domingo, 3 de abril de 2011

Colette Portelance nos ayuda a Mejorar

Este libro, que no contiene ninguna fórmula mágica, el resultado de varios años de trabajo sobre mí mismo. Resulta que, de alguna manera el resultado de bienestar subjetivo de una combinación de mi experiencia personal y profesional, por un lado, y mi aprendizaje teórico en el otro. Su historia es testigo de un sufrimiento que me dio la vida que yo realmente soy. Es el sufrimiento, formado por los miedos, tristezas, ira y ansiedad reprimida, que me sirvió más para convertirse en una persona feliz. A partir de ella, especialmente desde que supe que mi papel como madre, esposa, maestra, psicoterapeuta y formador. Ha sido mi mayor escuela de formación. Sí, he sufrido de la soledad, el abandono, el rechazo sufrido por la falta de amor y gratitud, sufría de miedo a perder, a desagradar, a decepcionar, sufrió de la culpa y la vergüenza inundaciones sufridas lugar a dudas, la impotencia, el sufrimiento de mi adicción, mi debilidad, mi vulnerabilidad, sufrió para vivir. De largo, que quería erradicar el sufrimiento de mi ser, como la eliminación de un órgano enfermo se retira. También quería que lo niegan, lo ignoran, lo destruyen. Ella insistió que no más. Entonces, finalmente, comprendí que necesitaba para ser escuchado como un niño triste, porque ella siempre me trajo un mensaje importante. Largos años de trabajo me enseñó a mí dar la bienvenida a, aceptar y escuchar lo que tenía que enseñarme. En él de la mano me encontré con la felicidad, la paz interior, alegría y amor a mí mismo. También se da la mano que descubrí que ella era la mejor escuela de formación y la mejor guía para ayudarme a mí mismo y ayudar a otros. Me di cuenta, gracias a ella, pude ser de ninguna utilidad para nadie, si yo estaba sirviendo como teorías y técnicas, y me di cuenta, gracias a la incansable labor de la psicoterapia y crecimiento personalmente he hecho en mí, como yo, de alguna manera, el agente principal de los éxitos y los fracasos de todas mis relaciones.

Este largo viaje personal, marcada por varios días de estudio, la reflexión, el análisis y la investigación, ayudó a desarrollar mi interés en todos los asuntos que afectan a los seres humanos y las relaciones humanas, especialmente la relación de asistencia. Caminando por el tema desde hace varios años, me di cuenta de que el trabajo de relación de ayuda no sólo fue el dominio exclusivo de los psicólogos y psicoterapeutas de distintas orientaciones, pero se mantuvo abierto a cualquier relación en el que uno de los protagonistas presentada a otro ayuda especial psicológicamente. Muchas personas sostienen - y con razón - ". haciendo la ayuda" que Por lo tanto, la atención personal de la enfermera a los problemas de los pacientes debido a la relación de ayuda. Del mismo modo, un maestro que se interesa por las dificultades emocionales de sus alumnos también ofrecen su valiosa ayuda. El padre sostiene a su hijo en sus dificultades de aprendizaje que ofrece apoyo psicológico importante. Y ¿qué pasa con todos aquellos que realizan trabajo voluntario escuchar a los desgraciados! Todas estas personas operan, como parte de su papel, con la finalidad legítima de ayudar a otros.

Teniendo en cuenta las múltiples aplicaciones de la relación de ayuda y sus definiciones muchos, es importante aclarar el sentido dado a aquí. Las páginas que siguen son, pues, destinado a desarrollar el aspecto psicoterapéutico de la relación de ayuda, que yo defino como un trastorno mental preventiva y curativa y los trastornos funcionales del individuo. También dedica una parte relativamente grande del libro para el aspecto educativo de la función de ayudar principalmente a causa de "profiláctico" Pongo en la educación científica.

Sin embargo, ya que hay diferentes escuelas de pensamiento en la psicoterapia y las diferentes escuelas teóricas de la psicología, debo aclarar que el enfoque psicoterapéutico se describe en estas páginas es un enfoque que he desarrollado durante mis años de experiencia la educación, la psicoterapia y la formación, y que yo llamo no directiva enfoque créatriceMC (el ANDCMC). Este libro pretende, pues, primero en introducir este nuevo enfoque inspirado en las teorías de Carl Rogers sobre la no-direccional y los de Georgi Lozanov en Sugestología, mediante la definición y presentación de las fundaciones, principalmente psicológica. Todo lo relacionado con la práctica de ANDCMC será un próximo libro.

No pretendo haber descubierto algo totalmente nuevo, y mucho menos tener la verdad en este ámbito de la relación de ayuda donde yo estoy lejos de ser un explorador. En realidad, nada ha nacido del muslo de Júpiter. Cada creación de lo que existe y lo que contiene la única es que el resultado de las experiencias subjetivas de una persona. Hay tantas verdades de la creación. Y es sólo con respecto a lo que ya existe que traigo los principios de enfoque no directivo creativo MC (el ANDCMC), que consiste en un enfoque basado en la relación de los seres humanos con él sí mismo, con los demás y las influencias cruzadas sobre el medio ambiente y el individuo en su proceso de crecimiento, la evolución y el cambio. Este enfoque se traduce en una "actitud" para desarrollar en el altavoz, un "estado interior", que se nutre de la obra en sí, el profundo conocimiento de su verdadero yo y el amor de lo que el es como persona. No se centra en los métodos psicoterapéuticos o en la resolución de problemas, sino en la persona del médico y el de la ayuda. Así se concibió para ofrecer la oportunidad de conocer, para dominar su mundo interior, para liberar las cargas emocionales reprimidas, para explotar su potencial creativo y de ese modo recuperar el poder sobre sus vidas.

Debido a que este enfoque se basa en un estudio a fondo de la psicología humana, el conocimiento del funcionamiento general de un ser humano y la relación emocional de la persona con su entorno y con su medio ambiente, es imposible que el dirección sin sentir que se trate. No puede ser aprehendido por la dimensión intelectual de adquisiciones sola óptica exclusivamente cognitivo y racional. La lectura de este libro, para ser rentable, debe estar en los intereses del compromiso y la inversión. Por tanto, es importante leer al estar atento a su resonancia subjetiva dentro de sí mismo y la vinculación de los contenidos a sus propias experiencias de vida. Y todo el mundo encontrará un instrumento eficaz de los conocimientos en sí, una herramienta para el crecimiento y un instrumento de renacimiento.

Como ANDCMC es un enfoque basado en el respeto de la integridad del ser, el respeto de sus funciones cerebrales, su funcionamiento mental, sus modos de percibir el mundo y su propio ritmo de cambio, que da prioridad a la persona del médico y su formación, que postula que cualquier relación de ayuda depende principalmente de la exitosa labor en curso del facilitador en sí mismo. Así que este libro es allí primero para todos los estudiosos de la salud física y mental, educadores, educadores de todos los padres y todos aquellos que quieran introducir en sus relaciones profesionales más más saludable y más eficaz. Este libro es, finalmente y sobre todo a cualquier persona, independientemente de su carrera, lo que da el trabajo en sí un factor importante en su vida, que está ansioso por encontrarse en el camino de su evolución y su liberación, y que quiere desarrollar sus potencialidades latentes para ser creativo en su existencia.

Por ANDCMC, estás invitado al corazón de sí mismo, donde se encuentran los recursos inexplorados de su logro y las herramientas esenciales de la relación de ayuda que es, ante todo, el auto-conocimiento y el amor verdad de lo que somos.

Centro de Consejería de Montreal
Montreal, Quebec, Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario