sábado, 9 de abril de 2011

Ayudales a Mejorar y triunfar

El Dr. Martin Seligman, una autoridad en optimismo, descubrió que la actitud era un mejor factor para predecir el éxito que el coeficiente intelectual ó la educación.

La gente positiva se mantiene sana, tiene mejores relaciones, avanza más en su vida profesional y gana más dinero. Cualquiera puede adoptar la actitud adecuada siguiendo estos consejos:

microsano 1. Yo estoy a cargo de mi destino.

Si esperas que algo emocionante te suceda, siempre estarás esperando. La gente de éxito busca la manera en que le sucedan cosas buenas.

microsano 2. Cualquier cosa es posible.

¿Crees que nunca llegaras a ser vicepresidente? Pues nunca lo harás. Si piensas que no puedes, no podrás.

microsano 3. No hay tareas insignificantes.

Nunca se sabe cuándo seremos reconocidos por algo. Enorgullécete de tu trabajo, de todo.

microsano 4. Todos pueden llegar a ser contactos importantes.

Sé amable con la gente a tu alrededor. En el futuro puedes llegar a necesitar algún favor de alguien.

microsano 5. Fui hecho para hacer este trabajo.

Si piensas que no estás en el empleo adecuado, tu desempeño se verá afectado. Las personas de éxito trabajan como si estuvieran en su empleo soñado.

microsano 6. No sólo es lo que sé, sino a quién conozco.

Los trabajadores exitosos comprenden la importancia de relacionarse dentro y fuera de la oficina. Establece contactos profesionales proactivamente.

microsano 7. ¿Qué más puedo hacer?

Como tú estás a cargo de tu destino, es tu trabajo buscar maneras de mejorar tu desempeño. Ofrécete para hacer un proyecto extra. Aprende algo nuevo que aumente tu valor como trabajador.

microsano 8. Las fallas son parte del camino.

La diferencia entre gente exitosa y la gente sin éxito es la manera en que enfrentan los fracasos. Hay que aprender de los errores y continuar.

microsano 9. Soy mi más grande admirador.

¿Esperas que alguien reconozca tu talento y esfuerzo? Tal vez tú mismo debas hacerlo. Habla sobre tus logros y lo que has hecho por la compañía sin sonar pretencioso.

microsano 10. Mi detector de oportunidades nunca se apaga.

Los trabajadores exitosos siempre están en busca de oportunidades para mejorar. Mantén tus ojos, oídos y tu mente abiertos a nuevas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario