sábado, 14 de mayo de 2011

la Vida Un Milagro

¿Te has puesto a pensar qué es para ti un milagro? Yo estoy segura que todo el tiempo se producen pequeños milagros en nuestras vidas, siempre y cuando estemos dispuestos a verlos cumplidos… El tema es preguntarte ¿crees en los milagros? ¿Los ves claramente en tu vida? ¿Eres consiente de ellos? O simplemente dejas pasar los días unos tras otros sin observarlos, sin detenerte a meditarlos, sin agradecerlos…

El hecho de tener un empleo, de ser una persona sana, de tener una familia, de amanecer cada día, todo esto constituye para mí, en mi vida, obrar “pequeños milagros”. No veo lo que me falta, sólo veo lo que tengo…

También debes saber que tus días dependen de ti. Si al levantarte tienes una actitud optimista, les darás lugar a los buenos acontecimientos. Si por el contrario, ya desde los primeros minutos del día te lamentas por tu empleo, te pesan las responsabilidades de los hijos, tu familia o los quehaceres del hogar; no tendrás la oportunidad de ver en todo aquello el milagro magnífico que es la vida…

Te propongo que te observes durante unos días, dos por lo menos. Levántate a la mañana y sonríe con ganas, despiértate alegre de comenzar una nueva jornada, sea donde sea que te toque estar… Levántate abierto a ver todos lo milagros que se producen en tu vida a lo largo del día. Te sorprenderán los resultados! A la noche, ya dispuesto a retomar el descanso, harás el recuento de esos pequeños milagritos y observarás que siempre estuvieron allí; sólo que tú no los podías disfrutar por que no los veías como tales…

Ahora que lo puedes ver, agradécelos y verás cómo el Universo los multiplica para ti…

Publicado por Mariela en 8:00 AM
Reacciones:
0 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Actitudes, Agradecimientos, Desde el Jardín de Mariela..., Esperanzas, Milagros, Renovación y Cambios
viernes 1 de octubre de 2010
Hoy florezco, como las flores de mi jardín en esta nueva primavera…

La vida es sabia, sólo que la forma en cómo tú la construyes depende de tu relación con la vida misma. Cuando te sientas mal, revisa cómo estás viendo tu vida, ¿como un obstáculo, donde todo está mal? O como un regalo, donde las oportunidades se presentan en la medida de tus necesidades? ¿Sientes que todo llega cuando corresponde llegar y que tú mismo eres el que provoca su llegada con tu apertura a que se manifiesten en tu vida? Lo más importante es abrirse al cambio, no resistirse a lo que es. Acepta y fluye, cuando encuentres un obstáculo, ilumínalo y se disipará…

De las crisis surgen las oportunidades, es cuando el terreno queda fértil para generar nuevos comienzos.

Afirma: “Hoy me abro a mi propia renovación. Amo lo que es, por que es mi realidad… No lucho contra la corriente, la admito tal cuál es y decido hoy que el camino que sigue es armonioso, saludable y de progreso. Estoy abierta a lo positivo que ya está pasando en el Universo para mi, en armonía con todos y de manera perfecta”.
Publicado por Mariela en 8:04 AM
Reacciones:
0 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Actitudes, Afirmaciones, Evolución, Florecer, Renovación
sábado 25 de septiembre de 2010
Sé felíz ahora...!!

¿Por qué postergar la felicidad?. ¿Cuál es el secreto para ser feliz hoy? ¿Para ser feliz ahora mismo?…

No son exactamente secretos pero las siguientes cuatro pautas nos acercarán mucho a la felicidad cotidiana:

1-Concéntrate en el presente.

Claro que es importante tener metas a medio y largo plazo, pero, al mismo tiempo, para ser feliz ahora hay que aprender a concentrarse en el momento presente, en lo que estés haciendo. No estropees tu presente pensando en lo que hay que hacer mañana o pasado mañana. Concéntrate en hacer del día de hoy el día más maravilloso posible. “Hoy” ya no volverá nunca más. Trata de ver cada día como una mini vida. Si sólo te quedase de vida el día de hoy, ¿qué harías?

2-Utiliza tu poder de elección.

Todo en la vida acaba siendo una cuestión de elección y la calidad de tu vida depende de la calidad de tus elecciones. Elige valorar lo que eres, lo que tienes y las personas que te rodean. Elige ver el lado positivo de las cosas en lugar del negativo (que es tan fácil de ver). Elige sentirte bien en lugar de quejarte. Elige la esperanza en lugar de la duda. Si quieres que tu vida sea una magnífica historia, debes darte cuenta que tú eres el autor y que tienes la oportunidad de escribir cada día una página nueva.

3-Conserva una actitud positiva en todo momento.

¿Te ha ocurrido algo negativo hoy? No importa tanto lo que te ocurra como tu reacción ante el hecho, que será lo que definirá cómo te sientes. Más del 95% de tus emociones se pueden atribuir a la manera que tienes de interpretar los acontecimientos de tu vida. Tener una actitud positiva es sonreír cuando lo que de verdad quisieras es no existir aunque sea por un instante…!!!

Ante un problema, el perdedor se pregunta: “¿por qué me ha pasado a mí?”. El ganador se dice: “si me ha pasado es porque me tenía que pasar, ¿Qué lección he de aprender?”. El perdedor cree que las personas que tienen una actitud positiva es gracias a que tienen éxito. El ganador cree que tiene éxito gracias a su actitud positiva. La actitud es contagiosa, ¿crees que a alguien le gustaría contagiarse de la tuya?

4-Determina tus prioridades.

Si deseas vivir un día feliz desearás experimentar lo que para ti es de verdad importante en la vida, esas serán tus prioridades. Cuando te levantes por la mañana, pregúntate: “¿qué podría hacer o experimentar a lo largo del día para que al acostarme pensara que he pasado un día estupendo?”

Pasa a la acción, concéntrate en cada una de ellas mientras las estés realizando, utiliza tu poder de elección y mantén una actitud positiva en todo momento… experimenta… compara… y elige.

Publicado por Mariela en 9:17 AM
Reacciones:
0 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Actitudes, Autoestima, Decidete, Esperanzas, Evolución, Exito, Ley de Atracción, Libre elección, Pensamiento Positivo, Proyecciones, Reflejos, Renovación
jueves 23 de septiembre de 2010
Atrae a la Prosperidad...

Miles de personas se quejan de no poder tener prosperidad. Hace años escucho a las personas quejarse de la falta de dinero y esta es una de las pautas negativas que influye para que la prosperidad no se manifieste en nuestra vida.
Ser prósperos, no quiere decir ser millonarios. La prosperidad, en cuanto a lo económico, es la manifestación de generar dinero para poder pagar nuestras cuentas y vivir despreocupados por cómo llegaremos a fin de mes.
Fundamentalmente nuestras actitudes y nuestra forma de pensar, van a tener que ver muchísimo con la pobreza o la abundancia que nos generemos.
No es para nada saludable estar quejándonos siempre por no tener dinero, cuando alguien se queja cada día y constantemente que no lo tiene, lo está decretando y así nunca lo tendrá. Si es cierto que no tienes lo suficiente, es preferible que no lo comentes, pues no atraerá a la prosperidad.
Los pensamientos de pobreza y de carencia traen consigo de vuelta lo mismo.
Cuando las personas temen quedarse sin dinero, no comparten, ni dan a los demás, porque guardan y acaparan, por ende no ponen en circulación las leyes del universo… Por el contrario vivir despreocupado por la forma en que el dinero llegará, trae aparejado el fluir natural de la prosperidad…
Te propongo así, que cada día visualices tu billetera llena de dinero. Imagina que recibes de otros, grandes sumas de dinero. Que vas de compra y al pagar te retribuyen el vuelto y este siempre se te multiplica…
Otra cosa importante es no almacenar en tus estantes, closet y armarios, ropas u otras cosas que no uses, ni necesites. Si remueves toda esa energía acumulada y lo donas a otras personas que sí le den utilidad y lo necesiten verdaderamente, estarás poniendo en marcha las Leyes del Universo…

Publicado por Mariela en 9:03 AM
Reacciones:
0 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Actitudes, Afirmaciones, Desapego, Ley de Atracción, Pensamiento Positivo, Proyecciones
sábado 4 de septiembre de 2010
Bendición de Mi Ser de Luz dentro de mi...

Hoy converso con Mi Ser de Luz dentro de mí…
Hoy siento sus dones latiendo en mí …
Escucho su dulce voz susurrándome su sabiduría al oído,
Sus Bendiciones llegan hasta mí… y me convierten en el ser que soy...
Siento Su Luz brillar con fuerte resplandor dentro de mi ser…
Siento que me acompaña, siempre, y en todo lugar…
Camina a mi lado...
Me cuida, me abriga, me embriaga de Amor…
Con su magia toca mi creatividad y me hace co creadora del Universo…
Hoy agradezco a Mi Ser de Luz la fortaleza y la sensibilidad,
La fuerza interior, la paz, la armonía y la ternura de mi alma…

Mariela, Desde Mi Jardín…
Publicado por Mariela en 9:35 PM
Reacciones:
1 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Agradecimientos, Alma, Amor, Autoestima, Bendiciones, Bendición de mi ser de luz..., Desde el Jardín de Mariela..., Esencia, Espiritualidad, Evolución, Pensamientos, Sanaciones
viernes 13 de agosto de 2010
Pensamiento Positivo Vs. pensamiento Negativo...

Basado en un artículo de Juan Caramés.

Las personas con una actitud positiva ven los problemas como una fuente de trascendencia. Antes de dejarse afectar por ellos, se preparan para afrontarlos y de esta manera se acercan a la probabilidad del éxito esperado, lo cual no niega la posibilidad de no lograr lo deseado.



Sólo que actúan como el antídoto para conseguir “un imposible”; y cuando las cosas no salen como se esperaban, se pondrán a evaluar lo que se puede aprender de esa experiencia.



No se detienen a ver sus limitaciones, sino que se concentran en lo que sí pueden hacer.



El pensamiento positivo actúa como una especie de válvula, la cual controla el tipo de decisión que constantemente estamos tomando en la vida.



Nuestros pensamientos gobiernan nuestras acciones. Eso es un hecho, y es mejor que lo crea. Ahora estamos donde estamos y somos lo que somos por los pensamientos que dominaron nuestras mentes.



Verdadero reto es pensar bien en un mundo donde abunda lo negativo. El pensamiento negativo produce un grave detrimento en la vida de cada uno de nosotros. Miremos algunos:



El pensamiento negativo no nos permite tomar decisiones importantes. Nos pone tensos en vez de relajarnos. Distrae al cerebro, no nos deja pensar con claridad y afecta hasta la memoria.



El pensamiento negativo saca todo fuera de proporción, es decir maximiza los problemas…



Encuentran problemas en cada solución. La Ley de Murphy dice: “Nada es tan fácil como parece, todo lleva más tiempo de lo que usted espera; si algo puede salir mal, saldrá, y en el peor momento posible”. La ley de Maxwell dice: “Nada es tan difícil como parece; todo es más gratificante de lo que esperas; si algo puede salir bien, saldrá, y en el mejor momento posible”.


El pensamiento negativo impide a los demás dar una respuesta positiva. Este es probablemente el peligro más grande de una vida negativa. Tiende a controlar a quienes usted ama y en quienes influye más. Aun la respuesta a una pregunta depende en mucho de cómo usted la haga. Como los vendedores de experiencia lo saben, las preguntas hechas de una manera positiva o negativa, casi siempre provocan una respuesta acorde. Por ejemplo si preguntamos: “ Usted no quiere café, no?” El 90% de las personas dirán que no…



Pero si utiliza el método positivo: “¿Quiere una taza de café, verdad?”. La mitad responderá, “Si, gracias”.



Recuerda… nosotros escogemos.

Publicado por Mariela en 1:34 PM
Reacciones:
1 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Actitudes, Exito, Ley de Atracción, Pensamiento Negativo, Pensamiento Positivo, Reflexiones
lunes 9 de agosto de 2010
Frases del Día… Esperanza…
Hoy te convoco a reflexionar a cerca de estas frases que nos hablan de esperanzas, de sueños por realizar, de días por venir y de todo aquello que será porque tiene que ser…





Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.



Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.


La esperanza es el sueño del hombre despierto.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.
Proverbio japonés

Publicado por Mariela en 12:08 PM
Reacciones:
2 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Actitudes, Esperanzas, Exito, Frases, Reflexiones
martes 1 de junio de 2010
Compartiendo muy buenas noticias…

Recordarán tal vez hace pocos días les comentaba que desde hacía más de siete meses estaba buscando trabajo… Hoy brevemente quiero contarles que afortunadamente y como una bendición del cielo, he logrado encontrarlo… Me siento muy ansiosa por los nuevos comienzos pero tranquila a la vez, por que sé que es una nueva oportunidad y que como digo siempre, cuando una puerta se cierra, Dios se encarga de abrir varias ventanas! …

Espero mi experiencia les sirva a muchos de ustedes para no sentirse vencidos… Siempre hay una oportunidad más…

Gracias por acompañarme en mi caminito hacia la meta!!

Mariela, Desde Mi Jardín...
Publicado por Mariela en 8:43 PM
Reacciones:
2 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Agradecimientos, Desde el Jardín de Mariela...
jueves 13 de mayo de 2010
Aceptar bendiciones...

Permítele a tu Ser Superior ayudarte a resolver tus problemas con soluciones que te sorprenderán. Acepta su auxilio con su sabiduría y creatividad. Relájate, siente que las bendiciones te rodean y mantén tu mente abierta a la posibilidad de que los milagros lleguen a tu vida y serán una realidad. Pídele a tus ángeles una señal cuando tengas duda sobre qué decisión tomar. Las señales pueden venir de diferentes maneras, los ángeles se encargarán de hacértelo saber. Los sueños son importantes, generalmente nos dejan mensajes, nos aclaran dudas o nos aconsejan. Especialmente los sueños recurrentes que casi siempre tienen algo que debes saber…
Publicado por Mariela en 1:50 PM
Reacciones:
4 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Bendiciones, Evolución, Medita..., Reflexiones, Sanaciones
lunes 10 de mayo de 2010
Metas, proyectos y miedos...


Hoy quiero compartir con ustedes otro maravilloso pensamiento, que nos habla de conocernos más, de lograr nuestras metas, nuestros proyectos dejando los miedos atrás y desde luego atraer hacia nosotros todo aquello que querramos... Espero lo disfruten tanto como yo.

“La gente me pregunta con frecuencia porqué no tenía miedo. La mejor manera que tengo para explicarlo es decir que yo no proyecto el miedo. Si tú te mantienes concentrada en lo que quieres obtener, entonces, en efecto, irás exactamente al lugar donde mucha gente no se atrevería a ir.” “No es que sea valiente o que no vea las consecuencias, sino que al no proyectarlo, yo no adopto el miedo que con tanta frecuencia nos frena al perseguir nuestras metas.”

WANGARI MAATHAI. (Premio Nóbel de la paz, 2004)
Publicado por Mariela en 12:43 PM
Reacciones:
4 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Actitudes, Autoconocimiento, Autoestima, Buena Suerte, Evolución, Exito, Ley de Atracción, Medita..., Pensamientos, Reflexiones, Renovación y Cambios, Wangari Maathai
miércoles 5 de mayo de 2010
Estableciendo metas…

Si una situación no hace sentirme valorado, daré un paso al costado, porque la vida es muy corta para perderla de esa manera…


Hoy establezco metas a corto y largo plazo.
Yo voy a desarrollar un plan concreto para alcanzar mis metas.
Yo evalúo mis progresos y hago los cambios que necesito sin culpar a nadie. De esta manera progreso.

Te propongo que tomes papel y lápiz, que hagas una lista de todas aquellas cosas que quieras alcanzar, sin omitir ninguna, desde la más pequeña o simple hasta la más grande o difícil de alcanzar… No importa que tan complicado parezca alcanzarla… Escríbela y piénsala con confianza. Repite a diario tus metas y trabaja para alcanzarlas… A medidas que las vayas cumpliendo puedes tacharlas de tu lista y ver tus esfuerzos alcanzados…
Publicado por Mariela en 3:09 PM
Reacciones:
0 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Actitudes, Afirmaciones, Autoconocimiento, Autoestima, Estableciendo metas..., Exito, Renovación y Cambios, Sanaciones
sábado 1 de mayo de 2010
Día del Trabajador?

Son las once de la mañana, reviso el correo… Espero que alguien me escriba al Atelier encargándome un cuadro… Hace días que no pinto y ya lo extraño… Reviso el listado de avisos publicados para los puestos de trabajo, (hace siete meses que me quedé sin trabajo) Ufff! Que difícil encontrar algo como la gente! Estaré fuera del mercado laboral? No, no puede ser! Es que simplemente todavía no encontré lo que es justo para mí, lo que yo estoy buscando… Como dice el dicho Dios aprieta pero no ahorca! Cuando una puerta se cierra muchas ventanitas se abren…Ya falta poco, seguro está próximo a llegar! Si yo tengo un blog, donde trato de ayudar a la gente a ver la vida desde otra óptica, con otros ojos, a tirar para adelante, a mejorar… No puedo vivir de otra manera diferente por que no sería justo para nadie…

Y me digo… Si el Universo me acompañó hasta acá, porque no voy a creer que me va a seguir acompañando el resto del camino??....


Mariela, desde Mi Jardín…
Publicado por Mariela en 1:00 PM
Reacciones:
4 comentarios
Etiquetas: Abundancia, Actitudes, Afirmaciones, Buena Suerte, Desde el Jardín de Mariela..., Evolución, Exito, Fechas de Importancia
jueves 22 de abril de 2010
Día de Festejos… Día de la Tierra…

Hoy es el día de nuestra amada Madre Tierra, por tal motivo los convoco a realizar una ceremonia de agradecimiento y bendiciones para ella, nuestra madre, la que nos abriga, nos alimenta, nos protege, nos reúne…



Busquemos un lugar al aire libre, puede ser un parque, un jardín, un paisaje con montañas y ríos o aquel paisaje que te agrade, con el que te sientas cómodo y libre…



Colócate frente al paisaje, míralo, contémplalo detalle a detalle, admíralo como una bendición, regalo de nuestro Ser Superior, haz tres respiraciones profundas… bien profundas tratando de llenar tus pulmones con el aire fresco que te brinda ese paisaje, escucha el sonido… tal vez escuches algunos pájaros, o el agua que corre desde las laderas, o sencillamente a la brisa que mueve el césped y las flores… Bríndales una hermosa sonrisa… coloca tus manos en tu pecho en la zona de tu corazón, como tomando entre tus manos todo tu amor, tu agradecimiento, tus más tiernos sentimientos y extendiendo tus brazos al cielo agradécele al Universo tanta maravilla frente a tus ojos…! Dile con las palabras que se vengan a tu mente en ese momento, todo aquello que quieras… Abraza un árbol, que tu piel sienta esa sensación maravilloso y única, para que él también sienta lo mismo cuando tu piel toque su tronco… toca la tierra con tus dedos, su humedad… la vida que hay en ella…!



A partir de hoy cuida más que nunca tu jardín, tus plantas, tus flores, los animales, cuida la limpieza del medio ambiente, cuida el agua, no la derroches… Ámala más que nunca, es el momento justo porque es cuando más nos necesita… Otra etapa se acerca… sé parte del cambio… no te lo pierdas…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario