lunes, 25 de octubre de 2010

El Hábito del Perdón

El Habito del Perdón y de La Comprensión


Cuando las cosas se ponen mal estado, el perdón es necesario.
Cuando se me cae una pieza sucia de leña en el suelo de la cocina, el suelo, después las necesidades de limpieza. regaños de mi esposa no lo limpia. Pero su oferta para mantener el polvo-pan que hace mi trabajo más fácil. De este modo compartir el dolor.

Los cinco pasos para la concesión del don del perdón (según R. Klimeš, PhD) son:
1. Reconocer la ira y el dolor causado por el delito claramente identificado (s) específico.
2. Borra la venganza y cualquier idea de hacer daño, como reembolso o el castigo al delincuente.
3. Considerar la perspectiva del delincuente. Trate de entender su actitud y comportamiento.
4. Decidir a aceptar el dolor sin descargarlo en el delincuente. Pasando adelante y atrás se magnifica.
5. Extender buena voluntad al ofensor. Que libera al ofendido del delito.

Los 5 elementos básicos de una actitud de perdón, basada en la historia en Mateo 18:21-35 son:
1. Reconocer el dolor cuando alguien (su hermano) ofende a usted (peca contra ti).
2. En respuesta se le puede perdonar, perdonar dentro de las limitaciones (1-7x), o tener una actitud de perdón (1-490x).
3. Esta actitud de perdón que nace de la misericordia y la compasión hacia el agresor.
4. El que perdona acepta el dolor y la deuda. Él perdona y, a veces perdona la deuda.
5. El que perdona perdona y da amor profundo del corazón.

A. Reconocer el dolor de la ofensa

Mateo 18:21. Pedro le pregunta: "¿Cuántas veces pecará mi hermano otra vez conmigo?" ¿Con qué frecuencia se me pasa? ¿Con qué frecuencia tengo que salir herido? ¿Cuánto tiempo tengo que aguantar esto?

Hay pecados contra Dios y los pecados de las personas. Jesús y Pedro en Mateo 18: 15-18 discuten cómo tratar con los pecados de un hermano. Los delitos en contra de alguien que habla aquí no son desaires y bagatelas, pero los pecados reales. Que lastimar a la gente, y el dolor es muy real. Los Diez Mandamientos describir los seis principales pecados sociales en Éxodo 20: 12-17 como falta de respeto a los padres, el asesinato, el adulterio, el robo, la mentira, y los celos.

Los Judios del pecado vio antigua como una deuda con Dios. El pecado es el dolor a todos los involucrados, el delincuente, el que perdona y Dios. Una actitud de perdón hace que la curación del dolor más fácil para todos. Dios tiene que perdonar la actitud, por lo que podemos. Las cosas buenas marcar el comienzo de la alegría, las cosas malas provocar dolor. Y separa a las personas el dolor. Delitos dividen a la gente. Ya no se sienten cómodos juntos.

El delincuente le causa dolor, el que perdona recibe ese dolor. Si no hay perdón, el dolor simplemente rebota sin cesar entre los dos, multiplicando el paso del tiempo.

B. Perdona como un hábito

Mateo 18:22. Jesús le respondió: "No es hasta 7 veces, pero hasta 70 veces 7". No perder de vista el perdón, sólo hazlo. Sin límites. Más allá de todo lo que es humanamente razonable. Los Judios de la época consideró perdón 3 veces a la perfección. Pedro pensó que era muy amable para elevarla a 7.

Hay tres opciones: No se han de perdonar y el mal "se comen" a usted. O de perdonar de una manera limitada y no perder de vista los errores del otro. U optar por el perdón como hábito, una forma de vida, como una actitud de sanación que se ocupa del problema.

Un perdona habitual no piensa en la venganza, no se resiente de los demás, no recuerdo los otros el mal hacer de él con enojo o sentimientos malos. Sin embargo, el que perdona a aprender sus lecciones y mantener su distancia de los delincuentes que no cambian sus costumbres. Pero eso no le impide perdonar a ellos.

El delincuente es todavía responsable de sus delitos y pecados. Hay un precio a pagar por alguien. Puede parecer injusto que alguien más paga, pero en realidad el delincuente no puede compensar su mal. Sólo Dios puede.

C. Piense con compasión

Mateo 18: 23-27, ".. El delincuente pidió tiempo para devolver hizo ninguna excusa El capitán sabía que el delincuente no puede pagar la deuda, sintió compasión."

El delincuente reconoció el daño que había hecho, reconoció su deuda. No se merecía una cancelación de su deuda. Y él estaba dispuesto a pagar. Pero un delito no puede ser borrada por un delincuente, el reloj no se puede dar vuelta atrás. El delincuente no puede curarse a sí mismo. La pena sigue siendo.

Pero el que perdona puede sanar la situación y el delincuente al asumir la deuda. No está dispuesto a ver el delincuente destruido, el que perdona se ve en él la compasión y ayuda.

Centrarse en Dios y su perdón, no en el mal del delincuente. Mantenga en mente que Dios y pedirle por la compasión que cura.

D. Aceptar el dolor y la deuda

Mateo 18:27, "El amo le perdonó su deuda de unos 10 millones de dólares."

En la historia, el maestro está a 10 millones de dólares. (Si te dan $ 10 y luego cancelar la deuda, estoy fuera de $ 10.) El que perdona pierde todo ese dinero, porque ya no puede cobrar. Él lo ha tachado de una deuda incobrable. El que perdona toma de la carga. El que perdona se extiende el perdón al agresor y borra las consecuencias de sus malas acciones. Pero no todo el perdón es, junto con perdón, a menudo las consecuencias permanecen y tienen que ser compartidos por el que perdona y el delincuente.

El maestro acepta el dolor y la pérdida porque se compadece al delincuente. Esa es la compasión muy grande. El perdón es un regalo, un regalo muy grande.

Mientras que el que perdona acepta el dolor del delincuente, no aferrarse a él, pero se lo pasa al Dios que se lo lleva todo. Al final, Dios compensa su pérdida de tiempo y otra vez.

E. Perdona a tu Corazón

Mateo 18: 25-35: "Si bien este delincuente se le perdona 10 millones de dólares, que no está dispuesto a perdonar a alguien que le debe $ 100 Se le pide perdón a aprender desde el corazón.."

Indulgente con la mente sólo no tiene sentido. Parece un mal negocio, una pérdida real. Perdonar, porque tienes que perdonar sólo se basa más resentimiento y la ira. Alguien está consiguiendo por la de homicidio. Pero cuando el perdón es desde el corazón forgivers, el que perdona se libera.

Reconociendo que soy perdonado mucho, me siento libre para perdonar los delitos relativamente poco en mi contra. Si lo hace, de forma fácil y habitual se desarrolla en mí la actitud de perdón. Puesto que soy perdonado mucho por Dios y los demás de manera constante, también puede perdonar sin contar cómo alguien que muchas veces me ha ofendido.

Porque yo soy perdonado generosamente y sanó, me perdono y convertirse en un agente de curación. Puedo obtener el perdón del corazón de Dios. Y luego le doy el perdón desde el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario