sábado, 7 de mayo de 2011

Dios nos hace Libres por las buenas Obras La Fe , La esperanza y el Amor

DIOS NOS HACE JUSTOS POR LA FE EN JESUCRISTO:
Sn, Pablo a los Gálatas. 1. 2: 15-21. 3: 1-5
DIOS NOS HACE JUSTOS POR LA FE EN JESUCRISTO. Nosotros somos judios de nacimiento y no pecadores paganos. Sin embargo, sabemos que nadie en reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo por cumplir la ley.
Ahora bien, si buscando ser reconocidos como justos por medio de Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿acaso esto querrá decir que Cristo nos hace pecadores? ¡Claro que no!. Pues si destruyo algo y luego lo vuelvo a construir, yo mismo soy el culpable. Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mi. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a la muerte por mi. No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inutilmente.
Galatas 3. 1-5
3: ¡Gálatas, duros para entender! ¿Quién los embrujó?. En nuestra predicación hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado. Solo quiero que me contesten a esta pregunta: ¿Recibieron ustedes el Espíritu de Dios por el cumplimiento de la ley o por aceptar el mensaje de la fe?. ¿Son tan duros para entender, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con algo puramente humano? ¿Tantas buenas experiencias para nada?…¡Imposible que hayan sido para nada!. Cuando Dios les da su Espíritu y hace milagros entre ustedes, ¿por qué lo hace? NO en virtud del cumplimiento de la ley, sino por aceptar el mensaje de la fe.
Palabra de Dios. ( Biblia Dios Habla Hoy).
ORACIÓN Y REFEXIÓN DEL PUEBLO DE DIOS.
¡OH DIOS infinitamente tierno amoroso y justos somos duros de corazón, cuantas veces tenemos que aprender, que solo tu tienes palabras de vida eternal y que tu Palabra es la verdad absoluta, Cuantas veces hemos conocido que el justo por la fe en tu Hijo vivirá. Sabemos que nadie sera reconocido como justo por la ley y que cuando somos nosotros los culpables de no seguir tu enseñanza de vivir para ti porque tu nos dado esa gracia sin merecerlo muriendo en la cruz por nosotros y darnos esa gran bendición de vivir en ti y para ti. Perdonanos Señor y que seamos dóciles a la acción del Espiritu Santo, te suplicamos humildemente que el Espíritu Santo nos de ese corazón de carne, que ponga dentro de cada uno de nosotros que hemos sido bautizados, fe, esperanza, caridad, humildad, docilidad y que ponga tus pensamientos en uestras mentes para ser nuevas criaturas, y que nuestros corazoes latan al unisomo del vuestro para ser un solo cuerpo, un solo espíritu, un solo sentir y vivir en ti y contigo. Amen. Te damos gracias y te alabamos Padre eterno. Aleluya. Amen.

¡¡¡¡¡
LA LITURGIA DE LA IGLESIA VA MAS ALLA DE LA REFORMA CONCILIAR
CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2011 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a los participantes en el IX Congreso Internacional de Liturgia promovido por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo, en el cincuenta aniversario de su fundación.
El Papa recordó que “el Beato Juan XXIII, recogiendo las instancias del movimiento litúrgico que deseaba dar un nuevo impulso y un nuevo aliento a la oración de la Iglesia, poco antes del Concilio Vaticano II y durante su celebración quiso que la Facultad de los Benedictinos en el Aventino constituyese un centro de estudios y de investigación para asegurar una base sólida a la reforma litúrgica conciliar”.
Refiriéndose al título elegido para el congreso: “El Pontificio Instituto Litúrgico entre memoria y profecía”, el Papa dijo que a la “memoria” pertenece la vida del Instituto, que ha ofrecido su contribución a la Iglesia comprometida en la recepción del Concilio Vaticano II, a través de cincuenta años de formación litúrgica académica”.
Benedicto XVI puso de relieve que con el término “profecía”, la mirada se abre a nuevos horizontes. La liturgia de la Iglesia va más allá de la misma “reforma conciliar”, cuyo objetivo, de hecho, no era principalmente cambiar los ritos y los textos, sino más bien renovar la mentalidad y poner en el centro de la vida cristiana y de la pastoral la celebración del misterio pascual de Cristo. Por desgracia, tal vez, la liturgia ha sido acogida -también por nosotros pastores y expertos-, más como un objeto para reformar que no como un sujeto capaz de renovar la vida cristiana, desde el momento en que “existe un vínculo estrechísimo y orgánico entre la renovación de la liturgia y la renovación de toda la vida de la Iglesia”.
“La liturgia, (…) vive de una relación constante y correcta entre sana “traditio” y “legitima progressio”, claramente manifestada por la Constitución conciliar “Sacrosanctum concilium” en el n. 23. (…) No pocas veces se contraponen equivocadamente tradición y progreso. En realidad, los dos conceptos se integran: la tradición es una realidad viva, incluye por tanto, en sí misma, el principio del desarrollo, del progreso”.
El Santo Padre concluyó expresando el deseo de que “la Facultad de Sagrada Liturgia continúe con renovado empuje su servicio a la Iglesia, en plena fidelidad a la rica y valiosa tradición litúrgica, y a la reforma querida por el Concilio Vaticano II, de acuerdo con las líneas maestras de la “Sacrosanctum concilium” y los pronunciamientos del Magisterio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario