energía Kundalini". Lo puedes encontrar en este mismo sitio web, pinchando en la sección de "Artículos de Tantra". También puedes encontrar bastante información en "Bases del Tantra" y en otras preguntas de esta misma sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario