sábado, 9 de abril de 2011

Xesco ESPAR: Jugar con Corazón

Hoy vuelvo con un nuevo libro de motivación. Ya que estamos cerca de año nuevo, es el momento ideal para poder hacernos con lectura interesante y ponernos a trabajar en nosotros mismo para sacar las mejores cualidades de las que dispongamos en el interior de nuestra voluntad.

“Jugar con el corazón” de Xesco Espar es uno de aquellos libros que tienen fuerza, mucha fuerza, es una píldora muy a saco de motivación y de buen rollo para cualquier entrenador e incluso para cualquier jugador. No es uno de los libros más sesudos del autor, pero tiene unos efectos inmediatos en la pasión y la motivación de aquel que lo pueda leer, a parte, sus escasas 130 páginas hacen que se lea en una o dos tardes, y ya os aseguro que hareis una segunda lectura solo acabarlo.

Para aquellos que no lo conozcan, Xesco Espar es un grande del balonmano, primero como jugador, y posteriormente como entrenador. Des del 1985 ha estado vinculado al FC Barcelona, en la sección de balonmano, y en ella se ha desarrollado como monstruo de este deporte y de la motivación. En su haber, está la copa de Europa de balonmano del 2005, así como una liga ASOBAL y una Copa del Rey, nada mal si consideramos que lo consiguió en tres años.

Además, también es profesor de Educación física y tiene una empresa de control emocional y poder personal. Es sin duda, aquella persona que necesitamos para modificar aquellos aspectos de nosotros que nos impiden llegar al éxito. En el libro, encontraremos ante todo ejemplos prácticos respaldados con teoría, cosa que se hace de faltar en otros libros de la temática. No es un libro de autoayuda, tampoco una biografía, es algo entre las dos cosas, que da como resultado un estupendo mini trabajo para saber motivar a nuestros equipos, y a parte a nosotros mismos.

Curiosamente, encuentro que es una buena herramienta para aquellos entrenadores que estén algo bajos de moral, su lectura recarga las pilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario