domingo, 4 de julio de 2010

Mi visita con el doctor Amit Goswami

Mi visita con el doctor Amit Goswami,
Publicado en Junio 19, 2009 a las 12:11 am
Durante mi estancia en Nueva York visité al doctor Amit Goswami, profesor emérito de física teórica en la Universidad de Oregon y miembro del Instituto de Ciencia Teórica.



Durante los últimos años, el doctor Goswami y otros científicos revolucionarios se han aventurado dentro del terreno espiritual deseando interpretar tanto sus descubrimientos en apariencia inexplicables… como fundamentar su intuición sobre la existencia de una dimensión espiritual de la vida.

Escritor prolífico, maestro y visionario… el doctor Goswami apareció en las películas ¿Qué rayos sabemos? El renacimiento del Dalai Lama y acaba de estrenar un documental llamado El activista cuántico.

Es pionero de un paradigma teórico multidisciplinario científico llamado “la ciencia dentro de la consciencia”. Es autor de un célebre libro de texto titulado Quantum Mechanics (Mecánica Cuántica), que emplean un buen número de universidades en el mundo entero. Su obra The Physicist’s View of Nature (El físico y su percepción de la naturaleza), en dos volúmenes, estudia el declive y resurgimiento de la idea de Dios en la ciencia.

El doctor Goswami ha escrito un buen número libros cuyo contenido está basado en sus estudios de la física cuántica y la consciencia. Los títulos en inglés son: The Self-Aware Universe, The Visionary Window, Physics of the Soul, Quantum Creativity and The Quantum Doctor (El universo consciente, La ventana visionaria, Física del alma, Creatividad cuántica y El doctor cuántico). En su último libro God is not Dead (Dios no está muerto), discute lo que la física cuántica dice sobre nuestras raíces y cómo debemos conducir nuestra vida.

En su vida personal, el doctor Goswami practica la espiritualidad y la transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario