lunes, 23 de mayo de 2011

La vida Es Vivir Repletos de Vida de ganas y de Ilusión: La Inteligencia del corazón

“Siempre he defendido que no podemos vivir sin ilusiones. Las ilusiones nos hacen reaccionar en los momentos difíciles, nos permiten recuperar la esperanza, nos ayudan cuando estamos cansados, apáticos, desilusionados...” así comienza el libro de María Jesús Álava Reyes, Recuperar la ilusión con el que pretende ayudar, mediante pequeñas claves, a recuperar la felicidad en nuestras vidas.

En la actualidad, estamos viviendo una época de crisis que está cada vez haciendo más mella en nuestra sociedad. Lo que parecía ser un paréntesis momentáneo en el crecimiento de la economía mundial, ha pasado a ser un profundo bache que nos hace sentirnos cada vez más desmoralizados. Son cada vez más las personas que son despedidas, estudiantes que ven cómo sus difíciles años de carreras universitarias o formación profesional parecen devaluarse porque no ven ninguna salida, o empresarios que han tenido que abandonar sus ilusiones en sus respectivos negocios que han tenido que cerrar.

¿Cómo podemos sobrellevar esta situación? La reconocida psicóloga María Jesús Álava, autora de otros libros como La inutilidad del sufrimiento, El NO también ayuda a crecer o Emociones que hieren, ha vuelto a superarse a sí misma en su nuevo libro, Recuperar la ilusión, donde nos hace reflexionar sobre el verdadero sentido de la felicidad y cómo afrontar los momentos amargos de nuestras vidas.

No perder nunca nuestro sentido del humor, recuperar o incrementar la confianza en nosotros mismos, crecernos ante las adversidades o alejar los pensamientos negativos son algunos de los puntos que todos debemos reforzar. Para ello, en el libro, aunque la propia autora reconoce que no es un camino fácil, propone ciertas guías prácticas para realizar paso a paso y de forma sencilla.

En sus 30 años de experiencia en el ámbito de la psicología, María Jesús Álava ha querido escribir este libro con el objetivo de potenciar nuestra autosuficiencia en el reconocimiento y resolución de nuestros propios problemas. Para ello, comparte casos reales de personas que acudieron en su ayuda porque estaban viviendo una situación difícil y, mediante las pautas descritas en su obra, pudieron recuperar su ilusión y su fortaleza. Ejemplos cotidianos como la pérdida de un empleo, un engaño amoroso o simplemente personas que por falta de confianza no consiguen avanzar en ciertos aspectos de su vida cotidiana pueden servir de inspiración a cada uno de los lectores.

El libro se perfila como una ayuda necesaria en momentos en los que necesitamos un cierto “empujoncito” para ver que la felicidad nos aguarda incluso en los momentos más inesperados y que sólo hace falta abrir un poco más los ojos para encontrarla. María Jesús Álava no se equivoca cuando dice que sin ilusión no se puede vivir. Entonces, ¿por qué no nos ayudamos a nosotros mismos a conseguirla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario