jueves, 14 de octubre de 2010

Mejora la Imagen de Ti mismo

Si quieres lograr tus metas, primero tienes que determinar tus prioridades, crear un plan, y enfocar tu tiempo, esfuerzo, energía y recursos, como un rayo láser, en tu objetivo, además de organizarte con tu tiempo, tus actividades y tus cosas.
Si te ves exitoso, tendras exito

A veces no logras alcanzar una meta que te hayas propuesto, sin importar cuál sea ésta. El truco entre lograrlo y no es la forma en que te ves a ti mismo, la imagen que tienes de ti mismo. Nunca alcanzarás el éxito en una forma consistente, si tus metas no encajan con la imagen que tienes de ti mismo. Puedes lograr un éxito temporal, pero no lo podrás mantener, porque habrá una incongruencia entre lo que piensas que puedes lograr y la meta que te propusiste, con estándares más altos de los que tú mismo no estés convencido que podrás alcanzar.

Con la imagen que tienes de ti mismo, establecida por tu educación, tus experiencias y tus creencias, tu vida está en el sendero de producir la manifestación física de esa imagen mental que tú tienes. Aunque te cueste trabajo admitirlo, tu vida y todo lo que la rodea, es el resultado directo de esa imagen que tienes de ti mismo.

Para poder lograr resultados extraordinarios hay que concentrarse en esa imagen. La forma en que fuimos educados y el ambiente que nos rodeó durante nuestro desarrollo nos dieron conceptos erróneos acerca del potencial que tenemos, y esto se encuentra establecido como una gran verdad en nuestro subconsciente. Si las personas que nos programaron cuando pequeños, desconocían el magnífico potencial que tenemos los seres humanos, pues nos programaron con alcances limitados, y al ser niños no podíamos reclamar por una mejor programación!

Juntando esas enseñanzas y aprendizajes se fue formando la imagen que tienes ahora de ti mismo junto con las creencias de lo que puedes o no alcanzar en la vida, y de aceptarte tal y como eres. Si los estándares de programación durante tu crecimiento fueron limitados,esto es lo que está impidiendo que logres el éxito consistentemente en las metas que te propones.

Debes de asimilar este concepto: Tú puedes mejorar la imagen que tienes de ti mismo y nada ni nadie lo puede impedir!

El siguiente texto es una traducción que hice de Gary Ryan Blair:
"¡Piensa en grande!
Consiguimos lo que creemos que tenemos la habilidad de conseguir. Levanta la barra, aumenta la apuesta, estírate, pide por más, ¡cava más profundo!
Nos traicionamos volando demasiado al ras del suelo, no nos permitimos el atrevernos a nuevas alturas. Enfócate en tus posibilidades, no en tus limitaciones. Atreverse a nuevas alturas significa empujar hasta pasar tus límites mentales. Explora tu mente en busca de virus y deshazte de ellos.

Si cambias tu manera de pensar, puedes multiplicar tu rendimiento. Permite a tus deseos guiarte, más que a tus miedos. En lugar de discutir sobre tus limitaciones, encuentra las formas de apoyar tu verdadero potencial. Declárale la guerra a tus límites actuales. No te permitas limitarte en forma alguna
.
¡Date el permiso de soñar, de arriesgarte,
de decir SI en lugar de no!

Lo que se encuentra a tu alcance asombrará a tu mente. Puedes aumentar dramáticamente tus niveles de rendimiento, los saltos extraordinarios son posibles si tú crees que son posibles.

Honestamente, si hay límites en cuanto a lo que puedes conseguir, pero tus límites reales están muy por encima de los límites artificiales que actualmente tienes.

Puede sonar como una locura, pero tienes que deshacerte de algunas viejas creencias y sacrificar algunos de esos pensamientos sensatos. Es el momento de romper la cárcel en la que has tenido prisionera a tu mente!

¡Tú puedes hacer más, mucho más! ¡Dí sí!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario