sábado, 9 de octubre de 2010

Vivir Heroicamente: Hacer lo conveniente

Sinopsis El autor que fue durante un tiempo jesuita y después se desempeñó profesionalmente en el mundo de la banca con bastante éxito, plantea en su obra la necesidad, tanto para llevar una vida feliz, como para contribuir a un mundo mejor, de que cada ser humano integre su quehacer dentro de un proyecto de vida que sea significativo, que armonice todas sus dimensiones, no solo en el campo profesional y mundano sino a un nivel vital y espiritual, en un todo coherente. Así pues, el dilema de vivir no consiste tanto en descubrir qué hacer sino qué tipo de persona ser.
Su formación como jesuita y su posterior carrera profesional lo llevan a plantear un enfoque vital que una lo espiritual a la acción. No niega sus fuentes católicas y utiliza los Ejercicios Espirituales de S. Ignacio de Loyola como texto inspirador de su propuesta. También propone para dar sentido a la vida una visión espiritual, pero afirma que este propósito puede realizarse en cualquier tipo de ocupación, profesando cualquier credo religioso o incluso sin uno determinado. En otras palabras, el libro anima al lector a llevar una vida con sentido y con plenitud en la actividad más humilde o en la más encumbrada. A ese estilo de vida, consciente, honesto, reflexivo, entusiasta y comprometido es a lo que él llama una "forma heroica de vivir".
Chris Lowney
CHRIS LOWNEY abandonó la Compañía de Jesús un viernes en 1983 y comenzó una nueva carrera el lunes siguiente en J. P. Morgan & Co. Trabajó con J. P. Morgan durante 17 años como director administrativo y miembro del comité administrativo en Nueva York, Tokio, Singapur y Londres. Es autor del exitoso libro El liderazgo al estilo de los jesuitas, publicado por Editorial Norma (2004) Más de 35.000 ejemplares vendidos en América Latina.
En la actualidad vive en Nueva York, donde es consultor de la Catholic Medical Mission Board. El autor es un reconocido conferencista sobre liderazgo y ética de los negocios. Ha realizado seminarios en EEUU, Perú, Filipinas, México, Venezuela, Indonesia, Brasil, Colombia y España, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario