sábado, 30 de octubre de 2010

Si uno cae se Levanta y Sigue Luchando

El sindicalista Marcelino Camacho, fallecido a la 1:30 de este viernes, recibió hoy el homenaje de sus compañeros del sindicato Comisiones Obreras y del Partido Comunista, en un acto homenaje celebrado en la madrileña Puerta de Alcalá, que concluyó con la intervención de su viuda Josefina y con La Internacional. Según su esposa, las últimas palabras del ex líder de CCOO fueron: "Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante".

Los restos mortales del histórico sindicalista se encontraban en el mismo lugar que fue escenario de muchos de sus mítines en los actos conmemorativos del Primer de Mayo y otras reivindicaciones sociales. Este acto fue previo a su inhumación programada en el Cementerio Civil de Madrid.

Junto al retrato de Marcelino Camacho el Sindicato de Estudiantes ha instalado una pancarta con las palabras del sindicalista tras sus largos años de cárcel: "Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar".

Marcelino Camacho falleció la madrugada del viernes en Madrid a los 92 años, una muerte que ha producido un profundo pesar en sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos. Camacho es considerado una figura indiscutible de la transición y de la coherencia en la defensa de los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario