domingo, 3 de abril de 2011

La Comunicación desde El corazón desde Las Emociones

La comunicación auténtica
Hola!
Mi nombre es Lily. Hace 15 días, si alguien me hubiera dicho que tengo un blog, no lo habría creído. Quiero dar las gracias a Luis por haber hablado acerca de esta herramienta y hacerla accesible para mí.

¿Por qué un blog?
Por el placer de hablar, para ofrecer lo que soy, mis dones, mis talentos, y así participar más conscientemente en este gran lienzo que pintamos juntos cada día a través de todos nuestros movimientos.

¿Quién soy yo?
Soy una mujer de 53 años de edad con una pasión por la naturaleza y la comunicación humana. Mi experiencia en el asesoramiento (relación con el Centro de Montreal), la formación en intervención en crisis (Suicidio-Acción), una licenciatura en relaciones laborales, e hice mi primera año de la escuela de derecho y trabajó mucho en este campo. Toda una mezcla! Yo también soy una persona que experimentaron muchos conflictos en las relaciones y aprender a comunicarse de una manera más saludable.

También soy muy creativa y hago disfrutar de mi entorno. Recuerdo que ya en sus primeros años veinte, de forma espontánea, cuando la gente que me rodea (ya sea en mi vida profesional o social) se enfrenta a una dificultad, les preguntó: "¿Cuál es tu problema? "Y, también, naturalmente, que les estaba ofreciendo soluciones. Muchas veces he dicho "Yo soy una máquina de soluciones." Es natural para mí. Ningún esfuerzo. Simplemente sucede.

Así que yo realmente quería hacer la resolución de problemas y conflictos. ¿Por qué? Porque me doy cuenta de cuánta gente está luchando por decir la verdad. Veo parejas se separan después de largas luchas por el poder, la gente cambia de trabajo (se siente como el juego de "sillas musicales"), se mueven (los conflictos con los vecinos). En resumen, creo que mucho trabajo por delante.

Ya veo que usted está preguntando "¿Por qué necesito a alguien de fuera que me ayude a resolver mi conflicto? Y yo respondo: Por la misma razón que yo necesitaba ayuda para hacerme un blog. Yo no sé nada. Y por la misma razón que necesito un contador para hacer mi contabilidad. No tengo conocimientos en estas áreas. Y tengo la suficiente humildad para reconocerlo.

Cuando se habla de comunicación, esto puede parecer simple y fácil. Personalmente, creo que nunca hemos tenido el manual. Hay formas saludables para comunicarse, y hay maneras de hacer tan a la defensiva. Veo a mi alrededor con más frecuencia este segundo enfoque. Aprender a comunicarse es un poco como aprender a caminar. Al principio, nuestros pasos fallan, nos caemos y nos levantamos debe, y esto por un largo período.

Recuerdo que estaba muy torpe, que comenzó cuando, eligió a la práctica "la comunicación auténtica" en mis relaciones, después de mi entrenamiento para ayudar a las relaciones con Colette Portelance. Fue también el comienzo para mí de un aprendizaje a lo largo y maravilloso que regularmente me da mucha alegría y satisfacción. Ahora estoy considerará que el que los nombres de las cosas. Ahora estoy convencido de que sin una comunicación real, la relación no existe. Se basa en arenas movedizas.

Les puedo decir que ha sido todo un viaje. Creo que mi amigo Simon estaría de acuerdo en decir que no es fácil, pero en última instancia es muy gratificante. Hemos practicado mucho juntos, los dos. Hubo algunos momentos muy difíciles en los que no llegar, en el que casi tirar todo por la borda, pero los días, a través de la confusión, malestar, y creo que tenemos hoy en día una sana y satisfactoria.

Voy a cerrar por hoy contándoles una historia que le mostrará cómo me parece importante expresar las cosas. Yo trabajaba en una oficina y un colega tenía un muy mal aliento. Todo el mundo estaba hablando, pero nadie hizo nada al respecto. No sé también por qué tenemos tanta dificultad en la expresión de una cosa a alguien en nuestro entorno. ¿Qué tiene de malo hacer un comentario?

Así que un día me decidí a hacerlo. Le dije "Huguette" (nombre ficticio) que quería hablar con él. Me senté con ella en una sala de conferencias y cerré la puerta. Empecé diciendo que me pareció muy difícil que hacer y me preguntó un montón de coraje. Le dije que su aliento era malo, incluso muy mal. Sin duda el malestar vivido en esta audiencia y ella trató de explicar las causas probables de este problema. He escuchado con atención.

Entonces me apresuré a decirle lo mucho que era una persona me encantó, me encantó que frotar y si me había decidido a decirle, porque yo estaba triste la idea que la gente pueda alejarse de ella a causa de este problema, sin duda, podría ajustar si se hizo consciente. Ella dijo que estaba consciente, pero que pensaba que el problema resuelto, porque estaba tomando pastillas de carbón. Me han confirmado que sus chips no fueron efectivas. También aprendí que cuando tenía mucho miedo de ir al dentista.

Posteriormente, se decidió a ir al dentista, y el problema se ha resuelto, para alivio del personal de la oficina entera! Sé que ir al dentista le pidió a su gran coraje, que acojo con satisfacción muy bajo por cierto. Ni que decir tiene que la gente en la oficina de mi muy agradecidos por haber tomado esta iniciativa. Quiero especificar que lo hice para mí y para ella. Si fuera yo, me gustaría que se les diga una cosa, que me hace como un servicio. También me enteré más tarde que parece que la gente que tiene mal aliento no suelen ser conscientes.

Concluyo reiterando que tuvo mucho coraje para pedir ese gesto, ese mismo día. Posteriormente, sentí un gran orgullo, y también la satisfacción de haber hecho todo lo posible en las circunstancias. Incluso si las cosas no habían cambiado, todavía tenía la satisfacción de ser auténtico (no despreciable) y han hecho todo en mi poder para transformar la situación. Creo que este es el mejor regalo que puedo hacer en la vida: ser auténtico, decir mi verdad, y van bien de mí mismo. Usted sabe, creo que es el regalo más hermoso que podemos dar a alguien más.

Les deseo una maravillosa semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario